Cute Black Pencil Cinco reacciones genuinas cuando dices que eres escritor

Cinco reacciones genuinas cuando dices que eres escritor




El otro día en Twitter lancé una pregunta que recibió muchas respuestas (gracias 😃) Dirigida a mis compañeros escritores y escritoras, que por allí abundan y que decía así:

Descubrimos juntos una serie de pensamientos o ideas que giran en torno a la figura del escritor, como si gana mucho dinero, cuántos libros ha escrito, y además una serie de recomendaciones que suelen dar las personas allegadas: «escribe sobre mí, verás que gran éxito», «tengo unas ideas que podrían servirte»; por otro lado, están aquellos que se sorprenden, admiran o al lado contrario, menosprecian. Aquí va una recopilación de lo que más se ha repetido y las respuestas más graciosas.


1. ¿SER ESCRITOR ES UN TRABAJO?


Una de las más repetidas, personas dando consejos sobre el porvenir. En general, no se considera "escritor" como oficio. Cierto es que vivir de la literatura y los escritos es muy difícil, y pocos son los afortunados que pueden hacerlo: 
😲Busca un trabajo serio.
😒Dedícate a otra cosa.
☹️Como hobby está muy bien.
🙃¿Y de qué trabajas?
😓 Déjate de esas cosas y métete en una carrera con futuro, métete en magisterio, derecho, medicina...


2. DINERO



Están los que consideran que ser escritor te convierte en millonario y los que piensan que vives debajo de un puente porque la escritura no da dinero. Ambos bandos se sorprenden igualmente, unos porque se preguntan por qué sigues trabajando (escribiendo) si ya eres multimillonario y otros no entienden que no te busques un trabajo "de verdad". También los interesados en cómo van las ventas, quizá porque están pensando ellos mismos en ponerse a escribir y saldar sus deudas (pobres diablos)

🤑 ¿Y te da para vivir? 
🤑 ¿Cuánto ganas con tus publicaciones?
🤑 ¿Vives de esto?
🤑 ¿Y te pagan por eso?
🤑 ¿Se gana dinero escribiendo? 


3. IDEAS Y CONSEJOS ESPONTÁNEOS

Muchos se ponen creativos y les da por obsequiarte con una serie de ocurrencias para tu próximo libro, incluso llegan a ofrecer sus propias vidas como inspiración para el bestseller del año. Por no hablar de los consejos sobre lo qué es mejor para tu carrera literaria y también lo que deberías escribir en función de varios factores:

✏️—Ah si?? Si quieres te cuento mi vida y así sacas ideas, que vamos si yo me pusiera a escribir…
✏️-Si te contara mi vida, te daría para escribir un libro.
✏️-¿Y por qué no escribes sobre esto o lo otro? Seguro que triunfa.
✏️"Pues yo creo que deberías subirlos a Amazon y ya está"
✏️"Eres mujer, ¿por qué escribes fantasía y CF? Escribe poesía, romance, o algo más serio, con eso no llegas a ningún lado"
✏️Cuando dije que escribía poesía de ciencia ficción me dijeron: ¿por qué no escribes poemas normales? 
✏️Tengo una historia que quizá puedas escribir.
✏️Ah, pues te podría contar una historia para que la cuentes en tu próximo libro.


4. DESTRUYENDO O CONSTRUYENDO UTOESTIMA: INCREDULIDAD Y HALAGOS

Es algo en lo que coinciden varios escritores. Aunque es cierto que algunas personas se alegran o te felicitan (incluso te admiran de repente) cuando dices que eres escritor, también están los del bando contrario, aquellos que ponen el grito en el cielo y como no, se ríen, dan consejos o te bajan de la nube.

🥶Déjate de chorradas y búscate un trabajo serio.
🥶Yo solo compro libros de escritores de verdad, de los que salen en la TV y venden millones de ejemplares. Vosotros sois, ya sabes, escritorcillos.
🥶¿Ese libro lo has escrito tú?
🥶No esperaba eso de ti. Cuando te cases y tengas hijos dejarás de hacerlo.
🥶Una mujer no tiene nada interesante que contar.
🥶Ah, pero ¿tú sabías escribir?
🥶Ah bueno, eso lo hace cualquiera, hasta la Esteban ha escrito uno.


5. REGÁLAME TU LIBRO

De las más recurrentes. De la mano de esas mismas personas que creen que escribir un libro es superfácil, además reporta muchos beneficios, por lo tanto lo lógico (en sus mentes) es que le regales tu libro, a poder ser en la edición especial ¡y con marcapáginas! 

🎁Regálame tu libro para opinar.
🎁A ver si me pasas tu libro en PDF
🎁Pues habrá que leerlo, ¿me lo regalas?


Hasta aquí este compendio de reacciones genuinas ante la maravillosa idea de proclamarte escritor, si te has sentido identificade, comparte y comenta.

A más leer 😘




 






Publicar un comentario

0 Comentarios