Reseña Taediumluderem: el experimento de Tado y Ludo | Rubén Benítez Bravo
Hoy traigo una reseña de este libro cuyo título todavía se me resiste, pero cuyo interior tenéis que leer sí o sí. Se trata de Taediumluderem (dicen que si lo repites BIEN delante del espejo no vas al infierno) el experimento de Tado y Ludo, escrito por Rubén Benítez Bravo, alias Sati. Por aquí podéis conocer más al autor en una pequeña entrevista. El libro está a la venta en Amazon (disponible en formato XL para personas con presbicia y también con Kindle Unlimited) y cuenta con el sello de calidad de Kmleon Books. La verdad es que no me esperaba para nada la historia que este libro contiene en su interior, que va desde alocada, pasando por divertida, hilarante e incluso bastante crítica con aspectos de la sociedad a través de la mirada de estos dos demonios, Tado y Ludo, que se aburren en el inframundo y vienen a reclutar a personas malvadas que ayuden en el infierno con la gran obra que el Príncipe de las Tinieblas quiere realizar.
Mi opinión
La premisa de la que parte esta historia podría resultar disparatada a ojos inexpertos, ¿qué Dios y Satanás están de vacaciones y encargan a demonios menores la tarea de reclutar a condenados para construir una mansión en el infierno? ¿y si estos se niegan a colaborar son convertidos en material de construcción o similar? Detrás de toda esta trama subyacen mensajes mucho más profundos, una crítica a las religiones, de todo tipo, no solo a la católica aunque aquí estén representados los míticos ángeles y demonios del catolicismo. A través de los tiempos, el autor realizada una acertada (para mí, porque pienso igual) crítica hacia la humanidad en sí y su incapacidad para una evolución real que los libre de sus miserias.
Me ha encantado el desarrollo de los personajes, especialmente los protagonistas Tado y Ludo con los que comienza toda la historia, y se ponen a reclutar a humanos al azar sin importar si han sido buenos o malos. Después tendrán que deshacer el entuerto en el infierno, para condenar a los que sí lo merecen y devolver al mundo de los vivos a los que no han hecho un mal realmente.
Por ponerle un punto negativo, que es del todo subjetivo y problema de mi memoria, los nombres extraños y abundantes, me hicieron releer varias veces algunos pasajes. Pero ya digo, es más bien un problema de retención particular de nombres y personajes.
0 Comments
¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta