Cute Black Pencil Entrevista al Kmleon: Belén Míguez

Entrevista al Kmleon: Belén Míguez

 “Siempre he tenido la necesidad de escribir, pero no me atrevía a enseñar a NADIE mis escritos”





¿QUIÉN ES BELÉN MÍGUEZ?
En redes sociales se me conoce como Cuentosdespiertos. Soy escritora de fantasía o realismo mágico. Autopublico mis novelas en Amazon y escribo cuentos en mi blog, de allí, sale la inspiración para mis novelas. Leo y recomiendo mis lecturas en mi cuenta de Instagram.

¿Cuándo, cómo y por qué empezaste a escribir?
Siempre he tenido la necesidad de escribir, pero no me atrevía a enseñar, A NADIE, mis escritos. Mi marido fue el que me empujó a hacerlo y no cesó hasta que publiqué mi primer cuento corto, XIRA. Y a partir de ahí ya no pude dejarlo.



Echa un vistazo al primer cuento de Belén en Amazon


El año en que Alicia pierde a su abuela entenderá como sobrellevar su perdida. Ese verano Alicia descubrirá que algunas leyendas pueden ser reales. Una de ellas guarda el secreto de su familia. Después de leer el libro cada vez que veas una mariposa tu imaginación volverá a Xira. La fantasía transforma las leyendas en realidad.

¿Qué sentiste al ver o tocar tu primer libro?
Fue algo muy especial para mí, porque comencé a recibir comentarios positivos y emotivos. Lo he vuelto a leer muchas veces y siento que habría cosas que podría cambiar, pero es tan especial para mí que creo que si cambiase algo desvirtuaría un poco su magia. La magia de mi primer cuento.

¿Cuál ha sido el último libro que has publicado?
Los ojos de la hechicera.



Hubo una época en la que cualquier acusación de brujería era tomada por cierta y se pagaba con la vida. En torno a Izaro siempre habían circulado rumores, rumores sobre extraños poderes que su familia intentaba acallar.
Al casarse, Izaro se retira con su marido a una cabaña perdida en el monte, donde le es más sencillo ocultar sus poderes. Un día aparece ensangrentada y malherida. Algo ha cambiado en ella…
A través de la historia iremos descubriendo secretos escondidos en torno a Izaro y su familia, historias de brujas, sombras malignas y el oscuro entramado de un poder cargado de maldad.

¿Editorial o autopublicación? (O las dos)

Siento que soy más libre como escritora autopublicada, aunque no te voy a negar que me encantaría formar parte de una gran editorial, evidentemente con ellos llegaría a muchos más lectores. Hay mucha editorial pirata y mucha pequeña editorial que, aunque se esfuerce, no es capaz de llegar a donde llegan las grandes. 

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?
El marketing es imprescindible y más para un escritor autopublicado, y a mí se me da fatal.


Consejos de Belén para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Que se informen y que se unan al Discord de Kmleon, porque allí admitimos a todos, no solo a los miembros del sello y siempre les intentaremos ayudar.


¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Me encantaría vivir de la escritura, pero creo que a corto plazo es una tarea muy difícil. Deben de cambiar muchas cosas y sobre todo la mentalidad con la que nos ven a los escritores autopublicados. Para empezar las editoriales deberían de dejar de vetarnos en las Ferias de libros.

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser lector? ¿Lees mucho? ¿Cuáles son tus autores/as favoritos?
No me gusta aseverar nada, cada escritor sabe qué es lo que mejor le va a su estilo y forma de expresarse, pero no concibo que un escritor no sea lector. Yo leo muchísimo y leo de todo, aunque mis géneros favoritos son el thriller y la fantasía, y los que menos me atraen son, erótica y romántica. Mis libros favoritos son «El Principito» y «Drácula» de Bram Stoker.

¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
Conocí el sello a través de Irene Recio. Lo que más me gusta de pertenecer a Kmleon es el buen rollo que hay en la comunidad, cualquier duda que tengas o cualquier cosa que necesites, siempre encuentras a algún compañero en el Discord dispuesto a echar una mano. No hay nada que no me guste.

¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Indudablemente, sí lo recomendaría. Es una forma de crecer en el mundo de la autopublicación y como dije antes siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Clic en el logo y descubre la web kmleónica




¡Sigue a Belén en las redes!

BLOG 💻

TWITTER 🐦

INSTAGRAM 📷


¡GRACIAS BELÉN💙!

Publicar un comentario

1 Comentarios

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta