Cute Black Pencil Iris, rota hermosura de Nohemí Abad Jiménez

Iris, rota hermosura de Nohemí Abad Jiménez

Hoy os traigo una reseña de un libro que forma parte de una bilogía, escrito por Nohemí Abad Jiménez y con el sello de calidad de Kmleon Books. Es una historia muy cruda sobre enfermedad y "locura", visto desde la perspectiva de quién la sufre, pero también de las personas que están alrededor. Lo más impactante, sin duda, son las emociones de cada uno de esos personajes, representadas en diálogos que son mucho más que palabras, ya que consiguen que te metas en la historia de una manera que la hace parecer real.




Autora: Nohemí Abad Jiménez
Año de publicación: 2020 (segunda edición 2021)
Número de páginas: 379
Edición: Tapa blanda y digital (disponible con Kindle Unlimited)
Editorial: KDP Amazon
Ilustración de la cubierta: Héctor R. Asperilla
Ilustración interior: Manuela Ambrosioni
Corrección: Nia Area
Género: Fantasía urbana, ciencia ficción
Dónde comprarlo: AMAZON
Sinopsis: 
Mi nombre es Iris. Tengo 17 años y mi vida ha sido un infierno. En casa, la convivencia es una mierda por mi supuesta personalidad enferma.
Enferma…
Con esta creencia he vivido desde que recuerdo.
Ahora sé que no es cierto, que existía un motivo. Hay algo diferente en mí, hombres que se creen dioses jugaron con ello e hirieron mi alma. Ha llegado el momento de mostrar la verdad y prometo que pagarán por sus actos.
Soy Iris, aunque tengo muchos nombres más.

Mi opinión
Al estar catalogada dentro de fantasía urbana y ciencia ficción no me esperaba del todo con lo que me encontré. Aparentemente, Iris está enferma, se niega a tomar la medicación, su gato Tigre se ha vuelto igual de inestable que ella, su carácter «oscuro» y taciturno le está trayendo problemas en el instituto y con su madre, sobre todo. El punto fantástico en el inicio son esas sombras que Iris ve, que pueden entenderse también de manera metafórica, pero que más adelante tendrán una explicación. 

La trama empieza de manera sencilla y va desenvolviéndose poco a poco, hasta llegar al punto de la "ciencia ficción", aunque no la catalogaría como tal, pues justo en ese momento más interesante... ¡puf! se termina el libro. Lo cual tiene explicación ya que estamos ante una bilogía. 



Lo que más me ha gustado es la sensación que deja cada personaje con su particular manera de ser. La madre, a la que odié en varios momentos se niega a aceptar nada que no vaya más allá de lo racional; el padre que se debate entre el amor por su hija o por su mujer; la hermana (que es adorable) y la propia Iris luchando contra el mundo y contra sí misma. Me parecen unos personajes muy elaborados y reales, a los que me daban ganas de aconsejar en todo momento. Lo del doctor ya es otra cosa... 


Echa un vistazo en AMAZON


Será esta primera parte una introducción al mundo de Iris y todo lo que gira en torno suyo y descubriremos con ella qué son esas sombras que ve (y dibuja) y también que no está sola.

En ese momento, la vio. Era una de aquellas sombras. Iba vestida de negro, llevaba algo parecido a un arco en la espalda y caminaba por la clase como si nada. Se quedó embobada siguiendo sus pasos mientras esta parecía sonreírle. Pocas veces se sentía a gusto con una sonrisa.


Está escrita en un tono muy sencillo (no por ello menos profundo), con capítulos cortos, lleno de reflexiones y críticas que se pueden vislumbrar a la perfección. La falta de comprensión, la mentira, el amor y la ayuda aparecen representadas aquí. 

Por ponerle algo que no me haya gustado, es que en algunos momentos los pensamientos de los personajes (a pesar de que también es de lo que más me ha sorprendido y agradado) me resultaban un poco redundantes, como si estuvieran todo el tiempo repitiendo lo mismo (supongo que para darle énfasis) cuando el lector ya sabe cómo se encuentran porque ya se ha dicho. En ese sentido, se me hizo un poco larga por este motivo, que además lo es porque tiene casi cuatrocientas páginas.

Mi puntuación subjetiva





Sobre la autora

(Madrid, 1977) Desde su infancia desarrolló el gusto por la lectura, el teatro y la escritura. Lo que le ayudó a superar la profunda dislexia que padecía. Publicó su primera novela con Editorial Atlantis en el año 2013 titulada La fuente eterna, que se encuentra en una nueva edición en 2020, año en el que también autopublica Iris: Rota Hermosura. El año anterior publica Las crónicas de Querra con Editorial DonBuk. Ha participado en numerosos certámenes de relatos y antologías como "Show you rare" o "T.Errores" de Dentro del Monolito.


Twitter: @noheabadjimenez


Publicar un comentario

2 Comentarios
  1. Jo, muchísimas gracias. Estoy muy contenta con esta novela, es un género que no habia explorado y quería mucho diálogo. Muchas gracias por la reseña y tomo nota para el segundo en los fallos que me comentas.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y por pasarte a comentar❤️

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta