Cute Black Pencil Del mito al Eros, Ismael López

Del mito al Eros, Ismael López

 




Hoy os traigo una reseña de un poemario escrito por Ismael López, publicado este mismo año y con el sello de calidad de Kmleón Books: Del mito al Eros. Unos sencillos poemas, cortos, pero igualmente intensos que nos llevan hasta la Grecia clásica acompañados de ese sentimiento más puro y genuino. Aquel que inspiró cientos de prosas y poemas entonces, y sigue inspirándolos hoy día: el amor. 


No es lo primero que leo de Ismael (y por supuesto no será lo último). Siempre destaca por esa forma tan sutil y poderosa de expresar con palabras los sentimientos, algo que a mí me parece muy complicado de lograr mediante la escritura, por ello es tan grande lo que él consigue. 

Resña en instagram de:

Si en Érase una vez poesía, Ismael nos llevaba a un revisionado de los cuentos clásicos, en esta ocasión nos lleva de viaje a la antigua Grecia y el mito del Eros (en la mitología, Eros representaba el poder sobrecogedor del amor, que por su fuerza puede también destruir). 75 poemas con títulos tan sugerentes como Afrodita, Nínive, Ixión en tus agostos, Madrid mitológico o Hasta donde la poesía no llega.

Como bien dice Francisco en el prólogo, este poemario es un grito a viva voz al amor puro por excelencia. Contra el que nada puede, añado yo. No podría estar mejor expresado, sin duda, los amantes de este género disfrutarán de cada página de este libro. 



DEL MITO AL EROS
Un viaje por la mitología de la mano del amor
Amparado en los mitos clásicos, Ismael López propone un nuevo canto al Eros, a ese amor puro y primigenio que deshace nuestra mismidad parar ser en el otro. Amar es darse, y cada verso de esta obra es el ejemplo de ello. Con un estilo transparente, polifónico y metaliterario, el poeta concentra a lo largo de un año de pasión, deseo, memoria y futuro la eternidad de la vida en pareja. Allí donde el lenguaje libresco se confunde con el poético, Del mito al Eros revela la forma de no acabar donde acaba uno mismo.

Sin ser este mi género predilecto (de hecho, comienzo siempre diciendo que leeré un par de poemas y pararé, algo que nunca se cumple, porque sigo leyendo sin poder remediarlo) leer a Ismael es sinónimo de entretenimiento y filosofía, profundidad y sentimiento. 

En eso consiste amar, en aceptar que un día dejaremos de ser los mismos para cuidarnos como si fuésemos los de antes.


 ⭐⭐⭐⭐⭐/5

¡Felicidades Ismael, lo has vuelto a hacer! 

Título: Del mito al Eros
Primera edición: mayo de 2022
© De los poemas: Ismael López
© Del prólogo: Fco. José García Caravaca
© Ilustración de la portada: @_raul.garcia_
Grabados e imágenes: Dominio Público Universal (CC)
🐦 @Ismaellg90

SOBRE EL AUTOR

Ismael López Gálvez nació en La Carolina (Jaén) en el año 1990. Es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Publicó su primer poemario, Las 88 páginas de mi libreta, en julio de 2018. La obra obtuvo una buena acogida y se postuló durante días como el número uno de la clasificación «poemas de amor». Su segunda publicación, Érase una vez poesía, aunó verso y prosa, y supuso una reescritura crítica y actual de cuentos tradicionales, la cual alcanzó la primera posición en la categoría de «Poesía (Tienda Kindle)» y también en la de «Adaptaciones de cuentos de hadas y folklore». Actualmente, ha presentado al mundo Del mito al Eros, su último poemario, que pretende ser un susurro de pasión y literatura, una canción sutil de lo cotidiano, de lo erótico y de lo mitológico que hay en el amor.

Publicar un comentario

0 Comentarios