Cute Black Pencil Entrevista al Kmleon: Rubén Benítez (Sati)

Entrevista al Kmleon: Rubén Benítez (Sati)

“Si no te gusta lo que escribes, a nadie le gustará, salvo a tu madre”






¿QUIÉN ES RUBÉN BENÍTEZ (al que alguno llaman Sati)?
Rubén Benítez, al que a veces llaman Sati, es un payaso con inquietudes, algo así como el protagonista de "Opiniones de un payaso" pero sin ser cornudo. Le fascinan temas como qué hay más allá de la vida o si existe eso que llamamos "amor", pero sobre todo y ante todo le encanta hacer reír al personal, o al menos lo intenta. 

¿Cuándo, cómo y por qué empezaste a escribir?
En algún punto de la adolescencia abrí un blog, ahora cerrado, para desahogarme. Escribía malas experiencias por las que pasaba en el instituto, como episodios de bullying o suspensos inmerecidos, desde mi punto de vista. Más tarde pasé a escribir sobre temas que me interesaban como mitología y con el tiempo comencé a crear mis propias historias. 

¿Cuándo publicaste tu primer libro?
En 2014 publiqué una autobiografía falsa con una editorial que resultó ser pirata. Afortunadamente la editorial cerró y ahora en verano de 2021 quiero reeditarla. Esa experiencia me sirvió para escribir "Cantos de sirena editorial". 




Centrada en sostener la floristería de la que es propietaria, Laura solo escribe pequeñas historias en sus ratos libres, con tramas disparatadas que ella misma reconoce que no tienen mucha sustancia. Es entonces que Silvia, su mejor amiga, la que siempre ha estado ahí, la anima a escribir algo mejor y enviarlo a una editorial.Descubre cómo Laura tendrá una mala experiencia editorial pero, aun así, seguirá hilando letras, persiguiendo su sueño. ¿Lo conseguirá? Adéntrate en Cantos de sirena editorial y acompáñala en el camino hacia su sueño.

¿Qué sentiste al ver o tocar tu primer libro?
Incredulidad. No creía posible que mi libro fuese a materializarse y, más increíble aún, que llegase a gustar a alguien fuera de mi familia. 


¿Cuál ha sido el último libro que has publicado?
Taediumluderem: El experimento de Tado y Ludo 

Reseña


En Amazon


¿Editorial o autopublicación? (O las dos)

Me decanto por la autopublicación en este momento pero no descarto publicar con editorial en el futuro

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?
Es imprescindible dominar el marketing digital y las redes sociales, o tener muchos contactos, si quieres crecer y vender. En caso de que solo te interese publicar para ti, no te hace falta. Pero todo el que escribe quiere que le lean, creo. 

Consejos de Sati para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Lee mucho, escribe mucho, rodéate de una comunidad literaria, aprende, corrige lo que has escrito y no tengas miedo a equivocarte. Ah, y autopublica tu primera obra, hay muchas plataformas para ello. 


¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Lo considero casi imposible. Vendería mi alma al diablo por vivir de la escritura. 

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser lector? ¿Lees mucho? ¿Cuáles son tus autores/as favoritos?
Complicado escribir bien sin leer a menudo. Leo casi cada día y me cuesta horrores tener un libro favorito. Supongo que podría decir Flores en el ático, Los astronautas de Yahve, Tokio Blues, Un mundo feliz, Rebelión en la granja y Buenos presagios.

¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
Ya conocía a las cabezas pensantes de kmleon, quienes me presentaron el proyecto por redes sociales. Me encanta tener a mano un Discord en el que organizar planes y locuras para promocionarnos. Lo que menos me gusta es que hay que estar muy pendiente de los chats si no quieres perderte nada. 

¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Pues sí, lo recomendaría a todo el mundo que quiera autopublicar en lengua castellana.

Clic en el logo y descubre la web kmleónica




¡Sigue a Sati en las redes!

WEB 💻

TWITTER 🐦

INSTAGRAM 📷


¡GRACIAS RUBÉN!


Publicar un comentario

0 Comentarios