Busca y encontrarás !

INFORMES DE LECTURA

 




Un informe de lectura es un análisis crítico de una obra ya terminada. Se recomienda realizar al menos una o dos correcciones antes de solicitar un informe de lectura, ya que este busca analizar la trama desde una perspectiva amplia y si está lleno de errores gramaticales "básicos" entorpece esa labor. ¿Cuál es la clave del informe? Dar respuesta a cuestiones que ni siquiera te habías planteado sobre tu escrito. 

¿Por qué puedo realizar un análisis crítico de tu libro? 
La propia experiencia en el mundo editorial (más de siete años desde mi primera publicación en KDP Amazon) unido a mi formación como antropóloga, me otorgan unas herramientas de análisis únicas que me permiten observar detalles en profundidad. Esos que pasarían desapercibidos, en especial para el propio escritor o escritora. He realizado varios informes completos con resultados muy satisfactorios para el cliente (según sus propias palabras). Al final de la entrada, dejo algunos comentarios (reales) que me han hecho en estos años. 

¿Cómo saber si necesitas un informe de lectura?
Es importante contar con este servicio que te ayudará a pulir al máximo tu novela (no confundas con la corrección) en cuanto a trama, personajes, público al que se dirige, viabilidad comercial... Tanto si pretendes enviarlo a una editorial como si te decides por la autopublicación. Si quieres que tu historia luzca lo más perfecta posible, no dudes en buscar mi consejo. Duro y crítico, pero necesario.

BASES DEL INFORME DE LECTURA (LIGERO, MEDIO Y COMPLETO)

GENERALES
  • El informe de lectura realiza una exhaustiva lectura de un texto, llegando a determinadas conclusiones que pueden ayudar a que resulte más atractivo, profesional y/o comercial. De ningún modo garantiza el éxito del libro una vez realizado el informe, pues dependerá de más factores: si el escritor acepta los consejos y mejoras, el modo en que los aplica, la calidad de la historia. Detalles que no pueden ser arreglados con el mero informe de lectura.

  • El informe de lectura NO realiza los cambios que sugiere. Es decir, si se encuentran errores ortotipográficos, de estructura, concordancia verbal, etc., se señalizarán en el informe, pero no serán corregidos por el autor del informe. Eso es trabajo de otros profesionales o del propio escritor.

¡¡¡IMPORTANTE!!! (SOLO PARA EL INFORME DE LECTURA COMPLETO)

El informe de lectura completo realiza una investigación sobre la viabilidad comercial del texto recibido, buscando editoriales que encajen con el género o temática del mismo. La búsqueda de estas editoriales y emisión de los datos de contacto con la editorial NO significa que dichas editoriales vayan a aceptar el manuscrito.


TIPOS DE INFORME

«LIGERO»

Con el informe de lectura ligero obtendrás:

Una lectura rápida de tu obra, tras la cual elaboraré un informe de no más de dos páginas señalando aspectos que podrías mejorar; este informe es similar a una reseña, aunque dependiendo de la temática también se pueden señalar otros aspectos tales como: creación de personajes, estructura y valoración de sinopsis. Lo acordaremos antes de empezar.

«MEDIO»

Con el informe de lectura medio obtendrás:

Una lectura en mayor profundidad de tu obra y, por tanto, un informe más detallado. Señalaré aspectos que se pueden mejorar o reforzar, así como posibles incongruencias en el texto y errores gramaticales. Visión general de la novela y valor añadido detectado (esto último se refiere a algún punto que haya dentro de la obra que pueda explotarse más)

Recuerda que el informe de lectura NO es una corrección de tu obra, solo un análisis.


«COMPLETO»

Con el informe de lectura completo obtendrás:

Lo mismo que en el informe medio y una lectura profunda de tu obra y la posterior redacción de un informe de al menos 5 páginas: impresión general de la obra, construcción de personajes, puntos fuertes y débiles, errores de estilo u ortotipográficos, consejos sobre a qué público dirigirte, lista de editoriales que podrían aceptar tu manuscrito, una sinopsis de prueba y resumen de valor comercial. Además, si eliges este informe y decides también contratar los servicios de maquetación, te llevarás un 20% de descuento sobre el total. Todo lo mencionado se puede acordar (por ejemplo, si ya tienes sinopsis, haré un análisis de ella en vez de redactar una) y añadir alguna cuestión más: análisis de cubierta, consejos sobre publicación tradicional o autopublicación...
La buena valoración de una obra en un informe de lectura, no garantiza que esta vaya a ser publicada por una editorial, ya que es una cuestión de gustos más que técnica. Puede que el manuscrito me encante a mí pero no tiene por qué gustarle a todo el mundo.

La elección de cualquiera de estos informes supone, en primer lugar, la aceptación de las bases descritas más arriba. En función de como sea tu libro, podré señalar aspectos distintos según la temática, tu propio interés en el análisis de algo en particular y similar. Cuestiones que aclararemos después de tu solicitud.

¿CÓMO PEDIR UN INFORME DE LECTURA?

Deberás rellenar el siguiente formulario indicando:

--Número de palabras o páginas (preferible número de palabras)

--Temática (género)

--Qué tipo de informe te interesaría (ligero, medio o completo) 

✉️Te responderé lo antes posible✉️


¡MUY IMPORTANTE! Una vez valoradas tus respuestas en el formulario, para poder analizar tu obra necesito que me envíes el archivo con las siguientes características:

➡Formato editable, doc. o similar (se admite odt o documento de Google, no PDF)
➡Márgenes mínimo 2 cm arriba, abajo, izquierda y derecha para facilitar la lectura
➡Interlineado: 1.5 o doble 
➡Letra Arial o Times New Roman, tamaño 12 

Recuerda enviarme una copia del manuscrito y no el documento original, ya que realizaré cambios (subrayados, comentarios...) sobre el mismo.
💶TARIFAS 💶

Las tarifas de estos servicios dependen de tu obra, por ello no puedo ofrecer un precio fijo. A modo de orientación, te dejo los precios base de cada informe de lectura.
El tiempo de espera para el informe de lectura dependerá también del volumen de trabajo acumulado y te avisaré del tiempo de espera en cuanto te decidas a contratarlo.

Pago:
Paypal, transferencia bancaria o Bizum (Fraccionado 50% al inicio, el 50% restante tras la entrega del informe)






PARA OBRAS DE MÁS DE 240.000 PALABRAS ENVÍA TU CONSULTA A infomonikaferen@gmail.com


Opiniones (reales) de escritores que han contratado este servicio:






Publicar un comentario

0 Comentarios