Hoy os traigo una reseña de un libro de fantasía épica. Siempre digo que este no es mi género favorito ni de lejos, sin embargo, tampoco me desagrada y siento que cuánto más lo leo, más me puede llegar a gustar. Sobre todo si es una historia como esta, puede ser típica o recordar a otras similares, contiene referencias a grandes de la épica como El señor de los anillos, por ello tampoco soy quién de juzgarla en ese sentido, pero sí en lo que me ha transmitido mientras iba leyendo, que al fin y al cabo es lo que hago con todas las reseñas que escribo.
No podía encontrar respuestas y, cuando las preguntas se le escaparon a borbotones, algo cambió en él. Endureció el ceño y apretó la mandíbula y, en ese preciso momento, cuando el convoy rodaba hacia el norte, decidió que nadie le haría sentirse así nunca más.
No hay nada complicado en este mundo, querido amigo, son nuestros prejuicios, complejos y ambiciones los que nos hacen ver una realidad perturbada, a la que ansiamos poner excusas para así justificar nuestros actos. OTER
La misión de la aventura es poner a salvo a la pequeña de la familia, Cerule, por un secreto escondido durante años, algo imposible y que nunca antes había ocurrido. Habrá quien los ayude, otros que les pongan la zancadilla. Sin duda, no tendremos tiempo a detenernos y descansar demasiado en el camino, pues los enemigos están al acecho tras cada rincón.
La manera de escribir de Dani me resultó muy educada, decorada, un lenguaje que no es espeso, tampoco sencillo. A ver, no es La Celestina, pero sí me hizo ir varias veces al diccionario. Esto no le quita atractivo a la historia, al menos para mí, acostumbrada a leer manuales de Antropología bastante potentes.
La venganza solo ofrece soledad y oscuridad, deshace el corazón de un hombre, lo esclaviza. Cuida de los tuyos, pero nunca dejes que lo ajeno te controle, chico. VIDROS.
Por decir algo que no me haya gustado demasiado, además de un Deus ex machina en el principio (no puedo dar detalles porque...) es esa historia de amor repentina entre dos personajes. Tan fuerte como frugal, que no terminé de comprender. Es como si dijeras "venga, qué falta aquí, ah sí, amor, voy a poner a estos dos enamorados". Aunque debo decir que hay más historias de amor muy sutiles, que sí me gustaron.
En resumidas cuentas, ya he apurado al autor para que escriba la segunda parte porque ahora me quedé con ganas de saber más.
Decías la verdad. No me tienes miedo... Ni a mí, ni a nadie. Es a ti a quien temes. CERULE.
PUNTUACIÓN SUBJETIVA
Sobre el autor
En su página web puedes conocer más sobre el autor.
Nacido en Madrid en 1976 y criado en Oviedo. Soy fisioterapeuta y escritor. Desarrollé durante años esta última faceta en el extinto blog “Pequeños Mundos Inacabados” antes de lanzarme a escribir mi primera novela.
“Erdevaile” fue publicada en julio de 2021 de la mano de la editorial Orpheus Ediciones Clandestinas como primera parte de la trilogía “Leyendas de Abbisan”, una saga de fantasía y aventuras. Fue presentada en el Festival Celsius de Avilés del mismo año.
En estos momentos estoy a la espera de la publicación de mi segundo libro, una novela corta de ciencia ficción, e inmerso en la escritura de la segunda parte de la trilogía “Leyendas de Abbisan”.
Muchas gracias por todo. Es un placer recibir estas críticas cuando el esfuerzo ha sido mayúsculo. Hace que merezca la pena y anima a continuar.
ResponderEliminarEl amor frugal e intenso... ¿ocultará algo?
Seguiré atenta☺️
Eliminar¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta