Cute Black Pencil Booktag fin de año 2022 | Lecturas

Booktag fin de año 2022 | Lecturas

Como no creo que vaya a terminar ninguna lectura más de las que están en curso, voy a dejar por aquí este booktag de fin de año con las lecturas de 2022. Este booktag lo vi en el canal de Youtube de "El búho entre libros" con doce premisas (una por mes transcurrido). Al final de la entrada dejaré todos los libros que leí, con enlaces a las reseñas 💙 Así podréis descubrir a autores y autoras maravillosos. Debo decir que leí 39 libros (según GoodReads) y entre ellos, 31 son de autopublicados o de pequeña editorial.




✨ ENERO: Primer libro que leí en el año. 

Misterios de Ferrolterra de Rober H. L. Cagiao. Esta lectura me acompañaba desde diciembre de 2021 y lo terminé comenzando enero.

✨ FEBRERO: Libro más corto que leí en 202.

Ser Iadoc, un relato de ciencia ficción de 26 páginas, escrito por Christian Calero Samoral

✨ MARZO: Autora favorita del 2022


Un descubrimiento mágico, Irene Sitjas Esplugas (más conocida como Dragoncita enfadada) y su El dragón que vino del hielo me encandiló desde la primera página. Volvería a leer cualquier cosa que ella escriba, porque de verdad es muy buena.

✨ ABRIL: Libro infantil favorito. 


Corazón de Hielo. No es que hubiera demasiadas lecturas infantiles entre mis libros leídos, pero este de Raquelita Gómez podría considerarse infantil. Una lectura muy amena.

✨ MAYO: Libro con una portada bonita. 


Además de un interior exquisito, Legado (antología benéfica de varios autores) tiene una portada preciosa y muy reveladora.

✨ JUNIO: Audiolibro favorito de 2022. 

No he escuchado ningún audiolibro en 2022. Me temo que mi falta de concentración me lo impide 😅

✨ JULIO: Libro más largo que leí en el año.


El quinto volumen de La Torre Oscura, Lobos del Calla con sus 791 páginas.

✨ AGOSTO: Libro que leí más rápido. 

En comparación entre el número de páginas (256) y el tiempo que me llevó, diría que Harry Potter y la piedra filosofal. Para mi propia sorpresa me puse a leerlo por primera vez en la vida y en tres días lo terminé. Una lectura muy ligera y entretenida.

✨ SEPTIEMBRE: Un autor nacional que leí en 2022.

Esta premisa es de las más complicadas, porque he leído muchos😅 Voy a decir a mi paisano y casi vecino Jordi Cicely y su Mariela envenena mis sueños.

✨ OCTUBRE: Un libro de terror. 

Momentos casi perfectos para morir, un compendio de 66 relatos, de Pilar Alvarellos Lema. Me gustó mucho y también la manera en la que descubrí a la autora🖤

✨ NOVIEMBRE: Libro que quiero leer antes que termine el año. 

Los niños de la ciudad oscura, Doctrina. Actualmente leyendo (página 127 de 460) El segundo volumen ya me está mirando mal desde la estantería... 

✨ DICIEMBRE: Un libro con el mejor final.

Sin duda, me dejó con la boca abierta y con ganas de saber más. Somonime de Silvia Moreno.

TODAS LAS LECTURAS (CLIC EN CADA TÍTULO PARA LEER LAS RESEÑAS)


➡️ Nubare
➡️ Ocaso
➡️ Saltamontes 
➡️ A Irmandiña 

En Goodreads 


El tatuaje de ellaEl tatuaje de ella by Javier Núñez
⭐⭐⭐⭐⭐

Historias sencillas y entretenidas, al estilo Javier Núñez. Historias de vida de tres mujeres que podrían ser cualquiera. Admito que el primer relato me sorprendió mucho (y hasta me reí) y con el último me alegré de la decisión de la protagonista.

Bien narrados, me gustó mucho el uso de la primera persona en el tercer relato.

La ruta del LlopLa ruta del Llop by Gloria Carrasco
⭐⭐⭐⭐⭐

Una historia muy cortita que despierta el interés del lector, llevándolo por donde quiere. Gloria sabe cómo crear intriga.


 

Alta tensión: Relatos de misterio y suspenseAlta tensión: Relatos de misterio y suspense by Manuela Fernández Cacao
⭐⭐⭐⭐⭐

Me han gustado mucho todos los relatos, escritos de una manera sencilla y directa. A destacar el de "De por qué las señoras van al aseo de dos en dos" me produjo escalofríos.


 
Cantos de Sirena EditorialCantos de Sirena Editorial by Rubén Benítez Bravo
⭐⭐⭐⭐⭐

Una buena historia para recordar que aunque publicar un libro es el mayor deseo de un escritor, las prisas nunca son buenas.


 

Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)Harry Potter y la cámara secreta by J.K. Rowling
⭐⭐⭐⭐⭐

Me sigue recordando al videojuego de la PlayStation 2 ¡cómo olvidar a ese basilisco con mirada petrificadora! Pero sigo admirando también la habilidad de la escritora para enganchar a esta trama sencilla y a la vez compleja que presenta nuevos personajes con mucho acierto. Lo que más me llama la atención es que centra todo en los personajes y sus acciones, no usa al narrador para decirle al lector qué piensa cada uno, excepto en algunos puntuales momentos, si no que, a través de lo que hacen los personajes tú vas dándote cuenta de cómo es cada cual.
Como digo, es muy sencilla la manera de narrar. Pero igualmente efectiva.

Harry Potter y el Prisionero de AzkabanHarry Potter y el Prisionero de Azkaban by J.K. Rowling
⭐⭐⭐⭐

No me ha gustado tanto como los dos primeros, todo parecía ocurrir de forma fortuita y Harry siempre escuchando las conversaciones a conveniencia 😅
Sirius Black y su historia es muy buena y Snape cada vez más odioso.




Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter, #4)Harry Potter y el cáliz de fuego by J.K. Rowling
⭐⭐⭐⭐⭐

Al principio se me hizo un poco lento (en comparación a los tres anteriores) pero a partir de la mitad ya no pude dejar de leer. El final es muy triste, lo recordaba de la película, pero es mucho más trágico cómo está narrado. Las últimas declaraciones de Dumbeldore hacen que se note ese paso hacia una trama más oscura ... Me gusta.

Publicar un comentario

0 Comentarios