Usagi Sailor Moon - Pen Handwriting Octavo aniversario Sueños de otro mundo, volumen 2 | MÓNIKA FEREN

Octavo aniversario Sueños de otro mundo, volumen 2

Los años pasan. Eso es así. En 2017 tal día como hoy se publicaba el segundo volumen de Sueños de otro mundo: Agua 💧. Cuando publiqué el primer volumen de Sueños de otro mundo decidí que los relatos tenían finales abiertos (como a mí me gustan) y que las historias seguían muy vivas, así como los personajes.

Cuando escribí los relatos del primer libro no sabía que tendrían una segunda parte. Fue algo inesperado que surgió tras la publicación. No fui capaz de poner un final cerrado a ninguno de los relatos, como si los personajes me rogasen en cada párrafo que no acabase con sus vidas porque aún tenían mucho que decir, y así es, las historias dentro de las historias me fascinan desde siempre. La imaginación es un pozo lleno de ideas que esperan ser rescatadas y de allí llegó el resultado de este segundo volumen. 

El segundo volumen se divide en relatos, pero funciona más como una novela en donde las tramas se unen y cada relato es un capítulo. El telar frágil del tiempo. Todo está conectado. Me divertí mucho cuando escribí la continuación de los relatos (y alguno nuevo). Hubo momentos de desazón cuando me resultaba complejo hacer que todas las piezas encajaran sin que resultara forzado, sin embargo, sentí el «clic» ese de conexión en muchas ocasiones. Con una libreta y el ordenador fui armando cada relato, sin escaleta ni estructura y mágicamente funcionó. 

Me gustaría contar algo de cada relato y cómo los fui creando, pero debo alertar de peligro de ⚠️SPOILER⚠️ Para poner un poco de contexto arriba os dejo el vídeo donde hablo sobre el primer volumen y los relatos. Ambos libros van de la mano, no existiría el uno sin el otro y viceversa. Pero en este segundo volumen no solo asistimos a un despliegue de terror o fantasía, también hay lugar para la ciencia ficción (¡di que sí!) En la Coda de los Sueños que mi hermana escribió para cerrar estas historias, y en el epílogo se vislumbra una posible tercera parte en donde la ciencia ficción tiene más protagonismo. 

CODA DE LOS SUEÑOS
CANTO XIX


Cantando, invocando, suenas las voces,
el espíritu del tiempo es un niño enjaulado
que ata los hilos perdidos en sueños.
Niño, dicen los que no han visto La Nada.

¡De cantos sombríos!
¡De cantos sin vida!

Las palabras reclamadas pertenecen al vacío,
donde el futuro alberga la continuidad del pasado,
allí se clava la sombra erguida, quebrada,
y nacen los mundo antaño nombrados.

¡De gritos sin dueño!
¡De gritos sin ruego!

Cantando, llorando, pidieron las voces
al niño que sonríe con ojos ancianos.
Retuerce el destino entre fuego y afua,
bríndanos la luz de lágrimas rojas.

¡De lamentos sin pena!
¡De lamentos soñados!

El propósito es insondable a los ojos despiertos.
Son hombres las bestias devorando el presente.
¿No ves todavía el esqueleto del tiempo?
Cuando el rumor se alce, encuentra el sendero
que rigen las voces, gritando en silencio.

Cantando, cantando, en el umbral espero.

Nunca pude escribir demasiado sobre este segundo volumen porque es difícil explicar algunas conexiones si no se conocen los relatos del primero. Pero el proceso creativo de los relatos fue casi tan distópico como las tramas en sí. Tomé el segundo elemento que quería destacar: el agua. Y alrededor de esa idea nacieron los posibles finales para cada relato. No solo eso: las conexiones. 

⚠️ZONA DE SPOILERS, LEER CON PRECAUCIÓN⚠️ 

Como muchos sabéis, mi mayor inspiración a la hora de escribir es Stephen King. En sus mundos siempre hay conexiones y esa idea es muy cautivadora para mi mente que se empeña en unir todo. Aquí se descubre que los personajes están situados en la misma ciudad: Livingstar. Comencé por la unión entre Elisa (protagonista del relato que da título a la primera parte) y Steve en el primer relato: Despierta, mi bien despierta.
En la habitación 219 del hospital estaba el cuerpo de Elisa. Su recipiente, la carcasa de su esencia, pero había nada más que eso, una masa de carne con un motor que funcionaba gracias a una máquina externa. La verdadera Elisa vagaba sin remedio por lugares que ni el más experto guionista de terror podría imaginar. 

La presentadora Laura (que descubriremos en otro de los relatos) le encarga a Steve una misión muy especial: despertar a Elisa. Pero no para salvarla, precisamente. Este relato conecta con el de El otro lado en donde aparece también un nuevo personaje: James. En realidad hay un poco de ideas de relatos inconclusos por aquí. Mezcladas con las nuevas tramas. No espero que nadie lo entienda  😅 

¡Enhorabuena! Es usted el afortunado muerto número 500.000 de Livingstar... Se ha convertido en el Guía de Caminos. Su muerte no será como la de cualquier otro. Usted ha sido elegido y usted ha sido salvado.

El otro lado se descubre como un lugar en donde el famoso niño del pasado maneja algunos hechos humanos como la muerte. Cuando una persona muere deja tras de sí esferas de recuerdos (debo aclarar que cuando escribí este relato no sabía nada de la película Del Revés🥹) y esas esferas de recuerdos son muy valoradas en el mercado del futuro. Así que aquí mezclé futuro, presente y pasado, saltos en el tiempo, recuerdos y muerte. Temas que me entusiasman. Un crossover con otra historia que está a medio terminar en mi ordenador.

