Los programas que utilizo para la maquetación en papel son Scribus, un programa de código abierto y una gran alternativa gratuita a InDesign, muy similar, intuitivo y fácil de usar; y también InDesign para acabados más profesionales.
Ofrezco mis servicios de maquetación, tanto de texto simple, como de texto con imágenes. Esta entrada está dirigida a todos los que han terminado de escribir un libro, lo han corregido y (re) corregido, y les falta ese último paso antes de poder subirlo a alguna de las plataformas de autopublicación disponibles hoy en día. Al final de la entrada, encontrarás más información de cómo solicitar el servicio.
¿Qué incluye el servicio de maquetación para libros en papel?
➡ Creación de portadilla y/o portada (ALERTA: no confundir portada interior con la cubierta exterior, que en muchas ocasiones es denominada como portada)
Portadilla: La composición depende de lo que necesite el escritor. En la portada interior, suele ir solo el título del libro y autor (en algunos libros también editorial si la hubiera). Puede ser sencilla o más compleja. Esta última incluye tipografía especial y texturas de fondo (opcional).
Portada: como digo, no se debe confundir con la portada exterior del libro (llamada correctamente cubierta). La portada es la tercera página (derecha) y es una sola página (dependiendo del libro puede ser distinto). En ella se coloca el título, el nombre del autor y la editorial.
➡ Creación de página de créditos e índices
El escritor puede elegir el estilo del índice a discreción. Nos pondremos de acuerdo con el estilo de índice que necesite.
➡ Incrustación de imágenes, títulos en encabezado, separadores y creación de elementos para páginas en blanco.
Además de todos estos elementos, la maquetación incluye:
❗Puesta a punto de párrafos
❗Eliminación de espacios en blanco
❗Control de viudas y huérfanas
❗Numeración de páginas
Obtendrás un PDF listo para imprimir o publicar.
¿Qué incluye el servicio de maquetación digital?
Maqueto libros en digital específicamente para la plataforma KDP Amazon con su propio programa Kindle Create.
🔅Creación de índice de contenido dinámico
🔅Portada, portadilla, página de créditos…
🔅Incrustación de imágenes
Escríbeme un correo a infomonikaferen@gmail.com si necesitas más información sobre la maquetación digital o si solo necesitas este tipo de maquetación.
SOLICITUD DE PRESUPUESTO
El precio varía mucho en función del tipo de novela y sobre todo su extensión, si incluye o no imágenes y todo lo que se quiera añadir. Rellena el siguiente formulario para obtener información sin compromiso o escríbeme a infomonikaferen@gmail.com
FORMA DE TRABAJO
Tras recibir tu solicitud de presupuesto me pondré en contacto contigo en un plazo máximo de una semana. Las tarifas se ajustan a los requisitos que solicites y también a tus circunstancias personales. ¡Hablemos!
Ofrezco servicio de asesoría literaria gratuito con la contratación de este servicio o del informe de lectura. Según las necesidades la asesoría puede estar centrada en plataformas de publicación, marketing y promoción, entre otros.
¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta