Cute Black Pencil Reseña Los ojos de la hechicera de Belén Míguez

Reseña Los ojos de la hechicera de Belén Míguez

 


Siguiendo el ciclo de lecturas kmleónicas y aprovechando también mi suscripción a Kindle Unlimited he leído esta maravilla de mi querida Belén Míguez, también conocida como Cuentos Despiertos por las redes. Aquí puedes leer una entrevista que le hice no hace mucho tiempo. La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, con capítulos cortitos, viendo la historia desde la perspectiva de los distintos personajes que aparecen en ella. Antes de entrar en más detalles de la valoración os dejo con la ficha técnica y la sinopsis.


SINOPSIS

Hubo una época en la que cualquier acusación de brujería era tomada por cierta y se pagaba con la vida. En torno a Izaro siempre habían circulado rumores, rumores sobre extraños poderes que su familia intentaba acallar. Al casarse, Izaro se retira con su marido a una cabaña perdida en el monte, donde le es más sencillo ocultar sus poderes. Un día aparece ensangrentada y malherida. Algo ha cambiado en ella…

A través de la historia iremos descubriendo secretos escondidos en torno a Izaro y su familia, historias de brujas, sombras malignas y el oscuro entramado de un poder cargado de maldad.

Ficha técnica

Año de publicación: 2021
Editorial: KDP Amazon
Nº de páginas: 303
Género: Fantasía, mitos/leyendas
Sello: Kmleon Books
Edición: Tapa blanda y digital

Mi opinión

Teniendo en cuenta que el libro me ha durado dos días y medio escasos... es de suponer que la historia me ha mantenido bien enganchada. En un principio ya arranca con acción, como a mi me gusta, sin presentaciones ni representaciones, directa al grano. A Izaro le ocurre algo muy malo y todos juntos vamos a descubrir el qué. 

El estilo de escritura es sencillo y ligero, no por ello menos profundo, no nos confundamos, ese tono jovial le aporta a la historia una rapidez excelente, que permite leer sin meterse en barrizales que en ocasiones contienen este tipo de historias de brujas y religión. No hallarás en este libro grandes disertaciones sobre la época en la que está ambientada, solo pequeños detalles como la presencia de la Inquisición (que da bastante repelús, todo sea dicho). Si no fuese por ese detalle (y porque se les da por quemar brujas en la plaza del pueblo), bien podríamos estar situados en una aldea rural de cualquier parte del país en la actualidad, salvando también el otro detalle del trato hacia las mujeres por aquel entonces, que esperemos no siga vigente en ningún lugar. Y es por ese lenguaje cercano que la historia obtiene ese plus de familiaridad.

Los personajes son como tus propios vecinos, conocidos a los que le ocurren desgracias por las que no te puedes alegrar, a no ser que te llames Madalen, que entonces te faltarán piernas para ir a cotillear todas las novedades, sin embargo, la abuela Miren es sencillamente sensacional.
Que no te engañe mi ceguera, veo mejor que la mayoría de las personas.

También los otros personajes que van aumentando según avanza la historia. Al final te encontrarás con un buen puñado de ellos: Lorea, Marina, Sergio, Santiago, Guiñán, Hermano de Ojos Verdes. No tendrás problema para distinguirlos pues cada uno de ellos tiene ese algo especial que lo distingue de los demás. 

Cada cual en su propio lío, toda la trama parece girar en torno a Izaro, a la que desde bien pequeña persigue una maldición de la que tendrán que librarse. ¡Y a qué precio! Pero también hay engaños, muertes inesperadas, traiciones y mucha magia. Magia quizás no ancestral, aunque sí, porque hay conjuros, bosques sagrados y entes malignos, sino más bien un hechizo que te hará caer preso entre las líneas de la historia.


Los giros de argumento que presenta no me los esperaba y eso es que están muy bien planteados, cuenta lo justo para que el lector sepa tanto como el personaje afectado, lo que le da un extra de emoción.

Hay algo que me gustó especialmente de este libro y es que subrayé varias frases para el recuerdo, lo cual quiere decir que tiene mucho más de lo que se puede apreciar a simple vista. ¿El final deja un atisbo de esperanza hacia una segunda parte? Eso espero...

La desesperación nos hace ver solo lo que queremos ver. Y yo vi en aquella mujer algo a lo que agarrarme, una esperanza. ¿Acaso tú no te has engañado a ti misma alguna vez?

Me han fascinado algunos títulos de los capítulos y su decoración. Con algunos de ellos se podría construir una nueva historia: La marca de la serpiente, El libro de los hechizos, El secreto de Marina, Tejiendo mentiras, Conjuro de media luna... ¡geniales! 

Mi puntuación subjetiva


 


Por todo lo dicho, otorgo pues las cinco rosas. Me ha costado un poco hacer una reseña sin caer en ningún spoiler, pues todo lo interesante desvela la trama y no quería estropearlo. Tendrás que leer el libro para descubrir de qué estoy hablando.

-¿Qué es exactamente lo que contienen estos libros? -Secretos, hermano. Secretos, maldad, luz, oscuridad... 

Publicar un comentario

0 Comentarios