• Reseña Una puerta entre dos ventanas







    Sinopsis: 

    A principios del siglo XX, muchos edificios históricos fueron expoliados y desmontados bajo la excentricidad de magnates, unido a la ignorancia de otros para su traslado a otros países. Entre ellos, el Monasterio de Santa María de Óvila en Guadalajara, que actualmente, ochenta años después, sigue embalado y abandonado en Estados Unidos. Nuestros personajes descubrirán la similitud entre el sufrimiento de ese monasterio y el ser humano. Conceptos que el autor plantea en una reflexión en busca de lo
    natural, el origen embrionario de la vida de todo lo que nos rodea y las distintas formas de afrontarlo. Solamente reflexionando la vida no sería un juego en el que nadie gana ni pierde.

    Dónde comprarlo:

    Mi opinión:




    Cuando recibí el libro, vi la portada y leí la sinopsis, me esperaba encontrarme ante un libro histórico que me contaría lo sucedido en una España de principios del siglo XX. Es cierto que la acción transcurre en el Monasterio de Santa María de Óvila, uno de los monasterios expoliados en aquellos años, pero poco más cuenta el autor sobre el lugar. Porque esta no resultó ser una novela histórica, la portada y la sinopsis despistan demasiado. 
    Este relato narrado en primera persona en forma de diario, es más una alegoría del perdón o de como primero deberíamos perdonarnos a nosotros mismos.
    La verdad es que no sabría en qué categoría meter esta novela. Ese despiste inicial me ha hecho tener que releer en varios momentos para ubicarme (seguro que más por mi propia torpeza que por la maña del autor) y saber qué sucedía, porque en ocasiones no sabía muy bien en donde me encontraba.
    Al final resulta ser una metáfora de la vida misma con un componente muy religioso. 
    Si queréis descubrir más de esta novela que me ha dejado con un sabor de boca dual, debéis leerla y descubrir por vosotros mismos qué quiere decir el autor. Seguro que cada persona le dará una interpretación diferente.

    Lo mejor: es una novela corta que se lee fácil (a mí me tomó tres días leerla) y que no resulta nada pesada.
    Lo peor: hay un abuso de los adverbios terminados en -mente, algo que personalmente, me saca mucho de la lectura. La mayoría de ellos no son necesarios y quedaría mucho mejor si no estuvieran ahí. 
    SOBRE EL AUTOR 
    Nació en Villena, Alicante. Con veinte años comenzó su actividad creativa presentándose a varios concursos. 
    En abril del 2005, su creatividad y su formación autodidacta fueron recompensadas con el primer premio del III Concurso de Ideas Empresariales de Villena.
    Ha publicado La Curandera (2013) y ahora presenta su nueva novela: Una puerta entre dos ventanas (2019)
    En la línea de su sencilla y profunda escritura nos presenta una obra que hará que nos detengamos a valorar cuando nuestras reflexiones se comparten con las personas que amamos, abriendo puertas maravillosas.

    Una frase para el recuerdo: "Siempre sé tú, pero desde el respeto"
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CONSIGUE MIS LIBROS EN AMAZON



    Sueños de Otro Mundo es un libro que contiene seis relatos cortos de terror y fantasía. Es el primer libro de dos y su seña de identidad es el fuego. Si te gusta descubrir lugares terroríficos y surrealistas que crees que solo pueden existir en los sueños, este es el libro adecuado para ti. Coge la mano del Guía de Otros Mundos y sumérgete en los sueños de Elisa, acompaña a Bill y su misterioso libro, conoce qué es lo que le ha ocurrido a Tommy para tener esa sed de venganza, mira lo que la televisión le ha hecho a Steve, toma un último café junto con Rolan mientras espera a su amada Sonia y ten mucho cuidado en los cruces de caminos no vaya a pasarte como a Jake.







    Sueños de otro mundo es un proyecto que comenzó con una sola historia y terminó transformándose en dos libros de relatos cortos de terror surrealista relacionados entre sí. Más parece una novela que una serie de relatos cortos pero para poder comprender las historias aquí contenidas, deberás leer primero el volumen FUEGO. En esta segunda parte, cuyo elemento recurrente es el Agua, encontrarás el desenlace y la explicación de los relatos que formaban parte de ese primer volumen y alguna sorpresa más. Adéntrate en los laberínticos lugares del otro mundo de la mano de los personajes que se quedaron allí atrapados. Todo está conectado en el telar del tiempo, entra y descubrirás cómo los hilos del destino han unido sus vidas.

    Cantando, llorando pidieron las voces
    al niño que sonríe con ojos ancianos.
    Retuerce el destino entre fuego y agua,
    bríndanos la luz de lágrimas rojas.

    Coda de los Sueños, Canto XIX
    Cookies/ Política de privacidad/ Aviso legal