El que busca encuentra !

21 días escribiendo una novela: día 11

Hoy me ha ocurrido algo curioso. Aunque sí que tenía una escaleta - estructura de la novela, apenas la había desarrollado, en particular lo que es ese otro mundo mágico al que acaban de llegar los personajes. Tal vez si ya estuviera narrado lo que se encuentra en cada escenario, no se me ocurrirían las ideas locas que me pasan por la cabeza al estar escribiendo sin más.


La imaginación brota de la nada, es curioso. Después la tarea de edición será compleja, ver que todo cuadre, que no sean solo ideas disparatadas tiradas al mar literario sin más. ¡Pero me divierto tanto! Y creo que eso es lo importante. Escribir lo que te gusta, con lo que de verdad te motivas. Más allá de si la historia está bien, mal o regular, pienso que cada uno ha de escribir de una manera plena y consciente.

Cierto que en la sesión de hoy pasé más tiempo cuadrando unos asuntos que ya noté que no estaban bien en el capítulo anterior, pero aun así al sentir que voy avanzando con la trama, me animo más y más. No es solo la cantidad de palabras que se escriben, a veces, también es la importancia que estas tienen.

Día 1

Día 2 y 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Día 9

Día 10

Progreso del día
880/1.200 palabras

Progreso total
26.876/75.000 palabras

*Fecha estimada de finalización a este ritmo: 28 de marzo

Frase de Writeometer
Yo escribí para que me quisieran: en parte para sobornar y también en parte para ser víctima de un modo interesante —Adolfo Bioy Casares. 

—¿Qué es esa sustancia? —preguntó Roi a Gargol.

—Oh, más bien qué era… porque ya no es.

—¿Y era? —Roi se ajustó las gafas, en sus manos llevaba ahora una pequeña libreta, como un bloc de notas y un bolígrafo. Sabela se preguntó de dónde lo habría sacado. Parecía que pestañeabas y te perdías algo muy importante.

—La savia de Plumaria, claro. Esa que nutría a todas las criaturas, naturaleza y habitantes del lugar. ¡Escuchad, niños! 

Publicar un comentario

0 Comentarios