• Reseña de Hija de las almas




    HIJA DE LAS ALMAS


    Detalles:
    SINOPSIS
    Me conocen por ser la hija de la Muerte. Algunos afirman que soy una semidiosa. Otros dicen que estoy loca. Según las historias, he formado parte de una guerra civil en la que destaqué como general. Se me adora como madre de toda una especie. Se ha dicho sobre mí que no soy capaz de diferenciar el bien del mal y que, cuando la cosa se torció, desaparecí. 
    ¿Queréis saber la verdad?

    Año de publicación: 2018
    Longitud: 545 páginas
    Editorial: autopublicado KDP Amazon

    MI OPINIÓN
    Cuando recibí la novela de Darío he de decir que me llamó mucho la atención la sinopsis, corta pero directa, que prometía el descubrimiento de una "verdad", me recordó a El nombre del viento y Kvothe. Yo diría que es una novela dirigida a un público juvenil con toques de ciencia ficción, mucha aventura y fantasía. Se nota que tras la historia de Hija de las almas hay un gran trabajo por varios motivos:

    1. Está narrada en primera persona y en presente, algo que me parece muy complicado y que el autor ha sabido salvar bien en la mayor parte del libro. El libro consta de 31 capítulos y van apareciendo distintos personajes en cada uno (al principio es un poco lioso pues no se sabe muy bien quién está hablando o que está contando) A veces vienen dos capítulos seguidos con un personaje, otras no. Aunque va saltando de personaje, se nota que están bien trabajadas sus personalidades ya que cada cual tiene su propia voz y según vas leyendo es más fácil reconocerlos. 

    2. Un mundo muy vasto, quizá demasiado para plasmarlo en sus casi 600 páginas (me consta que Dario está creando ahora un libro o explicación de este gran mundo que ha construido). Habría sido mejor idea (en mi opinión) dividir el libro en dos partes, explicar un poco más en detalle sobre los lugares que aparecen, ya que sin la construcción de ese contexto la historia pierde un poco. 

    3. Está escrito de una manera sencilla y amena, casi coloquial en algunos momentos con frases hechas muy españolas (algo que choca con la manera de escribir fantasía o ciencia ficción más tradicional). Eso permite una lectura ligera y rápida que te hace volar por las páginas.

    No he llegado a conectar demasiado con la historia por lo ya mencionado, el hecho de que haya referencias a tantos lugares diferentes de los que nada sé, me impiden meterme más de lleno en el mundo. Digamos que el trasfondo de la novela no se puede apreciar debido a la cantidad de referencias existentes de distintos escenarios desconocidos. De todos modos, reconozco el esfuerzo de Dario en la creación de esta novela. 
    Cuando empecé a leer y vi que los personajes eran distintos en cada episodio y aún así conservaba la primera persona (¡del presente!) también me recordó a una novela mía que nunca llegué a terminar y que sigue por aquí aparcada en el ordenador. Era así, cada capítulo estaba narrado por un personaje diferente en 1ª persona y en presente. Me resultaba muy complicado no mezclar las personalidades y hacer que cada uno tuviera su voz, pero sobre todo temía que el lector no entendiera la historia. Algún día la retomaré. Sin embargo, creo que Dario ha salvado bien esa dificultad.
    Que no te asuste el grosor de Hija de las almas, es una novela ligera que se lee rápido. 




    Le doy 3 rosas de 5 por los siguientes puntos negativos (más de aspectos de estilo y escritura que con respecto a la trama) que detallo:

    --Abuso de adverbios terminados en -mente (que me sacan siempre de la lectura, lo siento, estoy en guerra contra ellos)
    --Algunas erratas de maquetación u omisión de algunas letras (que se pueden solventar con una revisión en profundidad y que además el autor me ha comentado que se trata de un error de Amazon que conservó una edición en un primer momento que era de prueba, así que esto ya está solucionado)
    --Exceso de conectores (aunque, pero, sin embargo, es más, aún así...) Creo que por estar narrado en primera persona y porque muchos autores le tienen miedo a los puntos y comas ¡no le tengáis miedo! No todas las frases deben contener un "y" o un "aunque" o un "pero". Muchas veces se podría salvar utilizando puntos o comas, y también rehaciendo las frases.


    ENLACES DE COMPRA EN AMAZON




    (Disponible para descarga gratis con Kindle Unlimited)

    ¡Enhorabuena, Dario! Te deseo muchos éxitos y muchas gracias por enviarme el ejemplar. 
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CONSIGUE MIS LIBROS EN AMAZON



    Sueños de Otro Mundo es un libro que contiene seis relatos cortos de terror y fantasía. Es el primer libro de dos y su seña de identidad es el fuego. Si te gusta descubrir lugares terroríficos y surrealistas que crees que solo pueden existir en los sueños, este es el libro adecuado para ti. Coge la mano del Guía de Otros Mundos y sumérgete en los sueños de Elisa, acompaña a Bill y su misterioso libro, conoce qué es lo que le ha ocurrido a Tommy para tener esa sed de venganza, mira lo que la televisión le ha hecho a Steve, toma un último café junto con Rolan mientras espera a su amada Sonia y ten mucho cuidado en los cruces de caminos no vaya a pasarte como a Jake.







    Sueños de otro mundo es un proyecto que comenzó con una sola historia y terminó transformándose en dos libros de relatos cortos de terror surrealista relacionados entre sí. Más parece una novela que una serie de relatos cortos pero para poder comprender las historias aquí contenidas, deberás leer primero el volumen FUEGO. En esta segunda parte, cuyo elemento recurrente es el Agua, encontrarás el desenlace y la explicación de los relatos que formaban parte de ese primer volumen y alguna sorpresa más. Adéntrate en los laberínticos lugares del otro mundo de la mano de los personajes que se quedaron allí atrapados. Todo está conectado en el telar del tiempo, entra y descubrirás cómo los hilos del destino han unido sus vidas.

    Cantando, llorando pidieron las voces
    al niño que sonríe con ojos ancianos.
    Retuerce el destino entre fuego y agua,
    bríndanos la luz de lágrimas rojas.

    Coda de los Sueños, Canto XIX
    Cookies/ Política de privacidad/ Aviso legal