Cute Black Pencil Lecturas que atrapan: La canción del diablo • Belén Míguez

Lecturas que atrapan: La canción del diablo • Belén Míguez

Leer a Belén es ir a lo seguro. Ella nunca defrauda con sus historias, que van más allá de unas palabras formando oraciones y párrafos. Hace muy poquitos días publicó la segunda parte de La flor de la dedalera (por aquí la reseñé el año pasado) "La canción del diablo". Volvemos a Pazo Gabeiras.


Si no has leído la primera parte te perderás un poco en esta segunda, ya que los personajes y el lugar siguen siendo los mismos, la trama también. En el primer libro quedaba un final bastante abierto (por suerte para nosotros los lectores) que no pudo tener una mejor continuación. 

Sinopsis: Cuentan que en las noches de luna llena, O Demo silba buscando almas que atrapar en los cruceiros, o quizás solo sea el aire jugando con el polvo del camino.

Cuando todo parece en calma en Pazo Gabeiras, con una boda en el horizonte y el recuerdo de los terribles acontecimientos del pasado como una lejana pesadilla, las plantas de dedalera comienzan a enfermar, rumores de reorganización de la secta y extrañas misivas recuerdan a la familia la amenaza formulada antes de desaparecer.

《El diablo nunca pierde, tan solo retrasa su victoria》

Esas plantas de dedalera enfermando, deshaciéndose al contacto con la lluvia, me produjeron escalofríos. Parte de la protección del Pazo Gabeiras está en esas plantas, que allí crecen durante todo el año. 

Cuando las puertas metálicas de Pazo Gabeiras se cerraron, un aullido desgarrador recorrió el bosque, pero en aquella ocasión nadie pudo escucharlo. Capítulo XII.

 Como dije por Goodreads y repito aquí:

He logrado escuchar esa canción silbada al oído, en cada susurro, en cada traición. O Demo anda solto, y más vale andar con cuidado en nuestro regreso a Pazo Gabeiras.

Y es que la manera de narrar de la autora es sencilla y efectiva. No anda con rodeos, solo dice lo que tiene que decir en cada momento, sin adornos, centrándose en lo que ocurre y también en los personajes, a los que más te vale no coger demasiado aprecio🔪
No debemos tapar sus lágrimas, al contrario, debemos dejar que nos empapen y que con ellas se lleve también las nuestras. Capítulo XIII.

Lo que ocurre no es inesperado. Al menos no para mí. No del todo, pero aun así hay algo mágico ahí dentro de esta segunda parte. Silencios y susurros en lo profundo del bosque, algo ancestral, místico, rodeado de misterio.

La magia de esta historia es poder meterse tan dentro de ella, que el exterior desaparece durante el tiempo que dura la lectura. No estás en tu casa, al calor confortable de un radiador, tapada con una manta, no. Estás en Pazo Gabeiras, sufres y lloras como la que más. Vuelves a amar a los personajes y a odiar a otros.

¿Qué más se puede pedir a una novela que consiga esto? Transportarte, llevarte de la mano, por aquí, shhh, cuidado, coge la dedalera entre tus dedos, mal presagio si se deshace con la lluvia. Más vale que podamos oír una vez más el chasquido y el aullido, y no nos quedemos escuchando cierta canción.

Leí esta novela en una mañana, apenas tres horas en las que capítulo tras capítulo conectaba más y más con todo ese mundo creado. Una novela de misterior, casi thriler, pero mucho más que eso. Algo que atrapa. 

Non teñas medo meu ben, non é o lobo o que ven. 
O Demo volveuse temeroso.
O Demo chora coma un neno cando escoita o que xa ven.
 
🌹🌹🌹🌹🌹 / 5 

Primera edición: febrero 2023
Con el sello de calidad: Kmleon Books


Publicar un comentario

0 Comentarios