Cute Black Pencil Reseña Una puerta entre dos ventanas

Reseña Una puerta entre dos ventanas







Sinopsis: 

A principios del siglo XX, muchos edificios históricos fueron expoliados y desmontados bajo la excentricidad de magnates, unido a la ignorancia de otros para su traslado a otros países. Entre ellos, el Monasterio de Santa María de Óvila en Guadalajara, que actualmente, ochenta años después, sigue embalado y abandonado en Estados Unidos. Nuestros personajes descubrirán la similitud entre el sufrimiento de ese monasterio y el ser humano. Conceptos que el autor plantea en una reflexión en busca de lo
natural, el origen embrionario de la vida de todo lo que nos rodea y las distintas formas de afrontarlo. Solamente reflexionando la vida no sería un juego en el que nadie gana ni pierde.

Dónde comprarlo:

Mi opinión:





Cuando recibí el libro, vi la portada y leí la sinopsis, me esperaba encontrarme ante un libro histórico que me contaría lo sucedido en una España de principios del siglo XX. Es cierto que la acción transcurre en el Monasterio de Santa María de Óvila, uno de los monasterios expoliados en aquellos años, pero poco más cuenta el autor sobre el lugar. Porque esta no resultó ser una novela histórica, la portada y la sinopsis despistan demasiado. 
Este relato narrado en primera persona en forma de diario, es más una alegoría del perdón o de como primero deberíamos perdonarnos a nosotros mismos.
La verdad es que no sabría en qué categoría meter esta novela. Ese despiste inicial me ha hecho tener que releer en varios momentos para ubicarme (seguro que más por mi propia torpeza que por la maña del autor) y saber qué sucedía, porque en ocasiones no sabía muy bien en donde me encontraba.
Al final resulta ser una metáfora de la vida misma con un componente muy religioso. 
Si queréis descubrir más de esta novela que me ha dejado con un sabor de boca dual, debéis leerla y descubrir por vosotros mismos qué quiere decir el autor. Seguro que cada persona le dará una interpretación diferente.

Lo mejor: es una novela corta que se lee fácil (a mí me tomó tres días leerla) y que no resulta nada pesada.
Lo peor: hay un abuso de los adverbios terminados en -mente, algo que personalmente, me saca mucho de la lectura. La mayoría de ellos no son necesarios y quedaría mucho mejor si no estuvieran ahí. 
SOBRE EL AUTOR 
Nació en Villena, Alicante. Con veinte años comenzó su actividad creativa presentándose a varios concursos. 
En abril del 2005, su creatividad y su formación autodidacta fueron recompensadas con el primer premio del III Concurso de Ideas Empresariales de Villena.
Ha publicado La Curandera (2013) y ahora presenta su nueva novela: Una puerta entre dos ventanas (2019)
En la línea de su sencilla y profunda escritura nos presenta una obra que hará que nos detengamos a valorar cuando nuestras reflexiones se comparten con las personas que amamos, abriendo puertas maravillosas.

Una frase para el recuerdo: "Siempre sé tú, pero desde el respeto"

Publicar un comentario

0 Comentarios