Cute Black Pencil Entrevista al Kmleon: Lara C. Pérez

Entrevista al Kmleon: Lara C. Pérez

   "Se me da fatal ponerme delante de alguien y explicarle por qué debería leerse mi novela. Por eso necesitamos las reseñas de los demás, porque ellos pueden convencer mejor que nosotros mismos"




¿Quién es Lara C. Pérez?
Soy una persona con una insaciable sed de libros que un día decidió escribir sus propias novelas y descubrió que era lo que le hacía sentirse plena y realizada.


¿Cómo, cuándo y por qué empezaste a escribir?
Tuve un sueño y deseé verlo convertido en novela para poder leer cómo terminaba, y mi pareja me animó a escribirlo yo misma. Más de una década después estoy animándome a publicar todas esas historias que se quedaron en un cajón.


¿Cuándo publicaste tu primer libro, cuál fue y en dónde?
En agosto de 2020 autopubliqué "El misterio de Carter Dash", en Amazon, después de darle un lavado de cara, pues llevaba esperando su momento desde que la escribí en 2011.


Alessa es la hija mayor del matrimonio Hyland, y tiene toda su vida planeada: educarse, casarse, tener hijos... Pero su mundo da un vuelco el día en que Carter Dash aparece para poner todo patas arriba. Al principio siente rechazo por él, pues es un rebelde que siempre se está metiendo en problemas, pero con el paso de los años acabará enamorándose de él. ¿Sentirá Carter lo mismo por ella?Aunque Carter Dash esconde un secreto que nadie debe conocer, pues su propia vida correría peligro si las personas equivocadas lo descubriesen.Bienvenidos a Bosque Anochecer, hogar de inadaptados, animales salvajes y extrañas criaturas que buscan su lugar en el mundo.
Descubre más en AMAZON

También puedes leer la reseña que escribí de este libro AQUÍ ¡Me gustó mucho! 

Y también Videoreseña

¿Qué sentiste al ver tu primer libro?
Lo cierto es que no sentí gran ilusión, pues nada más abrirlo descubrí que estaba plagado de errores de novata, y todo por las malditas prisas de verlo publicado. Afortunadamente ya he aprendido y no le doy a la tecla de publicar a no ser que todo esté más que correcto.


¿Editorial o autopublicación? (O las dos)
Siempre pruebo primero la vía editorial y, si no me consigue ofertas satisfactorias, me decanto finalmente por la autopublicación. 

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?
El márketing es vital para llegar a los lectores, lástima que sea una negada para ello. Se me da fatal ponerme delante de alguien y explicarle porqué debería leerse mi novela. Por eso necesitamos las reseñas de los demás, porque ellos pueden convencer mejor que nosotros mismos.
Consejos de Lara para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Creo que no soy la persona adecuada para dar consejos, pues yo misma estoy aprendiendo. Pero lo que me diría a mí misma hace diez años, cuando comencé a escribir, es a ser paciente y dejar que la historia se asiente antes de intentar dar el siguiente paso. Te sorprendería lo mucho que hace ver tu propia historia con la perspectiva del tiempo.
¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Eso sería todo un sueño hecho realidad. A ver si alguna editorial grande se fija en mí y me explota. No me importaría convertirme en best seller.

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser primero lector? ¿Lees mucho? ¿Cuáles son tus géneros favoritos?
Un escritor que no lee a otros no puede ser un buen escritor. Yo leo todo lo que mis responsabilidades me permiten, lo hago por placer y porque así sigo aprendiendo. Mis libros favoritos son aquellos que me enseñan algo y dejan una huella en mí, como "Canción de hielo y fuego", "El señor de los anillos" o "El elfo oscuro", por poner solo tres ejemplos. Mi género favorito es la fantasía, por si no ha quedado claro.

¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
Conocí esta iniciativa cuando estaba a punto de hacerse realidad, así que no dudé ni un instante en solicitar unirme. Lo mejor es que en ellos he encontrado el apoyo necesario y una comunidad literaria sólida donde me encuentro agusto. Lo peor es que mucha gente te mira mal, se piensan que nos creemos mejor que el resto, cuando no es así. Aunque, bueno, esto suelen decirlo aquellos que fueron rechazados, así que no me quita el sueño.


¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Lo recomiendo sin duda, pues ya solo por intentar pertenecer al sello te vas a llevar un informe de lectura donde se te comentará cómo mejorar tu novela (si es necesario). Y tenemos muchos canales para ayudarnos entre nosotros y compartir experiencias.



Clic en el logo y descubre la web kmleónica


¡Sigue a Lara en las redes!

TWITTER 🐦
INSTAGRAM 📷
WEB💻


¡GRACIAS LARA💛!

Publicar un comentario

0 Comentarios