El guía de caminos es el encargado de arrancar ciertas esferas que no terminan de soltarse. Como en el caso de Elisa y su hija que siguen unidas por los hilos del destino. El trabajo del guía es cortar esos hilos.  

Escucha con atención, James. Los humanos mueren, eso es inevitable, pero al hacerlo dejan algo tras de sí, algo que puede ser utilizado. En un futuro alguien descubrirá la manera de utilizar los recuerdos de las personas que mueren. Porque al fin y al cabo, ¿de qué estáis hechos más que de recuerdos? Hemos venido para asegurar la energía del futuro. 

La verdad es que lo lié todo un poco 😃  El niño del pasado haciendo de las suyas. Está presente también en el relato de ¿Conoces a Joe, el conejo? que conecta con el relato de la primera parte Tommy, el que nunca duerme. Entonces en el cuerpo de Nico ahora vive Joe (aquel anciano que murió en el primer volumen) y trabaja como mascota del McRabbit (¿os suena cierto conejo de las portada? ¡Es él!) Pero Nico sigue viviendo dentro de Joe, en una especie de sala de máquinas del cerebro y quiere escapar. El niño del pasado siempre está ideando algo, y en esta ocasión decide que Joe-Nico tienen que robar en el Banco Principal. Aquí se conecta el relato de El último café (primer volumen) donde el policía Peter descubre que está muerto y vaga por el otro mundo junto a Sonia (también muerta) ¿Acaso hay alguien con vida en estos libros? Y además con Las mentiras del destino, ya que el niño del pasado quiere que Joe-Nico lleguen a Paradise Farm, donde Bill está internado desde que mató por error a su hermana. 

MUERTE, deberían subtitularse los libros... 

—Mata al primero, hiere al segundo, dice el niño en mi mente. El primero será un hombre alto, pero no más que tú, kevanta la pistola a la altura de tus hombros y acertarás de pleno. —¿Cómo sabes todo esto? ¿Puedes ver el futuro? —Vengo de él... 

En Otra realidad nos encontramos a Sonia y a Peter después de que se hayan enterado que están muertos. Y vamos a descubrir no sólo cómo muere Peter en el atraco del banco, sino cómo lo hace Sonia y también cómo su marido Rolan sigue intentando rescatarla de la muerte. Sonia sigue unida a Rolan, por lo que el guía de caminos no puede recoger su esencia y así empieza el siguiente relato Encuentros. El niño del pasado se ve obligado a hacerle una visita al tozudo Rolan para que suelte a Sonia. Otros personajes hacen acto de aparición, los periodistas John y Maica que formarán parte del relato Paradise Farm.

Paradise Farm... o el desate de la locura de la imaginación. Había imaginado una institución psiquiátrica en donde encerrar a Bill, pero nunca imaginé que sería tan importante, ni ella ni su director el señor Whiterson. ¿Pero cuántos personajes hay por aquí? 


El señor Whiterson no es lo que parece y su hijo Edward tampoco, pero esta ya forma parte de la tercera parte de Sueños de otro mundo (no tengo ni idea de cómo haré para conectar todo de forma convincente) 
Apartó la vista hacia el marco de fotos que había en la mesa. Estaba vacío. Whiterson consideraba que nadie merecía el honor de compartir mesa con sus codos. Ni siquiera su propio hijo. 

Nico-Joe después de atracar el banco y confesar que una voz se lo ordenó, llega a Paradise Farm. Su misión es encontrarse con Bill, pues el niño del pasado tiene asuntos pendiente con él y no los va a dejar pasar así como así. Mientras tanto, ocurren ciertos hechos con los periodistas John y Maica que son enviados a Paradise Farm para hacer un reportaje👀 

Y en el último capítulo (del que ya he hablado, pero es que es el que conecta todo) El otro lado, recibimos ciertas orientaciones muy oportunas. 

El otro lado es un antiguo estudio de televisión situado al otro lado, obviamente. ¿Al otro lado de dónde? Te preguntarás. No existe una respuesta clara para esa pregunta, pues dependiendo de las creencias de la persona que muere y atraviesa el umbral, lo llamará de un modo u otro: cielo, limbo, infierno, tránsito, más allá... Ninguno de esos lugares existe en realidad, pero si este lado existe es porque la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Podríamos dar miles de explicaciones científicas y no llegaríamos a ninguna conclusión, la ciencia son solo teorías. La verdad es otra y mucho más sencilla. Somos energía y cambiamos, eso es todo.

Bill y el niño del pasado tienen una conversación interesante mientras pasean por La Nada. Llegan a una puerta donde ven a un conejo con un letrero: Entrada libre. El simpático conejo de las portadas se levanta y se afana por recoger pequeñas esferas de luz del tamaño de canicas. Son los recuerdos que la gente deshecha de su mente, dice el niño, no tienen mucho valor, pero siempre se pueden aprovechar.




El epílogo final descubre que John y Maica han desaparecido en extrañas circunstancias y su furgoneta de reporteros aparece en el bosque cercano de Paradise Farm. Fue el leñador Tony Braxton quien la encontró. Y así es cómo empieza el tercer volumen de Sueños de otro mundo, cuyo subtítulo será: La guerra por los recuerdos. Premio por leer hasta aquí, espero que no te hayas quedado atado en los hilos del destino. ¡Corre! El guía de caminos no anda lejos... 



De como Tony Brown encontró la furgoneta

Era como la quinta vez que repetían la noticia del perturbado ese que había acabado con la vida de dos personas en el hospital Lincoln, pero a Tony Braxton le importaba más bien poco, por no decir nada.  Él era un tipo práctico y a sus cincuenta y dos años pocas cosas podían sorprenderle. Además, era hora de que se pusiera la ropa de faena para terminar de cortar la leña.
 


0 Comments

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta