Cute Black Pencil Tres plumas negras | Rocío Brea Contreras | Malas artes Editorial

Tres plumas negras | Rocío Brea Contreras | Malas artes Editorial

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha hecho llegar su autora, Rocío Brea, por lo cual le agradezco que haya confiado en mi criterio. La novela es una mezcla entre fantasía y novela de misterio que resulta muy atractiva como lectura, aunque debo reconocer que me aburrió un poco, en especial durante la primera mitad.




Autora: Rocío Brea Contreras
Año de publicación: 2021
Editorial: Malas Artes (Bunker Books)
Sello: Poder elemental
Diseño de cubierta: Distrito93
Ilustración de la cubierta: María Cano
Diseño y maquetación: Distrito93/Yésica López
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta
Dónde comprarlo: Editorial
Sinopsis:
Dohen, el mayor centro comercial de Nueva Aurin, se estremece ante la aparición de un misterioso encapuchado que revela la podredumbre de la nobleza y la ineptitud de la Guardia para darle caza.
El comandante Larse, recién ascendido, es el único que parece decidido a atraparlo. Al mismo tiempo, un joven despierta sin recuerdos en medio de un bosque. No sabe cómo ha llegado hasta allí, ni siquiera quién es.

En un mundo que ha acabado con la magia y sus practicantes, ¿podrán ambos encontrar lo que están buscando?

Mi opinión
La manera en la que empieza la historia me gustó mucho. Alguien sin recuerdos que despierta en un lugar desconocido sin saber quién es, es una baza importante para dar comienzo a una novela. ¿Qué ocurre después? En mi opinión, la tensión se desinfla bastante con la llegada del otro hilo narrativo en dónde aparecen nuevos personajes. El comandante Larse, que en sí es un personaje adusto y memorable, investiga a un misterioso encapuchado que deja en evidencia a la nobleza de Dohen. 

Las tres plumas negras, que dan título al libro, son el sello que deja este encapuchado que decide ir más allá y asesinar. Los esfuerzos de Larse y el resto de La Guardia por encontrar al culpable me aburrieron🥱 Sin embargo, la historia de Jim, o Rojo, se me hacía mucho más amena.

Que ocurra esto en una historia es por un lado bueno y por otro malo. Lo malo es que te está aburriendo y terminas leyendo en diagonal, es así. Lo bueno, es que quieres seguir leyendo para llegar a la parte que de verdad te interesa.

Todo el mundo sabía que la magia dejaba huellas.

Ocurre que en cierto momento, ambas historias se van a cruzar y empieza a ser más misterioso y entretenido. Intentar descubrir quién es el encapuchado es complicado, la autora se asegura de que muchos parezcan culpables y eso le da un punto extra de originalidad.

Pude leer de la mitad hacia el final de un tirón, de manera que me resultó mucho más trepidante. La historia en sí está bien narrada, quizá demasiado especulativa por momentos. Los personajes se hacen muchas preguntas, impidiendo que el lector piense por sí mismo.

La vida no es sencilla para aquellos que la afrontan a solas.

Las pinceladas sobre ese mundo sin magia, en el que de todos modos sigue habiendo personas que la practican, me ha parecido interesante, aunque escaso.

Consta de quince capítulos bien estructurados, ni demasiado largos ni muy cortos. Recomiendo esta lectura a aquellas personas a las que le gusta desentrañar misterios y crímenes, porque seguro que el final les sorprenderá. 

Lo mejor: el personaje Rojo y su no-pasado
Lo peor: abuso de adverbios terminados en -mente y los conectores pero y aunque.

Puntuación subjetiva





Sobre la autora
Nació en Madrid el 11 de octubre de 1991. Graduada en Biología y doctorada en Biociencias Moleculares, en la actualidad trabaja como investigadora en el instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols. Además de la ciencia, le apasiona la lectura. Entre sus géneros preferidos destacan la fantasía y la novela policíaca. 
En Instagram: @rocio_breac

Publicar un comentario

0 Comentarios