Cute Black Pencil Reinos de Naztergos, Maldición || Lara C. Pérez

Reinos de Naztergos, Maldición || Lara C. Pérez

 


Este libro es el segundo volumen de la trilogía Reinos de Naztergos, una novela de fantasía juvenil, diría que incluso épica o medieval en donde encontramos elfos, brujos, magia, amor, traición, cobardía y valentía por partes iguales. Debes leer primero "Odisea" en la cual la autora presenta este mundo nuevo: Naztergos y a su principal protagonista: Amber. 

⏩Lee AQUÍ la reseña del primer volumen⏪

Poniendo un poco en situación al lector despistado. Amber es una chica que se ve arrastrada a una misteriosa isla oculta al resto del mundo, donde los humanos conviven con otros seres de diferentes razas. Su intención en todo momento es poder regresar a casa e intenta por todos los medios hacerlo. Sin embargo, sus ojos color violeta demuestran que algo ha despertado en ella...

Sinopsis segunda parte

Tras lo ocurrido en Anlesthar, Amber abandona el reino de los elfos para buscar la guarida de los brujos, siguiendo la pista que le ha proporcionado una misteriosa persona. Lo que no sabe es que Derestow ha enviado una espía que vigila de cerca todos sus pasos.

El príncipe reclama la sangre de los brujos y está dispuesto a cualquier cosa por vengar a su pueblo.

Ahora más que nunca, Amber deseará marcharse de Naztergos y no volver jamás, solo que esta vez no quiere irse sola.

Mi opinión

Si en el primer volumen me encontré con una historia bien hilada, capaz de transmitir esa sensación de fluidez, en esta ocasión Lara mantiene esa misma esencia. El tono sencillo es de lo más destacable de la historia, explica bien el contexto del mundo (desconocido para el lector, al menos lo que aún no había sido descubierto en la primera parte) de una manera más o menos creíble. Ya que en ocasiones, parece pedir permiso al narrador para contar esos detalles que quiere transmitir. En un punto de la historia cuenta asuntos del mundo a través de un personaje (algo que suelen hacer los escritores de fantasía con worldbuilding) que ya sabe esos datos. No veo necesario valerse de un personaje para hacer esto, ya que un narrador en tercera persona omnisciente puede hacerlo sin problema. De esta manera, semeja que esa información que la autora quiere contarnos a los lectores, está ahí pegada, no fluye tanto como el resto de la trama. (Eso es algo que ya comenté en el primer volumen y aquí se mantiene)

Sacando esos pequeños detalles que estoy segura ya no sucederán en la tercera parte, la exquisita evolución del personaje principal, hace que olvides todo lo demás. Ya no me parece una chica demasiado preocupada (no es para menos) e indecisa. Ahora ha madurado, y sus decisiones también. Se verá abocada a un destino un poco aciago, después de conseguir que la magia fluya a través de su cuerpo, y es que una maldición recaerá ahora sobre ella. Sus esperanzas de regresar a casa junto a su padre y hermano, acompañada de su madre, estarán en serio peligro.

Todo sucede por algo.

Tras una serie de sucesos y una gran batalla entre elfos y brujos (de la que no puedo desvelar gran cosa para no caer en spoiler) Amber deberá decidir qué hacer. Quedarse, y aprender magia o volver a la tranquilidad de su hogar sin mirar atrás. 

Esa intriga se mantiene muy bien, y la llegada de nuevos personajes es bienvenida. Me interesa sobre todo la trama abierta de Krislein y Jelihas 👀 y cómo este último prefirió irse con Amber (sus motivos de peso tiene🩸) Zarek y Derestow siguen pareciéndome la mar de adorables, candidatos al amor de Amber, aunque ella tiene otros intereses... A saber, librarse de la maldición.

Cubierta diseñada por Manu Franco

El tercer volumen de la trilogía, Destino, ya está disponible en Amazon. Es algo de agradecer que los tres libros hayan sido publicados tan seguidos, porque así la intriga del final puede ser desvelada. 

A fin de cuentas, el destino pondría a cada uno en su lugar.

He leído tres cuartos de este libro en una sola tarde, los capítulos cortos y la ligereza de la pluma de Lara, me han hecho volar por las páginas, sin ser la fantasía de este corte mi favorita. La recomendaría a todos aquellos lectores que estén buscando una historia sencilla, pero igualmente efectiva. Que le gusten las descripciones de batallas, ya que las hay y muy bien detalladas. Y que quieran pasar un buen rato en compañía de unos personajes que consiguen llegar (y llenar) el corazón ❣

Mi puntuación subjetiva

🌹🌹🌹🌹🌹/5

Lo que más me gustó
La evolución del personaje principal. Creo que eso está muy bien trabajado.

Lo que menos me gustó
Lo comentado sobre la introducción de los datos del mundo en la historia.

Además de esta trilogía, Lara ha publicado El misterio de Carter Dash, una novela corta, romántica juvenil con ese toque de fantasía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios