Apenas 100 páginas de lectura recomendadísima para aquellos que gusten leer historias diferentes y algo alocadas. Una trama en apariencia sencilla que esconde mucho más tras las palabras ahí expuestas. Ponte cómodo y acompáñame en este viaje. Será corto, pero profundo e intenso.
¿Quién es ese peculiar Jerónimo Pastrana? Maimónides García sabe que es un nombre falso y que el nuevo rico oculta su identidad bajo una míriada de manierismos que le desesperan. Pasota, porreta, irreverente y jugándole al despiste, todo un cúmulo de características que traerán de cabeza a nuestro hombre cuando se vea obligado a investigar quién es su cliente en realidad. ¿Tendrá que ver con el siniestro bokor Zas Tu-Ohm-Olan y la plaga de zombis que aterroriza Playa Paraíso?
Mi opinión
"Escritor para minorías" así se define, Félix Morales Hidalgo, autor de obras no comerciales ni al uso, como "
La senda del hipopótamo", que también forma parte de este propio libro. Estamos ante un escritor que no es nada común, lo cual se agradece mucho. Leer alguna historia salida de su cabeza es siempre un acierto, pero ¡ojo! disponte a leer con la mente bien abierta. Aparecerán personajes dispares y situaciones un tanto estrafalarias. Puede que por momentos no sepas ni lo que estás leyendo. ¿Zombis en Playa Paraíso y un gurú que los ha llevado a ese estado con una nueva droga? ¿Por qué no?
Narrado en primera persona por el carismático, profesional y testarudo Maimónides García, la búsqueda de la identidad de ese tal Jerónimo Pastrana nos llevará a vivir una disparatada aventura, algo corta para mi gusto, me hubiera gustado seguir leyendo sobre este peculiar mundo.
Y la búsqueda de la identidad es mucho más que saber quién es, llegaremos a preguntarnos, incluso, quienes somos nosotros y que c*** hacemos aquí, en este mundo anodino y sencillo, pudiendo vivir en Playa Paraíso. Aunque quizá no es un buen momento para mudarnos allí, ya que los zombis pronto inundarán todas sus calles.
Con un par de personajes, Félix consigue montar la historia. Por un lado, Maimónides está convencido de que Jerónimo no es quién dice ser, por otro, el propio Jerónimo le alienta a que indague sobre su vida y así descifren juntos esa pregunta del millón: ¿Quién soy? y aún más importante, ¿quién eres tú? Si logra conseguirlo o no, es algo que tendrás que descubrir tú mismo con la lectura de esta historia.
Si esta reseña te ha parecido rara, espera a leer el libro. Aunque a mí raro no me pareció, sino divertido y por cierto, muy bien escrito. Una corrección y atención al detalle en cada párrafo y frase, muy bien utilizada la voz del narrador en primera persona sin llegar a cansar en ningún momento. Consigues introducirte de manera fácil en todo ese mundo creado, que no es solo el que ahí está representado, sino que es la punta del iceberg, de lo que nos tiene preparado este escritor.
A las afueras de Ciudad Lejana, a medio camino en Pigns e Iparsenta, en un claro escondido de un bosque en el que nadie se atreve a entrar, se erige la urbanización Daemoni Mundi. Oculta tras unos muros inexpugnables contruídos con un metal desconocido. Dentro sus habitantes viven sus peculiares y sórdidas vidas en una mansiones enormes situadas en calles con nombre de demonios. ¿Quiénes son ellos? ¿Cómo han llegado ahí? ¿Para qué se ocultan de todos?
Me he divertido mucho leyendo este libro, en apenas una tarde estaba ya formando parte de mi imaginario. Un lugar donde guardar esas tramas que llegan y perduran. Incluso sin ser capaz de clasificar esta pequeña dosis de ficción, me congratula demasiado tener la suerte de haber conocido a Félix y su literatura. A sus pies🎩
Puntuación subjetiva
🌹🌹🌹🌹🌹/5
1ªedición: febrero de 2022
©Félix Morales Hidalgo
Género: humor negro, ocultismo
Número de páginas: 106
Editorial: Kdp Amazon
Edición: Tapa blanda y digital (disponible con Kindle Unlimited)
Sobre el autor
Félix Morales Hidalgo (Sevilla, 1976). Licenciado en algo que no sirve para nada, máster en un par de cosas inútiles ycontento de no terminar los estudios de doctorado. Escritor para minorías y músico inclasificable. Autor de la obra de culto La senda del hipopótamo, ha participado en las antologías Para mí tu carne (23 escalones, 2011) con “Cuando nadie muera realmente” y First Class (Kmleon Books, 2020) con “Supervivencia”.
Gran reseña, Mónica. Es una de mis lecturas pendientes. Tengo la suerte de tener un ejemplar firmado por el autor ganado en un concurso. Su obra anterior, La senda de Hipopótamo, es una genialidad.
ResponderEliminarEstoy segura de que lo vas a disfrutar❣️ Gracias por comentar
Eliminar¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta