Cute Black Pencil Saltamontes | Javier Núñez

Saltamontes | Javier Núñez

 


Recién salida del horno escritoril del prolífico Javier Núñez, llega esta novela corta que hará las delicias de aquellos que gustan leer historias diferentes, con un toque de terror, misterio y angustia. En principio, tras leer la sinopsis, no me esperaba lo que iba a acontecer llegada la mitad de la historia 😯

Cuando se enamoró de ella, Adrián tenía doce años y Estefanía quince. Llevaba toda su vida pasando las vacaciones de verano en Vencilla pero, a la postre, ese sería el último. Tras cumplir los dieciséis no regresó, pese a que sus padres seguían haciéndolo sin falta. Adrián estuvo muy deprimido durante una temporada, hasta que consiguió superarlo y seguir con su vida. Ahora, casi veinte años después, ella ha vuelto y Adrián comprende que lo ha hecho para quedarse a su lado. Aquel día en la charca, cuando ambos eran unos críos, el saltamontes que cazó su hermano lo pronosticó. El problema es que ella se resiste a plegarse al destino. Así que a Adrián no le quedó más remedio que secuestrarla y aislarla para que reflexionase acerca de su futuro en común. Lo que no sabe es que ella no está sola en esa caseta. Bueno, y Estefanía tampoco. Al menos, al principio. Hasta que sucede algo insólito, extraordinario e increíble. Algo a lo que no es capaz de dar crédito, pese a que lo está viendo con sus propios ojos.

Mi opinión

Estamos ante una premisa que de primeras ya es bastante agónica. La mente del perturbado Adrián decide que la mejor manera de conquistar a su "amor verdadero" de la adolescencia es secuestrarla y hacerla entrar en razón. Lo cierto es que ella ni siquiera había reparado en él por aquel entonces.

Comienza así una historia muy angustiante, en especial para Estefanía, no así para Adrián que parece estar disfrutando con cada paso que da; claro, él solo está tratando de enamorarla, aunque sea reteniéndola contra su voluntad. Las intervenciones del narrador a través de la mirada de Adrián son escalofriantes, la frialdad con la que actúa y lo convencido que está de que hace lo correcto me produjo una inquietud trepidante que crecía conforme avanzaba en la lectura. Me recordó a Misery y Annie Wilkes. 

Cuando llegué a la mitad más o menos, me quedé perpleja y no para mal, precisamente. En un primer momento, al leer lo que ocurría, creí que se trataba de una pesadilla de Estefanía, algo lógica por lo que estaba pasando. Pero no, Josito es real. Y cuando lo conozcas te quedarás tan pasmado como yo. Se convierte en algo tan creepy, que hizo que siguiera leyendo hasta finalizar la novela en una sola tarde. Imposible dejar de leer.

Las venas y arterias se desgarraron con un chasquido y quedaron colgando en el aire semejando a las persianas de una casa abandonada.

Ya he leído otras historias de Javier, pero creo que con esta se ha superado a sí mismo. Corta y directa, no se entretiene con parafernalias y va directo a la mente del lector. Cada párrafo estarás preguntándote qué ocurre. Esta novela es perfecta así como está, y tiene mucho de metafórica. Es difícil hacer la reseña sin entrar en spoiler, así que os invito a que la leáis y os maravilléis como yo lo hice.

Puntuación subjetiva

🌹🌹🌹🌹🌹/5



©2022, Javier Núñez
Portada: Larisa Polanco/Javier Núñez
Género: Terror, thriler sobrenatural
Número de páginas: 152
Editorial: KDP Amazon
Edición: Digital (disponible con Kindle Unlimited) y tapa blanda

Sobre el autor

Javier Núñez es un escritor muy constante y perseverante que ha autopublicado numerosas novelas en Amazon durante los últimos años; relatos cortos, terror, distopía y ciencia ficción son sus señas de identidad.

Reseñas El tormento de ser un D

Nací en Zaragoza, en invierno de 1980. En la adolescencia me aficioné a la lectura y, años más tarde, empecé a escribir mis propias historias. Recuerdo que "Misery", de Stephen King, me marcó durante el aburrido verano de 1993, quizá 1994. No tengo manías acerca de dónde y cuándo escribir pero, si tengo que elegir, prefiero hacerlo en el despacho de mi casa, temprano, cuando la mayoría de la gente todavía duerme. Son horas de silencio casi absoluto, en los que el Universo entero se reduce a la página de mi editor de textos. Escribir es una parte muy importante de mí. No me veo sin hacerlo con asiduidad. Sería como si… ¿me quitaran un riñón? No exactamente. Por que se PUEDE vivir con un único riñón. Más bien es como si quitaran el hígado o los pulmones. O la cordura.

Instagram: @javier_nunez80
Twitter: @javiernunez80
Web: www.entrelosescombros.wordpress.com

Publicar un comentario

0 Comentarios