Cute Black Pencil La verdad no descansa en Cerdeña | Borja Ribera

La verdad no descansa en Cerdeña | Borja Ribera

Llevaba tiempo queriendo leer algo escrito por Borja Ribera, y al fin lo he hecho. Me he decidido por su segunda novela publicada: La verdad no descansa en Cerdeña, nunca un título fue tan acertado para una novela, porque es cierto La verdad no descansa en Cerdeña... 

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conocer la verdad?

Mi opinión

Esta novela, publicada con el sello de Kmleon Books, comienza de la forma más directa posible: Nadie podía saber que el último día de las jóvenes en aquella paradisíaca isla no sería como esperaban. ¿Quién podía prever que esa última noche en Cerdeña iba a ser la última que disfrutarían juntas en su vida? Una de ellas no volvería a ver un amanecer jamás [...] Es algo que invita a leer y descubrir la verdad. Y esa sensación se mantiene durante toda la novela. 

La combinación de tiempos y narradores (presente y pasado) está muy bien hilada. No es sencillo utilizar dos tipos de narradores en la misma novela, siempre puede haber algún verbo rebelde que se escapa y está mal conjugado, pero no sucede aquí. Es más, la narración en presente, con el misterioso hombre siguiendo los pasos de las jóvenes por la isla de Cerdeña, resulta de lo más trepidante, tanto por lo que cuenta, como por cómo está contado.

Sinopsis

En el verano de 2015, cuatro amigas viajaron a la espectacular isla de Cerdeña para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras haber superado su primer curso universitario. Nada acabó como ninguna de ellas imaginaba y, el último día, una de ellas apareció brutalmente asesinada en su dormitorio, sin que nadie fuese declarado culpable.

Cinco años después, un misterioso hombre viaja hasta la isla para recorrer los mismos pasos que las jóvenes siguieron años atrás. Alguien parece no estar conforme con la resolución del caso y necesita saber cómo eran las chicas realmente, ya que es la única forma de conocer quién y por qué arrebató la vida a la joven.

A destacar también la forma de presentar el lugar de los hechos: Cerdeña. El autor nos lleva de excursión por la isla con una gran precisión y documentación. Se nota en cada palabra que estuvo allí realmente y quiere que conozcamos ese bonito lugar junto a las protagonistas. 

Quizá el punto más débil son precisamente las protagonistas: Delia, África, Rosa y Marina. Asistimos a sus riñas y dispustas, también a sus momentos de pasárselo bien, pero en ocasiones las cuatro parecen la misma persona. Hay diferencias en sus carácteres y en su condición, es algo que el autor remarca bastante, sin embargo, no me ha resultado nada creíble, a excepción de que Marina siempre está enfadada o de mal humor (tiene su motivo) en los diálogos es cuando más se nota ese escaso desarrollo de los personajes.

¿Serías capaz de matar por amor?

Por otro lado, el misterioso hombre que narra en presente en 2020 continuando la investigación que nunca concluyó en realidad, sí que me ha parecido un buen personaje (con su sorpresa final). De hecho, el final es de lo que más me gustó. Desde el inicio tuve claro un sospechoso o sospechosa del crimen, un pálpito que se hizo realidad, aunque el motivo no fui capaz de imaginarlo, siquiera. Tiene toda la lógica, a pesar de que me parece un poco radical 😅 y precipitado.

 

Mi puntuación subjetiva
🌹🌹🌹🌹/5 
Es una novela que se lee rápido y se disfruta.


Fecha de publicación: septiembre 2020
Editorial: Kdp Publishing
Edición: Digital (disponible con Kindle Unlimited) y tapa blanda
Sello: Kmleon Books
Número de páginas: 179
Género: Misterio, thriler, policial

Otras novelas del autor (clic en la imagen)



Sobre el autor

Aquí podéis descubrir más sobre Borja y en su propia descripción: 

Durante la pandemia de 2020, me lancé al mundo de la escritura con la novela corta 'Todo a su tiempo'.

Una vez comienzas ya no puedes parar, por eso ese mismo año publiqué 'La verdad no descansa en Cerdeña', una novela de misterio y venganza ambientada en la isla.

No hay dos sin tres, en 2021 probé suerte en el Premio Literario con 'Y el cielo se hizo infierno', un thriller ambientado en los 50' estadounidenses.

Mi última novela se titula 'Se acabó la magia'. Un cuerpo aparece enterrado en la nieve durante la nevada del Día de Reyes en Banyeres de Mariola. Muchos secretos saldrán a la luz antes de escapar de un pasado aterrador.

Puedes encontrarme en Twitter (@bojetta10) y en Instagram (@borjaribera)

Publicar un comentario

0 Comentarios