Busca y encontrarás !

Cosas Terribles | Fran Ferriz

 


Este libro llevaba en mi Kindle mucho tiempo esperando. ¡Qué pena que no lo leí antes! Me estaba perdiendo diversión garantizada, terror y una gran imaginación por parte del escritor e ilustrador Fran Ferriz. Más vale tarde que nunca. 

Sátiro, cínico y adicto a todo, Hugo es un adolescente de casi cuarenta años que siempre ha vivido sobre la cuerda floja. La mujer de la que está enamorado solo quiere ser su ex, su mejor y único amigo lo considera un pedazo de c... y, laboralmente hablando, es un publicista de éxito que acaba de quedarse en el paro.

Cuando la ansiedad le gana la partida a su falso optimismo, Hugo comienza a tener extrañas alucinaciones. Las mismas que lo acompañaron cuando era pequeño. Durante años, ha intentado convencerse de que esas cosas terribles que nadie más puede ver son un mero producto de su imaginación.

—Nosotros somos reales, existimos.

—Tú nos creaste.

—Y lo sabes.

—El mal está viniendo...

¡NO SON REALES! Pero esos supuestos amigos imaginarios han convertido su vida en un completo desastre. Y a él, en sospechoso de asesinato.

Mi opinión

El inicio me encantó. Un spoiler se titula el capítulo, y se entiende al final lo que esos primeros párrafos quieren decir. Poner en situación al lector tan pronto y tan bien es algo que se agradece bastante, de por sí ya quieres seguir leyendo para ver en qué queda la cosa.

No cabe duda de que esta historia impactará en el lector sí o sí. Es muy creativa, aunque nada original que no se haya leído antes en una novela de terror... Bueno, un momento. Seguro que muchos han oído hablar de los amigos imaginarios, pero los de Hugo son bastante especiales. Tendrás que leer el libro para conocerlos a todos, tenemos a un oso temible, un pulpo conciliador, un mono fuertote... y otros💦. 

Lo que más destaco es la frescura y originalidad del autor, la manera de presentar cosas terribles o paranormales como si fuese algo de lo más natural; embadurnado todo por una gran dosis de humor negro y simpatía, derrochada con gracia por casi todos los personajes (a algunos los odiarás).

Es tan ameno que podrás leerlo del tirón casi sin enterarte buscando qué ocurrirá a continuación en esta trepidante locura. Porque es loco sí, pero sensacional.

Uno no está inspirado frente a un monitor sin levantarse de la silla, ocho horas al día, cuarenta horas a la semana, dentro de un edificio de hormigón y cristal.

Otra de las cosas que más me interesó, es que, aunque está clasificada dentro del género del terror, mezcla muy bien el humor y ese toque sátiro en cada capítulo, ofertando al lector una mirada risueña a ese género al que muchos temen acercarse, por si les da miedo. Bien. Cosas Terribles da miedo. Porque la mente es la más cabrona a la hora de presentar alucinaciones o aquello que más tememos enfrentar; y luchar contra la mente o lo que otros no ven es difícil, uno te tomaría por loco o desequilibrado, como le ocurre a Hugo. 

Mi personaje favorito durante un tiempo fue el oso Ulysses, malvado, pero encantador. Sin embargo, hacia el final de la historia cambié de opinión😤

Contiene además ilustraciones interiores que enriquecen la historia. 

Es un libro de 351 páginas, pero se lee demasiado rápido. Y me quedé con la sensación de querer seguir leyendo más y más.

Puntuación subjetiva
🌹🌹🌹🌹🌹
/5

©2021 Cosas Terribles
Autor: Fran Ferriz
Ilustraciones: Fran Ferriz
Editorial: KDP Amazon
Género: Terror, humor negro
Número de páginas: 351
Edición: digital (disponible con Kindle Unlimited y tapa blanda)


Sobre el autor

FRAN FERRIZ

Estudió en la Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi. Es diseñador industrial, diseñador gráfico, ilustrador y artista 3d. En el año 2013 fue elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo por la prestigiosa revista Luerzer's Archive, y en 2016 volvió a ser seleccionado como uno de los 200 mejores ilustradores del mundo. Ha trabajado diseñando juguetes durante quince años, ha ilustrado varias sagas best sellers de Juan Gómez-Jurado, para Planeta y Penguin Random House, y ha trabajado en el mundo de los videojuegos con Devilishgames. También ha publicado su primer libro de ilustraciones: Ilustraciones Pandémicas. En la actualidad trabaja en el mundo del cine, a las órdenes de Ridley Scott como concept artist y ha escrito su primera novela, Cosas Terribles.

Publicar un comentario

0 Comentarios