Cute Black Pencil Reseña El misterio de Carter Dash | Lara C. Pérez

Reseña El misterio de Carter Dash | Lara C. Pérez

En racha lectora de Kmleones, hoy vamos con este libro de fantasía romántica escrito por Lara C. Perez y cambio también un poco el formato de reseñas utilizado hasta ahora, dejando para el final la ficha técnica o detalles del libro. Arranco pues, con un pequeño resumen de la historia (a mi estilo), para seguir con mi opinión y por último la puntuación subjetiva. Ya os adelanto que me ha gustado mucho y, aunque al principio se me hizo un poco aburrido o con la sensación de que no pasaba nada, luego mejora y no puedes dejar de  leer.

Lo leí con Kindle Unlimited en Amazon

Toda la historia transcurre en el lugar imaginado Arroyo Gris, en donde una familia pudiente vive con sus hijas, las cuales ya tienen su futuro más que organizado. Algo inesperado sucede al margen de ellas y es que, llegan a vivir al castillo Diana Dash con sus hijos Carter y Tommy tras un terrible suceso. Será la llegada de Carter, en especial, la que hará que esos planes de Alessa (la protagonista femenina) empiecen a tambalearse y se imagine otro futuro posible junto a Carter. Para ello, transcurrirán varios años y pasarán de no soportarse (de niños) a comenzar una historia más allá de los muros del castillo. Porque el Bosque Anochecer, al que Alessa tiene prohibido ir, esconde el misterio de Carter, que pronto será descubierto.

Aunque esta es una historia romántica y juvenil, tiene varios mensajes profundos en ella que se vislumbran según la edad que tengas cuando leas esta novela. Quizá si eres un adolescente con las hormonas a flor de piel, te fijes más en la historia de amor de Carter y Alessa y todo lo que rodea a ese amorío. Más allá de eso, también se habla del papel de la mujer en una época en la que apenas tenía voz ni voto en sus decisiones, en cómo romper con ello y lo difícil que resulta según las circunstancias en las que te toca vivir, la traición, la maldad y la belleza de la naturaleza reflejada sobre todo en la parte de fantasía que contiene esta novela.

También está disponible en tapa blanda

Y aquí debo hacer un alto para comentar sobre la parte exterior del libro. Veréis, cuando conocí esta historia, seguramente a través del canal de Discord de Kmleon Books, y vi su portada, imaginé que se trataba de una historia romántica y contemporánea, por las siluetas que hay (un hombre y una mujer) y un misterio por resolver (por el título). La sinopsis tampoco me aclaró nada al respecto, aunque contiene lo de "fantástica" entre sus líneas:

Un secreto que ocultar. Un origen por descubrir. Un sacrificio por hacer... Conoce a Carter Dash.
Novela fantástica juvenil romántica.
Alessa es la hija mayor del matrimonio Hyland, y tiene toda su vida planeada: educarse, casarse, tener hijos... Pero su mundo da un vuelco el día en que Carter Dash aparece para poner todo patas arriba. Al principio siente rechazo por él, pues es un rebelde que siempre se está metiendo en problemas, pero con el paso de los años acabará enamorándose de él. ¿Sentirá Carter lo mismo por ella?
Aunque Carter Dash esconde un secreto que nadie debe conocer, pues su propia vida correría peligro si las personas equivocadas lo descubriesen.
Bienvenidos a Bosque Anochecer, hogar de inadaptados, animales salvajes y extrañas criaturas que buscan su lugar en el mundo.

Cuando descubrí que no era contemporánea, al encontrarme con castillos, caballos, señores y criados... lo primero que pensé es:
"la portada no le hace justicia a esta historia".
No porque la portada sea fea, que no lo es, pero en mi opinión no encaja con lo que la historia transmite después. Al leer el libro me imaginé una suerte de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, pero sin el estilo rococó de la época. Un libro de FANTASÍA con mayúsculas, que además contiene un romance, pero también es fantasía y como tal, exteriormente no la veía por ningún lado. Lo comento sin acritud ninguna, solo como apunte muy subjetivo, porque en realidad siento que con otro tipo de portada mejoraría un montón.

La portada me sugiere una novela de amor entre un hombre y una mujer. Sin más.

Volviendo al interior... ¡Espera! Si se te hace muy larga de leer esta entrada, siempre puedes verla en vídeo:

En Bosque Anochecer se desvela el secreto de Carter Dash, quizá de manera un poco prematura, pero necesaria para el desarrollo posterior de la trama. La cual al principio se me hizo un poco aburrida, sin embargo hacia la mitad se animó la cosa. Tanto se animó, que de repente te entran ganas de matar a ciertos personajes 🔪🔪🔪 (🌼) y tienes que contenerte. Mientras Alessa lucha contra las convicciones de la época, Carter investiga sobre su propio pasado.

Los personajes principales están muy bien construidos, el resto pasan un poco desapercibidos, a excepción de los "malos" que esos siempre son odiosos. A veces da la impresión de que Alessa cambia fácilmente de opinión, pero se entiende rápido al saber qué edad tiene, creo que todos pasamos por esa fase.

Como dice Lara en su página web ella escribió esta novela como carta de presentación y antesala a la trilogía Reinos de Naztergos, digamos pues que sin ninguna pretensión, sin embargo esta muy bien escrita, lenguaje sencillo, claro y directo, sin demasiadas parafernalias innecesarias.

En cuanto al final... No podría contar demasiado sin entrar en spoiler por lo que será mejor que la leas si quieres enterarte de lo que pasa y quedarte con la boca abierta 🙀

Si tuviera que señalar algo negativo (subjetivo) es que a veces Lara desvela demasiado al lector, le hace partícipe de todas las tramas y así no hay lugar para la sorpresa en determinadas ocasiones. Hablo de algo en particular, ese momento en el que alguien persigue a Alessa, a mí como lectora me cuenta que Fulanito la está persiguiendo, por lo que todo lo que pase a partir de ahí puede resultar bastante predecible; si me ocultara esa parte y después lo descubriera junto a Alessa, tendría más fuerza. Como digo, es algo totalmente subjetivo, y por supuesto, hay miles de maneras de escribir.

Mi puntuación

Por todo lo mencionado corono a esta historia con la cinco rosas porque esos pequeños detalles que menciono no desmejoran el libro en absoluto, sobre todo lo de la portada que es más una cuestión de gustos

Detalles del libro

Autopublicado con KDP Amazon en agosto de 2020 y con el sello de calidad de Kmleon Books. Consta de 258 páginas repletas de amor y fantasía. Diseño de la cubierta por Manu Franco e imagen de la portada de pixnio.com. Disponible en AMAZON en tapa blanda, ebook (incluido en Kindle Unlimited)

VISTA PREVIA

Sobre la autora
En su página web puedes encontrar más información sobre esta escritora sevillana.