Cute Black Pencil La flor de la dedalera | Belén Míguez

La flor de la dedalera | Belén Míguez

 


Tenía muchas ganas de leer y escribir sobre este libro, el último publicado por Belén Míguez, más conocida en redes como Cuentos Despiertos, y es que, después de ver su preciosa portada y ver lo bien que hablaban aquellos que ya lo habían leído, y además el cariño con el que Belén se refería a esta historia, no pude más que comprárselo directamente para que mi dedalera💜llegase con la firma y dedicatoria. 

Es un libro muy especial para ella y así lo ha sabido transmitir en la trama de la novela, una novela cortita, que se lee muy rápido, no por ello menos intensa. Antes de continuar, os dejo con el vídeounboxing que realicé hace unas semanas: 



Sinopsis

"O demo" en tierra de meigas suele observar tranquilo. Si vigilas tu camino y guardas en tu bolsillo una flor de dedalera, él pasará de largo. O tal vez no. 

Una joven llega a su nuevo trabajo en una escondida aldea gallega: Pazo Gabeiras. Sucesos extraños, antiguas desapariciones y leyendas la llevarán a descubrir que su familia está unida a una antigua secta adoradora del maligno. 

Allí descubrirá que los cuentos de meigas, a veces, son algo más que cuentos.

Mi opinión (subjetiva)

Que Belén escribe de maravilla es algo que ya sabía de antes, tras leer Cuentos despiertos y Los ojos de la hechicera y los pequeños cuentos que Belén cuelga en su blog. Basta echar un vistazo a sus redes para escucharla y leerla hablando de esta historia de una forma muy especial e íntima, hasta el punto de que dudó de si sería buena idea publicarla. Pues yo te digo que sí, Belén, que ha sido la mejor idea. ¡El mundo no se puede perder esto! Además, me he enterado de que es una bilogía, con razón termina como termina... 

Pero sin entrar en nada que pueda desvelar la sorprendente trama, déjame decirte que aquí te empaparás de esa "Galicia profunda" tan denostada a veces (véase la polémica de la jueza de Marbella) y que, sin embargo, a mí me produce una ternura y una magia creciente, saber que alguien puede plasmar así los encantos y "meigallos" gallegos, en especial de sus lugares más mágicos: los verdes bosques.



Pazo Gabeiras es un lugar especial, pero no porque lo digan sus protagonistas o su dueña Isabel, es la sensación de estar transportándote a un sitio tranquilo y al mismo tiempo misterioso. Una vibración que te llama. ¿Y qué me dices de las flores de dedalera que crecen en el pazo durante todo el año? Dice la leyenda que allí donde nacen estas flores, danzan "as bruxas". Lía pronto se dará cuenta de que allí algo extraño está sucediendo.

Hay cosas que ni yo misma sé explicar sobre Pazo Gabeiras y el misterio de las flores es una de ellas. Aquí crecen todo el año y respecto al aullido es la primera vez que oigo una historia como esa.

Créeme, tus pelos se erizarán en señal de alerta en algunos momentos. El jardinero Manuel también parece tener mucho que ocultar, un personaje distante  que me dejó mucha intriga todo el tiempo hasta desvelar "su verdad". 

Dolores y Maruja son entrañables y podrás cogerle cariño casi como si las conocieras en persona. Ellas son tan amables, que te guiarán por el pazo tal que fueras su propia hija o nieta. De la familia. Todo el entramado que gira en torno a este lugar es de lo más original (y tenebroso). Yo no dormiría tranquila en el pazo, sabiendo algunas cosas que sé, pero 🤫 no querrás despertar a extrañas fuerzas que se ocultan en lo profundo.

—¿Qué eres? ¿Por qué me vigilas? Puedo sentir tu presencia y aún no sé si eres bueno o malo.

Deja muchas frases para el recuerdo y un final con una muy especial, que me hizo cerrar el libro asintiendo firmemente con la cabeza: lo has vuelto a hacer, Belén, has creado una bonita historia. ¡Enhorabuena!

Mi puntuación (subjetiva) 

🌹🌹🌹🌹🌹 / 5 

Vídeo presentación del libro por Belén, acompañada de Lara y J.F. Acroll (prologuista): 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios