El que busca encuentra !

Lecturas abril y mayo

Abril y mayo han sido unos meses un poco extraños, en especial las últimas semanas de abril y todo el mes de mayo. En abril escribí mi "wrap up marzo" comentando todas las lecturas que había hecho antes de que se pusiera patas arriba mi mundo y mi rutina. 

Aun así leí varios libros en abril:

Leidos en abril

El nombre del viento
it was amazing
Empecé a escuchar el audiolibro de El nombre del viento después de audioleer La música del silencio narrada por el maravilloso Raúl Llorens. Pero la verdad es que llegó un momento en el que tuve que volver a leer el libro para no esperar...
tagged: leido2024 y abril
Cujo
really liked it
Estuve a punto de abandonar la lectura, porque la historia de Vic y Roger me interesaba entre 0 y menos 100
tagged: leido2024 y abril
Cómo vender una casa encantada
liked it
La verdad es que empecé muy bien la lectura y fue decayendo según avanzaba. La premisa me parecía interesante y la forma de escribir del autor también, pero la casa encantada la verdad es que no la vi muy presente. Si la novela llevase e...
tagged: leido2024 y abril
Charlie y la fábrica de chocolate
it was amazing
Me ha encantado la frescura del autor en este pequeño cuento con varias enseñanzas. Sin duda, si tuviera hijos se lo leería. Es muy sencillo, instructivo y tiene también un tono humorístico sobre todo por las ocurrencias de Willy Wonka. ...
tagged: leido2024 y abril
El infinito y otros horizontes
it was amazing
Ha sido una grata sorpresa poder descubrir a este autor. Con su particular tono de escritura (recuerda a Gaiman y Prachett a lo español) y un amplio universo muy cuidado. El estilo irónico, pero serio en algunos puntos le da esa frescura...
tagged: leido2024 y abril

goodreads.com


RESEÑAS EN LA WEB

Y aunque tenía pensado leer más libros en el mes por excelencia de la literatura (abril) resultó que me dio por releer El nombre del viento después de empezar a audioleerlo. Llegó un momento en el que tuve que tomar de nuevo el libro, incapaz de esperar al siguiente momento en el que podría "audioleer". El nombre del viento me acompañaba en mi Kindle durante la hospitalización que me sobrevino a finales de abril, pero no leí. No tenía ganas. 

Cuando empecé a recuperarme un poco volvieron las ganas de leer, así que cuento El nombre del viento como lectura de abril, aunque lo terminé en mayo. La verdad es que tengo muchas cosas para contar sobre esta historia (es una tercera relectura) y me gustaría explayarme en una vídeoreseña o una entrada eterna que probablemente nadie leerá😅 También me gustaría hacer una disertación explicando por qué Kvothe no me parece un gary stu, a pesar de que muchos lectores lo catalogan así.

¿Qué es un gary stu? Un personaje masculino al que todo le sale bien o la historia gira siempre a su favor sin explicación coherente. (Por favor... ¿De verdad habéis leído El nombre del viento? 😅)

MAYO

Como no podía ser de otro modo, tras leer El nombre del viento empecé con la relectura de  El temor de un hombre sabio, la segunda parte de la crónica del asesino de reyes. Y eso fue lo que leí durante el mes de mayo. Sus mil y pico páginas me llevó, aunque leí con avidez. En otras ocasiones combino varias lecturas, pero no me apetecía leer nada más que no fuese el segundo día de la vida de Kvothe, llamadme fanática, sí soy. 


El mundo necesita a gente como tú —dijo en un tono de voz que me indicaba que se estaba poniendo filosófico—. Resuelves las cosas. No siempre de la mejor manera, ni de la manera más sensata, pero las resuelves. Eres un bicho raro.

No escribí reseña porque al igual que me ocurrió con La música del silencio  sentí que tenía demasiadas cosas que decir (¡qué maravilla que un libro consiga esa sensación!) y necesito tiempo para pensar, digerir y expulsar, bien sea en formato escrito o audiovisual.





 

Publicar un comentario

0 Comentarios