Ad Code

Responsive Advertisement

Reinos de Naztergos, Odisea de Lara C. Pérez

¡RESEÑA NAVIDEÑA! 🎄🎅Hoy os traigo una reseña de un libro publicado por Lara C. Pérez, escritora de fantasía y romance, de la que también he leído su anterior novela "El misterio de Carter Dash" (reseña aquí). Reinos de Naztergos, Odisea es la primera parte de una saga que se compone de tres libros, que según se cuenta y rumorea ya están escritos e irán saliendo próximamente. 


Ficha técnica

Año de publicación: 2021
Editorial: KDP Amazon con sello de 📍 Kmleon Books 📍
Edición: Tapa blanda y ebook
Prólogo: Irene Recio
Cubierta: 📍 Manu Franco 📍
Género: Fantasía juvenil
Número de páginas: 202
Dónde comprarlo: 📍 Amazon 📍

Sinopsis
El futuro de Amber se ve truncado la noche en que es arrastrada a una misteriosa isla oculta al resto del planeta. Allí descubrirá un mundo medieval, cuna de la magia, donde los humanos conviven junto a seres de diferentes razas y practican la hechicería.

Mientras trata de regresar con su familia, tendrá que enfrentarse a retos, batallas y poderes que despiertan en ella, y se encontrará con personas que harán tambalear su decisión de abandonar ese lugar para siempre.

Adéntrate en Naztergos y descubre el hogar ancestral de los elfos, donde antiguas guerras fueron selladas con pactos que ahora penden de un hilo.


Me encanta la cubierta hecha por Manu Franco
No te pierdas Portada a la vista en Twich,
donde realiza análisis de portadas en directo todos los domingos a las 11:00

Mi opinión

Se podría considerar una novela juvenil de fantasía «clásica» con elfos y brujos y al mismo tiempo es el típico viaje de una chica de nuestro mundo hacia otro mundo mágico: Naztergos. ¿Y qué es Naztergos te preguntarás? Pues ni más ni menos que el lugar en donde transcurre toda la acción. 

Acción que empieza desde bien temprano en el libro. No sé si eso es bueno o malo. A mí me gusta que empiece directo, pero quizás una visión más detallada de cómo es el mundo "normal" de la protagonista ayudaría a conocerla mejor desde un principio y a conectar con ella de otra manera. Por otro lado, no te aburrirás con eternas descripciones del nuevo mundo mágico sino que lo irás descubriendo junto a la protagonista, Amber (me encanta el nombre) Ella se ve "arrastrada" a ese lugar en el cual va a descubrir que no es una chica cualquiera, sino que encierra un poder aún por desatar en su interior. 

Pero todo comienza con la desaparición de su madre y el nuevo amor de su padre, Tidiel. Ella es una ninfa que guiará a Amber por el mundo mágico intentando devolverla al mundo normal. Se encontrarán con diferentes personajes, y como es Lara quién escribe... No confíes en la apariencia de ninguno (😅)

Escrita con un tono sencillo, esta historia no es algo novedoso que nunca se haya escrito antes. De hecho, esa incursión en un mundo mágico de alguien corriente que resulta tener un poder oculto, es de lo más típico en fantasía; sin embargo, cada historia tiene su trasfondo y en este caso Lara ha trabajado en él y se nota. La autora tiene la capacidad de escribir giros de guion repentinos en el momento más oportuno, en este caso hacia el final, dejando abierta toda la trama de camino hacia el siguiente libro.

Como punto negativo, la manera en la que se cuenta cómo es Naztergos y las ciudades (o lugares por los que pasa la protagonista) no me ha resultado nada natural, sino unos personajes contándome algo que ya saben para informar a Amber. Digamos que no me pareció integrado del todo en algunos puntos.

Para compensar, en esta historia también hay lugar para el amor (como no❤️) pero no el esperado... Ahí lo dejo.

No sabía si podía confiar del todo en él pero decidió darle una oportunidad, como siempre hacía con las personas. Todo el mundo merecía su confianza hasta que demostrasen que no eran merecedores de ella 

Las descripciones de las batallas que suceden (me encanta la aparición de los brujos aunque eché de menos la historia desde su perspectiva, supongo que aparecerán en la segunda parte) están muy bien y eso que a mí no me gusta leer (ni ver) luchas, pero aquí se me hicieron amenas y realistas. 

La construcción de los personajes es correcta. Amber es una chica curiosa y despreocupada (a ratos) Ella quiere saber quién es realmente y por qué tiene magia en su interior, pero también quiere regresar a casa. No sé muy bien por qué no conseguí conectar con la protagonista, tampoco la odié, pero hay otros personajes más carismáticos. Por ejemplo, Tidiel, cuyo segundo nombre podría ser preocupación, siempre temerosa de que Amber conozca más de lo que debe; este personaje me ha gustado porque se mantiene fiel a su manera de ser hasta el final.  Otro personaje (poco explotado por el momento 👀) que me llamó la atención es Zarek... Pero no puedo contar nada más o sería un gran spoiler. Tendrás que leer el libro ✨

Preferimos mil veces saber qué sucede antes de quedarnos con la intriga de no saber qué ha ocurrido.

¡También hay elfos! Y un buen puñado. Siempre con esa aura mágica que envuelve a estos seres, con sus ciudades extraordinarias. El príncipe de los elfos no me da buenas vibras... 

En resumen, si te gusta la fantasía con un mundo mágico tras el real, este es tu libro. Yo me quedo esperando por la siguiente parte📖

Mi puntuación




Sobre la autora

Aquí podéis leer una entrevista que le realicé hace unos meses en donde también nos cuenta un poco más sobre El misterio de Carter Dash. Lara es bien activa en las redes sociales donde también realiza reseñas de libros que lee y apoya a sus compañeros siempre que tiene ocasión ❤










Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement
Cute Black Pencil