Ocaso, última parte de la Saga de El guardián de las flores 🌺 Rober H. L. Cagiao

 



El último libro de la saga de El guardián de las flores, no podría tener mejor título: Ocaso, cuyo sinónimo para este momento tan especial podría ser (y es) FIN. Fin a una historia que comenzó con El guardián de las flores en 2019 y que después de nueve entregas ha llegado a su ocaso. Pero un final no significa olvido, y es que, para los fieles seguidores de Rober, por su manera de narrar, sencilla, ligera, emocionante a la vez, la transcendencia de los personajes más allá de las páginas... no habrá olvido posible de Paola Gómez y compañía. 

COMPRA EN PREVENTA EL LIBRO EN DIGITAL, SE CARGARÁ EN TU DISPOSITIVO EL 29 DE JULIO.


Llega el final de la Saga de El Guardián de las Flores . Tras un viaje de casi diez años por Galicia, sus leyendas y sus misterios, el equipo de Paola Gómez se enfrenta a la gran prueba final. As Fragas do Eume, Rianxo, Iria Flavia, Compostela, Santo Estevo, la Fábrica de Curtidos, Pontevedra, Bañobre, Vigo, todos volverán a ser protagonistas.
Viejos conocidos, una foto, las mentiras, la traición, el engaño, la amistad, el amor, la lealtad y el dolor serán los grandes intérpretes de esta última historia. Aunque el final, como todos, es siempre el nacimiento de algo nuevo. ¿Estás dispuesto a vivirlo con nosotros?

Mi opinión
Como ya dije en las demás ocasiones en las que Rober me permitió ser de las primeras en leer sus historias, me siento muy agradecida por ello. Una vez más, descubro mi sombrero ante este escritor que ha sabido llevar de una manera tan buena una saga de nueve novelas, incluyendo spin off y demás. Si ya no es sencillo escribir un libro, cuanto menos tal cantidad de ellos, además de promocionarlos y moverlos como ningún otro. Se nota el cariño que le pone a cada palabra, a cada personaje y sus inquietudes y en este Ocaso no podía ser menos.


Nos encontraremos sintiendo a cada rato que llega el final, y creo que no habría mejor broche para esta historia que la que ha elegido el autor. Puede que no consiga transmitir lo que me ha hecho vivir este libro, porque realmente es muy complicado escribir esta reseña sin caer en algún spoiler que revele más de lo necesario... Deberías quedarte con esa incertidumbre de no saber qué ocurre en este libro, porque te va a sorprender.
"Vuestro tiempo se agotará con el ocaso"

En esta ocasión, los protagonistas, se convertirán en víctimas de aquellos que no han sabido perdonar y olvidar. Recorreremos viejos lugares que ya estaban en nuestra memoria, pues forman parte de toda la saga. Con multitud de frases y enseñanzas para recordar.

¿En qué nos basamos para decir que alguien es bueno y que alguien es malo? ¿Acaso crees que yo soy bueno?

Esa trepidante manera de narrar, con sus ya míticos capítulos cortos y la privación de la visión de los "malos" nos conduce a un desenlace por un lado esperado y por otro no 🤔 De nuevo, me he maravillado leyendo sobre leyendas y lugares de mi querida Galicia, descubriendo del saber popular a través de una historia que tiene mucho de mágica también. Los personajes se han mantenido siempre consecuentes con su manera de ser, distinguiéndose todos ellos por conservar esa capacidad de transcender, algo que en sí es muy complejo de lograr, pero Rober sobresale en ello. Descubriremos secretos que permanecían ocultos, traiciones, mentiras, muerte, amor y venganza. Todo hilado a la perfección.

Siempre habría un momento para brindar por la amistad.

Si no sabes nada de esta saga, puedes leer mis reseñas por aquí:

III. El asesino del camino norte

o encontrar los libros en la web del autor. Si te gusta el thriller bien hecho, esta es tu saga.
Aunque ha llegado el final, estoy segura de que Rober no nos dejará así y tendrá mucho más que ofrecernos con sus siguientes historias, que por supuesto estaré deseosa de leer.

Disponible con Kindle Unlimited


Puntuación subjetiva: 🌹🌹🌹🌹🌹/5 

Sobre el autor
No necesita presentaciones. Además de un currante nato, es experto en apoyar a otros autores y autoras, en especial a los autopublicados porque sabe el duro camino que les espera por delante. Bonachón, tierno, humilde y humano, son las palabras que se vienen a la cabeza para describirlo. Siempre atento y dispuesto a echar una mano. Así es él. En twitter está bastante presente, y en Facebook ha creado toda una comunidad y en Instagram. Vamos, que si no lo ves por ahí es porque no quieres, él tiene una presencia muy grande en redes. Y por si fuera poco, se ha liado la manta a la cabeza y ha organizado para este final de julio una Feria de la Cultura, ni más ni menos. Si estás por Miño (A Coruña) el fin de semana del 30 y 31 pásate 😀

¡Gracias por todo, Rober! 🌸

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement
Cute Black Pencil