Usagi Sailor Moon - Pen Handwriting The Monkey o el mono del tambor • Stephen King | MÓNIKA FEREN

The Monkey o el mono del tambor • Stephen King



Tenía las expectativas bastantes altas con esta película (quizás demasiado) desde que vi el tráiler. Los objetos inanimados que hacen cosas malas son muy propios de Stephen King (coches, camiones, cuadros...) y en The Monkey el mono da mucho miedo. Pero, ¿por qué toca el tambor y no los platillos? Qué decepción... 


El mono es un relato publicado en la antología Skeleton Crew, que en España se dividió en varias antologías. Aparece en La niebla, junto a El atajo de la señora Todd y la novela corta La niebla, que muchos recordarán por la película. 

Recuerdo haber leído el relato de El mono hace años, y no tenía un recuerdo firme para decir esto es igual o esto no, mientras veía la película. Algo que sí recordaba es que el mono del relato tenía platillos 😁 Me atasqué ahí porque no entendí que le pusieran un tambor. Vídeo que explica el por qué.


La fanfarria que suena cuando van a suceder «cosas» es tenebrosa, incluso el tono alegre predice desdichas. La sonrisa del mono en la película es muy angustiante. La verdad es que el mono en sí es perfecto. 
¿Qué hay de la historia? Dos niños gemelos que no se llevan demasiado bien, el popular y el rechazado, viven con su madre y entre las pertenencias de su padre fugado (el clásico que va a por tabaco y nunca vuelve) encuentran una caja con el mono dentro. Un mono de cuerda que más te vale no poner en marcha. 



A partir de ahí las muertes se encadenan una tras otra. En la película le quisieron dar un toque cómico y aunque son muy sangrientas, a mí sí que me hicieron reír 😄 de lo exageradas que son. Es como una película ochentera de serie B, pero que no pretende ser seria para nada. Su sustento es el humor macabro, donde se dan cita vísceras y sangre por doquier.

Eso sí, miedo poco. Deshacerse del mono no es fácil, el eterno objeto maldito, tan recurrente en el cine de terror (y en la literatura) Siempre vuelve. 

Conforme va llegando el final se vuelve aburrida y la hora y media de duración se hace un poco larga. No le pega nada al protagonista que se ponga tan tierno con los asuntos familiares y su hijo. 
Por lo demás, las muertes y su creatividad me hicieron gracia. Sé que otras personas rieron en la sala de cine, y otras tantas se escandalizaron😆

Es el tipo de terror - humor que me gusta, la mezcla está bien equilibrada, pero la historia en sí quedó un poco anodina.
🍿🍿🍿🍿/10 

0 Comments

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta