Cute Black Pencil Reseñas y valoraciones

Reseñas y valoraciones

 



¡Colaboraciones cerradas!
Vuelva más adelante

¿Quieres que reseñe tu obra en mi blog o deje una valoración de la misma en Amazon, Goodreads, Lektu u otra plataforma? Comenta en esta entrada, contacta a través de ESTE FORMULARIO o envíame un mensaje a infomonikaferen@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


IMPORTANTE: solo acepto novelas que se engloben dentro del género y todos los subgéneros de TERROR y CIENCIA FICCIÓN.
Ante todo, quiero dejar claro que este es un servicio gratuito y que solo reseñaré aquellas obras que alcancen un mínimo de calidad, esto es, al menos que se note un cuidado en el diseño y maquetación, que no contenga excesivas faltas de ortografía, que las oraciones estén bien construidas... Las que no alcancen ese mínimo, siempre desde mi punto de vista, que no tiene por qué ser el bueno ni el correcto, no serán reseñadas ni valoradas públicamente. Me comunicaré con el autor o autora de forma privada para comentarle porqué no reseño su obra o porqué no quiero valorarla. 

Para poder reseñar, necesito el libro, bien sea en formato digital o físico. (Me gustaría poder comprar todos los libros de todos los autores del mundo, pero mi economía es precaria, si no estás de acuerdo con este punto, lo entenderé)

Si quieres enviármelo en físico, necesito que antes de que lo hagas me facilites al menos las 40 primeras páginas del mismo en formato digital, para asegurarme que reúne los requisitos para hacer la reseña.

Ventajas para aquellos que envían el ejemplar en físico: vídeo unboxing en mi canal de Youtube o en su defecto, en Instagram, también puede aparecer en BookHaul, WrapUp o TBR en Youtube. Si dispongo del tiempo necesario, podría hacer una breve entrevista con el autor/a para ahondar más en el libro y en su vida como escritor/a

Como sabéis, las críticas negativas casi nunca son bien recibidas, pero a veces, por mucho que uno se esfuerce en ver lo positivo de un libro e intente reforzarlo en una reseña es una tarea complicada. Algunos piensan que las personas que se dedican a hacer reseñas de libros tendrían que dar también su opinión, aunque esta sea solo negativa, para que los lectores sepan en donde están invirtiendo su dinero de antemano. Como lectora, estoy de acuerdo en que una reseña puede ayudarte a que te decidas por un libro --o no--, pero no debería de ser lo único en lo que se fije el lector. Además, las valoraciones de una obra (quitando algunos aspectos técnicos que son iguales a ojos de todos: ortografía, sintaxis, maquetación...) son muy subjetivas: lo que a mí me guste no tiene por qué gustarle al otro ni viceversa.

Por todo ello, en mi blog he decidido hacer reseñas y valoraciones positivas que resalten lo bueno de la obra y lo potencien, sin dejar de lado algún aspecto negativo (si es que lo hubiera) pero sin llegar nunca a la crítica destructiva y demoledora. 

Un lector también debe saber lo que compra y lo que quiere leer. Hoy en día dispone de herramientas, como poder leer fragmentos de la obra antes de comprarla, fijarse en cómo se ha cuidado la cubierta o la sinopsis, buscar valoraciones en las propias plataformas de lectura, entre otros, para hacerse una idea de lo que va a adquirir sin la necesidad de que exista una reseña negativa y destructiva. Es también responsabilidad del lector saber lo que compra y no echar solo la culpa a los blogueros por no hacer reseñas negativas. Y lo digo desde la perspectiva de lectora: cuando voy a comprar un libro y dado mi reducido presupuesto me informo bien de lo que voy a comprar y aun así a veces es inevitable llevarse un "disgusto". 

Me ha pasado hasta con libros de Stephen King al que considero mi maestro. Algunos de sus libros me han gustado más y otros menos. No pasa nada, no ha sido dinero mal invertido, simplemente es imposible saber si algo te gustará o no hasta que te metes en la historia o te llaman la atención pequeños detalles externos.
Como digo, la opinión es subjetiva y nunca ninguna reseña o valoración debería hacer que alguien deje de escribir o abandone su sueño solo por lo que diga -o escriba- una sola persona. 




Algunos ejemplos de reseñas que realizo aquí en mi web:
























21. La torre oscura III : Las Tierras Baldías -- https://www.monikaferen.com/2021/01/resena-de-la-torre-oscura-iii-las.html























































Publicar un comentario

0 Comentarios