Cute Black Pencil El guardián de las flores, Rober H.L. Cagiao

El guardián de las flores, Rober H.L. Cagiao




Sinopsis: 
Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio...
La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.

Dónde comprarlo:
Web del Círculo Rojo
Amazon
La casa del Libro

Mi opinión:
4/5


Esta es una auténtica novela de misterio y suspense. El autor consigue mantener la atención a lo largo de sus 226 páginas gracias a su lenguaje sencillo, unos personajes entrañables y cercanos y una historia muy bien hilada que te hace querer seguir leyendo para ver qué sucede. 
En este libro nada es lo que parece y debes permanecer atento para que no se te escape ningún detalle. Si hay algo que me ha llamado mucho la atención (quizá también porque me tira la tierra) es descubrir nuevos lugares de Galicia en donde transcurre la acción. Leer sobre ellos me ha dado ganas de conocer y pasear por esos bosques, monasterios y paisajes que tan bien integra el autor en la novela. 
En cuanto a la narración, al ser un lenguaje tan sencillo se me ha hecho muy amena la lectura. Como contrapunto, a veces me costaba saber quién estaba hablando por un exceso de personajes en ciertas escenas (para mi gusto).
Según iba leyendo me imaginaba que sería una historia que quedaría muy bien en Netflix o HBO como serie.

Lo mejor: Poder descubrir esos nuevos rincones de Galicia para luego visitarlos y visualizar allí a los personajes de la novela.
Lo peor: (y por ello no le doy las cinco rosas) a veces parecía todo demasiado sencillo de resolver. Quizá el autor no deja al lector que piense qué va a ocurrir porque de un párrafo a otro se desvela el misterio. Los personajes tampoco se equivocan casi nunca y eso en una novela de suspense le resta emoción.
El final no me lo esperaba y el giro que toma me cogió por sorpresa. No puedo decir mucho más sin caer en spoiler, pero es una novela que se lee muy rápido, dinámica y divertida. 

SOBRE EL AUTOR


 Nació en Bañobre en 1976. Ya en el colegio se da cuenta de que lo suyo son las letras y poco los números.
Diplomado en Ciencias de la Educación.
En su juventud encamina su vida artística a la música, grabando dos discos con Trashnos. Tras dejar (solo de hecho) el difícil mundo del rock, la vida le engulle.
El destino y una serie de variopintos acontecimientos hacen que en junio de 2019 vuelva a escribir.
El Guardián de las flores es su primera vez.

Esta novela ha sido nominada en la categoría de Mejor novela de Misterio en la sexta edición de los Premios Círculo Rojo que se celebra el próximo 21 de febrero en Roquetas de Mar. ¡Mucha suerte, Rober!


Una frase para el recuerdo: La verdad es siempre el camino más recto.






Publicar un comentario

0 Comentarios