Cute Black Pencil 10 libros (autopublicados) para regalar esta Navidad

10 libros (autopublicados) para regalar esta Navidad




En estos días vemos cientos de anuncios sobre qué regalar en navidad o reyes, las librerías sacan recopilatorios de los mejores libros del año, packs, ofertas, los más vendidos siguen siendo los más vendidos porque son los más vendidos (y así en bucle) las noticias hablan de los libros que deberías leer o regalar en base a la opinión de críticos literarios o gente relacionada con el sector... Sin embargo, vengo a recomendar con esta entrada a diez escritores y escritoras no tan reconocidos ni famosos como esos grandes bestseller del año 2021, bien sea por ventas o por calidad. 

Os recomendaré diez libros que he leído este año (y que además he reseñado por aquí o en Instagram) que son una buena idea para regalar si aún no se te ha ocurrido nada. Estos escritores/as lo tienen más complicado a la hora de llegar al público, hablo como no, de los autopublicado/as o los "juan palomo" yo me lo guiso, yo me lo como. Como autopublicada que soy, sé lo difícil que es abrirse un hueco entre tal cantidad de libros que se publican día a día. Por ello sirva esta entrada de escaparate, aunque a mí tampoco me vea nadie 😺😁

¡FELIZ NAVIDAD! 🤶🎄

NOTA: El orden de aparición de los libros no va en función de si me han gustado más o menos, los he ordenado según cuándo los he leído durante el año, intentando elegir diferentes temáticas y géneros 🙃

1. CUENTOS DESPIERTOS de BELÉN MÍGUEZ


Antología: Este es un libro perfecto para regalar a alguien con diversos gustos, ya que en su interior encontramos 84 cuentos y poemas, de misterio, terror, fantasía... Relatos cortos que puedes disfrutar poco a poco o del tirón como hice yo. Si necesitas más motivos para leer la encantadora forma de escribir de Belén y su sensibilidad, te dejo la reseña que escribí en su día por aquí.

De paso, conoce mejor a Belén con esta entrevista y otros libros suyos en Amazon ❣

👉 Los ojos de la hechicera

👉 La colina de las viejas


2. LAS 88 PÁGINAS DE MI LIBRETA de ISMAEL LÓPEZ


Poesía: Este poemario me sorprendió mucho cuando lo leí, ya que no soy una lectora de poesía y sin embargo, Ismael consiguió engancharme a sus poemas, escritos con tanta sensibilidad que parece traspasar el papel (o el dispositivo digital donde lo leí).

«No soy lo que escribo, sino lo que tú sientes al leerme».

Por aquí puedes leer mi impresión en Instagram y el enlace a Amazon


3. BOCADOS DE AMOR de LUCY VALIENTE

Este año me atreví incluso con la romántica erótica. Con estos relatos bien calentitos de mi querida Lucy (que por cierto sacó hace poco un libro vampírico «El señor de la ceniza» y triunfa en Wattpad con miles de lecturas en sus historias)


Aquí está mi reseña en Instagram. Este libro es un gran regalo para aquellos que disfrutan con relatos de amoríos y aventuras sexis bien construidas 💟

4. ARRIBA EN LA BUHARDILLA de RAMÓN BASSONS

Una casa normal, una familia normal... o no. Ese "o no" me incitó a la lectura de esta novela escrita por Ramón Bassons (¡que oye, también sacó hace poco otra novela! «Un cadáver en el Bunker»). Catalogada en fantasía urbana o fantasía paranormal, no podrás dejar de leer hasta que descubras qué hay arriba en la buhardilla, y créeme te dejará boquiabierto. 
Os dejo con una mini videoreseña en Youtube y también la reseña bien completa en donde podéis encontrar también el enlace de compra. 


