Cute Black Pencil Reseña Toc, Toc | Tony Jiménez y Matraca Ediciones

Reseña Toc, Toc | Tony Jiménez y Matraca Ediciones

Tenía muchas ganas de leer algo de este autor por varios motivos: escribe terror y me encanta ese género y es un acérrimo seguidor y lector de Stephen King. Imaginé que en sus propios escritos esa admiración hacia el maestro aparecería representada de alguna manera. ¡Y no me equivoqué! Me decidí por este maravilloso bolsilibro editado por Matraca Ediciones con sus características únicas (ilustraciones de Nicolás, banda sonora, prólogo de la gran Tamara...) aunque en esta ocasión lo leí en digital ya que está disponible con Kindle Unlimited. Es un libro que me ha durado un suspiro, y nos cuenta la historia del niño Gabriel y sus padres que llegan a una nueva urbanización... donde suceden "cosas" extrañas, hay personas "raras" y libros perversos.

No hay nada que me guste más que una historia que empieza ya con la acción bien introducida. Gabriel está teniendo una pesadilla que parece muy real, donde sus padres están siendo atacados por unos extraños seres; por suerte solo era un mal sueño ¿verdad? Al día siguiente con la luz de la mañana todo parece mejorar, aunque sus padres tampoco han dormido nada bien.

Todo es por culpa de un libro que Gabriel encuentra y en él descubrirá a los Tockers, si llaman a tu puerta más te vale responder o... Sin entrar en más detalles de la trama para no destriparla, diré que la sensación angustiante está perfectamente conseguida. Eses momentos en donde ocurren cosas imposibles, sonidos que son y no son, personas que solo son sombras, me ha producido varios escalofríos al ir leyendo. Se nota que Tony es primo hermano de King.

El joven aumentó el ritmo de sus pasos. De repente, deseó estar ya en casa, pues aunque los Tockers no fueran reales, las pesadillas sí que podían serlo. Y parecían vivir junto a su nuevo hogar.

El terror genuino que despliega el autor, no es el susto por el susto, ni la mítica historia de una casa encantada, sino un horror mucho más profundo que habita en el subconsciente de cualquier persona. Acompañarás a Gabriel y te asustarás con él. No te quepa la menor duda de que lo harás.

Hacía tiempo que no leía nada de terror y la elección no ha podido ser más satisfactoria, me sentía como leyendo un relato de tito King de esos que después agarraría un John Carpenter y sacaría una película más o menos taquillera, pero angustiante a más no poder.

Tiene ese aire a los Tommyknockers, aunque la historia no tenga nada que ver con el libro de King, excepto por esos "Tockers" que cuando el niño descubre el libro y los presenta, se te hiela el corazón. También cuenta Tony Jiménez que se inspiró en Babadook, una extraña criatura que se alimenta del miedo de las personas (espero que no estuviera al acecho mientras yo leía, o se llevó un buen empacho)

“Anoche, ya tarde, y la noche anterior
los Tommyknockers, llaman a la puerta.
Tengo que salir, y no sé si puedo
porque el Tommyknocker me da mucho miedo” The Tommyknockers, Stephen King(1987)
Las ilustraciones ayudan a que la historia produzca aún más tensión y miedo (aunque en la edición digital no aparecen donde deberían, una de las cosas malas que tiene este libro es que en este formato ebook no se ha hecho una versión adecuada)

Solo me queda buscar algún otro libro del autor y ponerme con su lectura de inmediato, porque me ha encantado su manera de narrar directa, sencilla y muy, pero que muy, acertada. No esperes un desarrollo de los personajes ni nada por el estilo, agárrate bien a la trama porque al final llegan curvas.

Mi puntuación subjetiva

No tengo nada malo que decir de esta historia, fluye como lava de volcán ladera abajo, sorprende y te deja con la boca abierta en más de una ocasión (y el corazón encogido) Es todo lo que espero que una buena historia de terror sea.

El autor