Cute Black Pencil Lecturas: La soga, Javier Núñez

Lecturas: La soga, Javier Núñez


Javier Núñez es un ejemplo de escritor que mejora en cada novela que publica, que se esfuerza en hacerlo además y que escribe, escribe mucho (como debe ser) Hace unas semanas me permitió leer en exclusiva su última novela "La soga", misterio y suspense asegurado, con una temática nada fácil de tratar pero muy bien llevada.

Es una novela corta, de apenas 100 páginas en las que de todos modos, no habrá descanso en la lectura. Con cada final de capítulo, tendrás ganas de seguir leyendo sí o sí. Los personajes se construyen solos a medida que avanza la trama y se van conociendo más detalles. Cuando empecé a leer me recordó al relato de Stephen King "La ventana secreta" (conocida adaptación cinematográfica con Johnny Depp) 

La verdad es que no tiene nada que ver en el argumento, pero el personaje que aparece al principio me hizo recordar esa sensación de que algo va mal. ¿Quién es ese hombre misterioso? ¿De dónde ha salido? También me vino a la mente la extraña película "Madre!" (2017) por las personas que llegan y entran en la casa sin ser invitadas.

Todo tendrá una explicación conforme se acerca el final del libro. Cierto que puedes imaginarlo mucho antes, aun así, hay lugar para las sorpresas.

Cándido creyó comprender entonces a qué se refería con las preguntas retóricas que había formulado medio minuto antes. Su viaje, pese a desplazarse en coche, era un viaje interior. Capítulo 2.

Me gusta mucho la manera sencilla y efectiva del autor a la hora de narrar y puede contar con mi lectura cada vez que saque nueva obra, seguro que muy pronto💖

Sinopsis

Cándido enviudó hace unos meses, y desde entonces no levanta cabeza. La tristeza lo ha abatido de tal forma que siente que su vida ya no tiene sentido. Solo su perra, Amapola, consigue hacer que se levante por las mañanas de la cama. Hasta que un día, un hombre aparece en su propiedad para pedirle un vaso de agua. Algo tan inocente, en apariencia, hará que su vida dé un giro de 180 grados. Y no precisamente para bien. Porque ha descubierto la soga que Cándido tiene pendiendo de una de las vigas de madera del comedor. Y desde ese momento parece como empeñado en lograr que la utilice para colgarse.


Puntuación subjetiva 🌹🌹🌹🌹🌹 / 5 
Otros libros del autor
Reseña de Saltamontes

Publicar un comentario

0 Comentarios