5. LA SENDA DEL HIPOPÓTAMO de FÉLIX MORALES



Humor negro: Sin duda el libro más original que leí durante este año. Una narración e historia sorprendente. Ideal para regalar a alguien a quién quieres sacar de convencionalismos y libros "normales". Félix ya lo tiene asumido, es un escritor para minorías. A mí me encandiló con su prosa y su prolífica imaginación, declarándome Hipopotamier de corazón para siempre. ¿Por qué deberías regalar este libro o leerlo tú mismo? Aquí te dejo unas claves.

6. TAEDIUMLUDEREM de RUBÉN BENÍTEZ (SATI) 

Aunque el título sigue dándome dolor de cabeza, no podía faltar en este ránking de libros ideales para regalar. Temática fantasía oscura mezclada con humor negro. En el sempiterno debate de la lucha entre el bien y el mal, hallarás a Tado y Ludo reclutando humanos para el mismísimo Satanás. Una sátira en toda regla que gustará a aquellos capaces de mantener la mente abierta el tiempo que tarden en leer esta joyita.  
Si no te convencen estas palabras, aquí puedes leer una disertación más amplia. 


7. BAJO CONTROL de ÁNGEL R. BARRIOS

Y siguiendo con el humor negro debéis conocer la obra de este buen hombre, de la serie Meseta Negra llega Bajo control, una historia disparatada en la que, por raro que parezca, nada está bajo control. Quizá en el momento en que la leí fui un poco exquisita con mi valoración, pero visto en perspectiva siento que me quedó muy buen recuerdo de este libro; así que no me queda más que pediros que le deis una oportunidad porque lo merece y mucho.
Reseña completa por aquí con más razones para que regaléis este libro a personas con buen gusto.


8. LAS HORAS PRESTADAS de BELÉN CONDE DURÁN

Una novela muy ligera y amena, juvenil pero al mismo tiempo con una gran historia de vida detrás. Me sorprendió mucho la manera de narrar de la autora. Aquí te cuento porqué.

9. IRIS, ROTA HERMOSURA de NOHEMÍ ABAD JIMENEZ 


Una novela de ciencia ficción que narra la locura vista desde la perspectiva del paciente. Incomprensión, crudeza y desazón impregnan esta historia que desde luego no te dejará indiferente cuando termines de leerla. 


«En ese momento, la vio. Era una de aquellas sombras. Iba vestida de negro, llevaba algo parecido a un arco en la espalda y caminaba por la clase como si nada. Se quedó embobada siguiendo sus pasos mientras esta parecía sonreírle. Pocas veces se sentía a gusto con una sonrisa»

10. WALLADE de MARA B. MARTÍN


Con este libro, también de ciencia ficción juvenil tienes asegurado un dos por uno, ya que este es la primera parte de la saga Iomadach, y el segundo volumen está publicado en Amazon "Alopsia". Y es que cuando termines de leer Wallade, o la persona a la que le regalaste el libro lo acabe, necesitarás ponerte de inmediato con la segunda parte para saber qué ocurre. ¡Y eso no es todo! Esta saga está formada por cuatro libros, así que aún tienes dos regalos más asegurados para siguientes celebraciones. 
Por aquí te dejo más razones para elegir este libro como regalo navideño.


Antes de terminar esta entrada, quisiera decir que este año 2021 ha sido bastante fructífero en cuanto a lecturas, no solo las que aquí comparto claro está. Detalles a parte, la mayoría de estos libros forman parte del sello Kmleon Books (que si no sabes lo qué es ¡ya te vale! te dejo el enlace, va) porque este año me uní a la familia kmleona, descubriendo nuevos y portentosos talentos en la escritura. Por ello, no quería irme sin recomendar que busquéis en Amazon todos sus libros, en especial me gustaría recomendar dos, que por lo que sea, no he podido terminar de leer y que espero ponerme pronto a ello:


LA VIDA SIN FIN, fantasía épica de la buena de JORGE GONEX
 
INVADE ME, MADRE DEL FUTURO (que sigue esperándome en la mesilla de noche) de MANU FRANCO. Ciencia ficción que ya tiene su segunda parte a la venta también

¡Ahora sí, a más leer! 

Publicar un comentario

0 Comentarios