Cute Black Pencil Somonime | Silvia Moreno Fernández

Somonime | Silvia Moreno Fernández



Lucas es feliz con su vida rutinaria. Un día, Somonime se cruza en su camino y la pone patas arriba. Ella, un extraterrestre que ha decidido tomar la forma de un gato para camuflarse entre los humanos, tiene una misión muy importante y necesita la ayuda de Lucas para cumplirla a tiempo. El futuro de la humanidad podría depender de ellos.

Acompaña a esta peculiar pareja en su trepidante aventura por las profundidades de Madrid. Descubrirás que las cosas no siempre son lo que parecen.

Mi opinión 

Esta historia no me convenció al principio. El protagonista, Lucas, no terminaba de resultarme creíble, quizás por lo acelerado de la narración inicial, que daba esa sensación de "preséntalo rápido para que entre el elemento mágico". Elemento que aparece por casualidad ante sus ojos y que enseguida desvela quién es, qué es y qué necesita hacer. 

Una trama que podría ser bastante amplia y basta por el tema tratado (extraterrestres que nos vigilan y vienen a salvarnos) se me quedó un poco escasa en ese momento. Entonces, no podía entender las motivaciones del protagonista por esa falta de desarrollo en su manera de ser (que se va ampliando durante el libro) ni tampoco las decisiones que toma (todas ellas igual de apresuradas, para mi gusto).

De todos modos, no es la típica historia del héroe salvador, pero podría parecerse, ya que contiene algunos elementos típicos: Lucas se ve inmerso en un problema de difícil solución y oscuros secretos detrás, un problema peligroso y un ser misterioso al que debe ayudar. Por supuesto, no habrá ningún impedimento en que esto suceda, e incluso desatiende sus propios asuntos por llevar a cabo la misión. 

Pero no es un héroe en el sentido de que tiene algún poder oculto que se activa justo en el momento necesario. No. Es algo que se agradece leer. El motivo por el que es el elegido para tal misión es el azar, pasaba por allí y te tocó a ti como le pudo tocar a cualquiera. No te creas especial, que diría Somonime.

¿Has oído hablar de que los humanos sois una plaga en la Tierra? (pp. 119-120). Edición de Kindle. 

Ese punto crítico hacia la sociedad y su adicción a las nuevas tecnologías me gusta, aunque no he podido evitar preguntarme qué interés tendrían unos extraterrestres en querer salvarnos de nuestra estupidez, sus motivos tienen. Yo no nos salvaría 💣 

También me gustan los sueños (o pesadillas) de Lucas narrados en presente y en segunda persona. Me quedé con ganas de saber más sobre ellos.


Otro punto a favor es el final. ¡Tremendo final! Me encontré leyendo sin parar, quería saber qué ocurría. Y ocurrió algo inesperado 🤯 por lo que para mí la historia terminó de forma redonda. Tal vez, con una segunda parte a la vista 👁️👃🏽👁️ Me dejo pensativa, y eso sinceramente, me encanta.

En la vida sólo hay dos caminos: pararse o seguir caminando. Esperaba haber tomado el camino correcto. (p. 222). Edición de Kindle. 

Puntuación subjetiva
🌹🌹🌹🌹/5 

Somonime © 2020
Editorial: Kdp Amazon
Edición: Tapa blanda y digital (disponible en Kindle Unlimited)
Número de páginas: 236
Género: Acción, aventura, ciencia ficción

Sobre la autora
Silvia Moreno Martín, más conocida en las redes como Lady Huevo, es investigadora en la industria alimentaria, aficionada a la lectura y la escritura desde pequeña. Somonime es su primera novela, publicada en 2020. Podéis leer un relato suyo en la antología First Class de Kmleon Books.




Publicar un comentario

0 Comentarios