Cute Black Pencil Momentos casi perfectos para morir, Pilar Alvarellos

Momentos casi perfectos para morir, Pilar Alvarellos

 




El pasado 8 de junio se celebró la Feria do Libro en Ourense dentro de la iniciativa Feiras do Libro en Galicia 2022. El último día, el sábado 11, asistí a la calle del Paseo dispuesta a "solo mirar". Algo que me resulta muy complicado ante los libros en papel que siempre me llaman y susurran: aquí estoy, cómprame. 
Apenas cinco casetas de libros saciaron mi curiosidad sin tener que cobrarme ninguna víctima, pero, en la última, alguien me preguntó:
—¿Te gustan los relatos de terror?
Consiguiendo captar toda mi atención en ese momento. 
Claro, como no. Yo misma escribo terror, mi máximo referente es Stephen King y me lo paso en grande con este género.
Así fue como conocí a la escritora gallega Pilar Alvarellos, que se autodenomina como #lagallegadelterror. No pude resistir la tentación de tomar entre mis manos su último libro publicado con ©Angels Fortune EditionsMomentos casi perfectos para morir.

66 historias de terror, 6 momentos casi perfectos para morir. Una noche sin luna, la locura me asió de la mano y me llevó por el sendero de lo misterioso, fantástico, tenebroso. Me mostró la muerte en forma de perro, de juguetes en miniatura, de demonios, asesinos en serie, en seres de otros planetas, pájaros, cuchillos usados en rituales a los dioses. Me mostró que la desesperación hace a las personas, historias sin finales felices. La locura poseyó mi mente y comencé a divagar, sola, perdida en medio de la oscuridad de mi mente, a veces atisbaba algo de esperanza, pero de manera fugaz, como una pizca de sal necesaria para aderezar el caldero de la muerte en las profundidades del averno. 

Clic para comprar


El libro se divide en seis momentos, como bien indica la sinopsis:
☠️Momentos de muerte
👻Momentos de fantasmas
🔪Momentos de asesinos
🔫Momentos de venganza
👺Momentos de demonios
😶‍🌫️Momentos de sucesos paranormales

En cada uno de esos momentos se esconden varios relatos, algunos incluso encajarían en la categoría de microrrelatos que nos llevan un viaje hacia el terror más clásico y otros que destacan por su gran originalidad. No cabe duda de que Pilar sabe cómo crear una angustia en el lector, y aunque tampoco haya creado nada nuevo, esas reminiscencias a los terrores "de siempre" hace las delicias de los amantes de este género.

Lo que más me gustó, además de que son ideales para ir leyendo poco a poco o en cualquier rato libre, es que relatos como Amarillo o Nieve negra, por citar alguno en concreto (hay más) podrían convertirse en una gran novela. Son como pequeñas bases o cimientos de algo más grande que estaría bien que naciera de ahí. 
Pilar Alvarellos Lema nació en Galicia. Los mitos y leyendas que le contaban de niña sobre apariciones, fantasmas y seres mitológicos que moraban en los bosques gallegos, en brazos de su abuela, mientras el fuego chispeaba en la lareira (cocina de piedra) formando sombras, avivaban su imaginación. Aquello marcó su camino: escribir relatos sobre los temas que tanto le fascinaban y que a veces no le dejaban dormir. Sus muchos relatos escritos a lo largo de su vida y olvidados en un cajón, por fin empezaron a ver la luz. 

Está claro que la relación de Pilar con esas leyendas vivas sobre terrores nocturnos y fantasmas como son las gallegas y que tan bien conozco, la han transformado en una gran escritora de estos miedos que acechan detrás de cualquier esquina. Temas tan recurrentes como la muerte, los fantasmas y apariciones, la desesperación y tristeza, la agonía, los escalofríos... son una apuesta segura para el lector deseoso de pasar un momento de tensión. 

Encantada de haber conocido a esta escritora, paisana de ubicación y escritura, a la que no perderé de vista. ¡Mucho gusto leerte! 

⭐⭐⭐⭐⭐/5

Primera edición: enero de 2022
Corrección literaria: Juan Carlos Martínez Jiménez
Diseño de portada: Celia Valero
Maquetación: Celia Valero
Edición a cargo de : Mª Isabel Montes Ramíre
©Angels Fortune Editions


Publicar un comentario

0 Comentarios