Cute Black Pencil La Torre Oscura VI: Canción de Susannah, Stephen King

La Torre Oscura VI: Canción de Susannah, Stephen King

 




Esta relectura se me ha hecho un poco más larga. El camino hacia la Torre está lleno de obstáculos que salvar. Tras la batalla sin cuartel en el quinto tomo  Los lobos del Calla, llegamos a un falso remanso de paz, pues todo anda mal. La Torre Oscura luce más cerca que nunca, sus llamados son cada vez más constantes, como el fiel lector que sigue esta saga fantástica. Este sexto libro (si no contamos El viento por la cerradura) en relación a los anteriores se me hace más largo y al mismo tiempo no revela gran cosa. 

Por un lado, tenemos a Susannah - Mia en el Nueva York de 1999, Eddie y Roland en 1977 conociendo a su propio creador, Jake, Acho y Callahan en busca de la Trece Negra y al rescate de Susannah. Más que nunca se superponen los cuándos y los cómos, haciendo eterna la llegada a la Torre. Y no llega.

Mia y Susannah deben ponerse de acuerdo para comenzar y finalizar el parto. Desde que empieza su trama hasta el final, todo gira en torno al bebé, y a la lucha interna (y externa) entre ambas. 
—¿Qué ocurre cuando escribe una historia? —preguntó Roland—. Mi historia, por ejemplo.                                                                                                                                    —Que simplemente sale —contestó King. Su voz se había convertido en un susurro, como abstraída—. Aparece en mi interior, esa es la parte buena, y a continuación sale cuando muevo los dedos. Nunca de la cabeza. Sale del ombligo o de no sé dónde...  
La rosa en el solar vacío 🌹 donde en el futuro habrá un edificio debe ser protegida. 




SINOPSIS
La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte d ela mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir. También a Nueva York llegan Jake, Acho y Callahan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una búsqueda desesperada, pues una vez nacida la criatura, Mia no va a necesitar a Susannah. 
      Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras en cuyas manos está su futuro.
         De ese modo, Canción de Susannah arrastra al lector en un gran crescendo cuyo desenlace está en el aire. Y es que las fuerzas del mal acechan y el final se acerca.

Nunca una sinopsis estuvo tan acertada. En especial, esas dos últimas frases. Pues todo el sentido de este libro es dejarte con la incertidumbre justo cuando más necesitas saber qué está ocurriendo. Y así has de coger el último volumen: La Torre Oscura para poder culminar la búsqueda y quién sabe, hallar o no la calma y tranquilidad al final del camino.

🌹🌹🌹🌹🌹/5 

© 2004, Stephen King
Publicado por acuerdo con el autor, representado por Ralph
© 2005, Penguin Random House

Publicar un comentario

0 Comentarios