Cute Black Pencil Emisora KWL de Rain Cross

Emisora KWL de Rain Cross

 


Hoy os traigo una reseña corta, pero intensa. Tamara López llegaba una vez más con una petición de reseña y en esta ocasión no lo dudé. Siempre había querido leer algo de Rain Cross y qué mejor oportunidad. Así que en formato digital he leído "Emisora KWL", un relato sobre ese género Z que a menudo resuena tan trillado.

Ficha técnica

Año de publicación: 2016
Reedición: 2021 (Incluye microrrelato «Memoria» de Tamara López)
Editorial: KDP Amazon
Corrección: Tamara López
Prólogo: Tony Jiménez
Portada: Marco Gómez
Ilustraciones interiores: María Pizarro
Edición y maquetación: Liss Evermore
Número de páginas: 69
Dónde conseguirlo: AMAZON (en digital y tapa blanda)

Sinopsis
Cuando Annie Matthews llegó ese día a la emisora, nunca sospechó, ni en sus más horribles pesadillas, lo que iba a encontrar. Junto a Josh, el locutor estrella de la KWL, descubre que el mundo se está desmoronando, y que ellos pueden ser el único nexo de unión entre los supervivientes.
Acompáñales a través de las ondas, en una aventura donde la muerte y el rock and roll están presente en cada llamada.

Esta 2ª edición incluye el relato inédito Memoria.


Mi opinión

En el prólogo (por Tony Jiménez) Rain Cross es denominada Rain Barker (en referencia al escritor Clive Barker, supongo). Con esa comparación, es difícil resistirse a leer a esta autora. Yo no he sido capaz de encontrar las similitudes, pero sí que he disfrutado de este relato que comienza en un día cualquiera en la Emisora KWL, donde Annie y Josh asistirán a un dantesco panorama. 

¿Qué hay más terrorífico que estar aislado en un sitio y de pronto empezar a recibir llamadas misteriosas que dicen que algo está pasando ahí fuera? Aunque los personajes no parecen demasiado asustados, el apocalipsis zombie le espera al otro lado de la puerta. Así, llamada tras llamadas, irán descubriendo qué demonios ocurre. 

El género Z no es de mis favoritos porque creo que está demasiado sobreexplotado, tal vez la premisa de este relato no es que sea lo más original que se pueda leer, sin embargo, la manera de escribir de Rain es sencilla, directa y muy amena. Apenas me ha durado un suspiro y me gustaría poder leer otros relatos o novelas escritos por ella. ¡Eso es buena señal! 

En LEKTU puedes encontrar más escritos de Rain, también de su participación en varias antologías.

Me ha gustado mucho descubrir a Rain Cross y estoy segura de que seguiré leyendo mucho más sobre ella. Y es que el terror me encanta y no lo puedo evitar.

EN GOODREADS

La Emisora KWLLa Emisora KWL by Rain Cross
My rating: 4 of 5 stars

Se me ha hecho demasiado cortito. Tenía mucho potencial para ser una buenísima novela del género Z. ¿Manida y harto explotado el concepto? Puede ser, pero ¿quién no quiere saber de historias de personas que se vuelven locas y empiezan a morderse unas a otras? ¡Imperdible!

No se siente nada tenso, aunque la situación en la radio lo es. Estar escuchando cómo los oyentes llaman asustados diciendo que algo está ocurriendo, sin embargo, los personajes principales están tan campantes.

La manera de escribir de Rain es muy fluida y ligera. Por supuesto me gustaría leer algo más escrito por ella, porque como digo me supo a poco.

Prólogo de Tony Jiménez, exquisito como siempre, y mini relato de Tamara López. Rain es la Barker española, y los TT el King y Queen. ¿Qué más se puede pedir? ¡Pasen y lean!

Las ilustraciones son un puntazo.

Mi puntuación subjetiva





Sobre la autora



Nacida en Barcelona en 1984, su pasión por las letras empezó desde que era muy pequeña. Ha participado en varios webzines con sus relatos cortos, y colabora en varias webs de terror, fantasía y ciencia ficción.

Su primera publicación fue El Sótano Maldito, una colección de relatos cortos de terror, que se puede encontrar gratuitamente en Lektu. Desde 2014 también está disponible en Amazon el eBook de scifi y serie B, Los Mutantes de Springs Lake.

Ha participado en las antologías gratuitas Las Ocho Caras del Miedo, Muñecos Malditos (Vuelo de Cuervos) y Vampiralia. También en Mascotas (La Pastilla Roja), Esta noche conectaremos con el infierno, Aquel Extraño Hombre Alto (Palabras de Agua) y las novelas solidarias Demonalia (Cazador de Ratas) y En los Albores del Miedo (Dolmen).

En 2018 colaboró en las antologías solidarias Macabras I&II (Editorial maLuma) y Desks (Atrapada Editorial). También en la I Antología de Relatos de Terror de Castle Rock Asylum e In Nomine, ambas gratuitas en Lektu.

Sus últimas colaboraciones han sido para Pasen y Mueran y Monster Mash: Una antología monstruosa, las dos editadas por Suseya Ediciones.

También con Suseya, en julio del 2020 se publicó El bosque de los cristales rotos, su primera novelette en solitario de terror y fantasía oscura.

Su WEB

Publicar un comentario

1 Comentarios
  1. ¡Muchas gracias por la reseña, Monika! Me alegra mucho que te haya gustado ☺️

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta