Cute Black Pencil Día 151 de 365: Un repaso a mayo y ¡Fin del borrador de Ciudad Gris!

Día 151 de 365: Un repaso a mayo y ¡Fin del borrador de Ciudad Gris!

Queridos lectores:

Actualización mensual 📅 Tal vez debería venir por aquí más a menudo, pero estoy inmersa en la creación de una novela y todo lo que conlleva. Ahora mismo ya en la fase de segundo borrador, es decir, editando el grueso del manuscrito, una vez volcadas todas las ideas. 

Leer: Procesos creativos: escribir un libro

Mayo ha sido un mes veloz. En todos los sentidos, se ha pasado volando. En cuanto a escritura empecé muy fuerte, y fui decayendo. De nuevo me encontré con laberintos sin salida (por eso de no tener una planificación eficiente) pero... ¡conseguí terminar el primer borrador! 

El ánimo al escribir fue bastante bueno casi todos los días 😊 El hecho de avanzar y ver que se van rellenando cada vez más páginas, hace que todo cobre sentido. Ya no se tiene la sensación de que el final está demasiado lejos. Inalcanzable. 
Escribir no es solo teclear, sino tener la disposición de hacerlo, o más complejo aún: querer hacerlo. Ver la meta lejana no ayuda mucho a mentes impacientes como la mía. 

En tiempo (unas 21 horas en total) no parece demasiada dedicación a simple vista. Sin embargo, es difícil mantener la concentración (al menos para mí) y suelo hacer sesiones de hora y media. El día que más escribí pensé que ya terminaba el borrador, pero no, todavía quedaban unas pinceladas para el final. Por cierto, no encontraba el adecuado🤔 Y quizá por el que opté no será del gusto de todos, a mí me ha gustado mucho llegar a ese punto de la novela con una tensión bastante alta y resolver. ¡Qué maravillosa es la escritura! 

En Twitter creé un hilo que fue recogiendo el día a día de escritura: 

Ahora mismo incluso se vislumbra una posible sinopsis.


Y otra:

La vida del exdetective Leo Nakamura ya no tiene nada de especial. Su monótona existencia transcurre entre las cuatro paredes del Bostak, el trabajo en la planta de reciclaje y su compañera inseparable, la migraña. 


Todo cambia cuando dos jóvenes le piden que investigue a una mujer poderosa e influyente, Erika Blame, candidata a la alcaldía con el partido Lacana Limpia.

Pero algo mucho más peligroso se mueve en las sombras: el paraboloide. Un experimento desconocido amenaza con sumir a la ciudad en el caos.

En Ciudad Gris nadie está a salvo de lo que está a punto de suceder.

Llega el momento edición, un poco a contrarreloj. Recordemos que mi intención es presentarla en el #PremioLiterarioAmazon2023 (el plazo finaliza el 31 de agosto, pero cuanto antes esté subida, mejor) Por lo que calculo que a mediados de julio tendría que estar lista. 

Nunca he escrito tanto en tan poco tiempo y me siento muy orgullosa. Me lo he tomado como si alguien (imaginario) me hubiese encargado escribir esa novela en dos meses (un poquito más teniendo en cuenta lo que ya estaba escrito de antes) y ¡ha funcionado! 

Mucha constancia, paciencia, música de concentración, dolores en el trapecio, etc, pero al final ha merecido la pena, porque la historia ha brotado, ha nacido. Y pronto vendrá al mundo 🤰🏽 
—El paraboloide… —Erika suspiró.
—¿Ahora le llamas así? —El hombre la empujó hacia la cabaña—. Escúchame, si detienes esto podremos seguir investigando y ver los efectos a largo plazo. Las pruebas no son concluyentes, recuerda lo que le ocurrió al primero que consiguió que se abriera. 

Ver SHORT en YouTube.  

¡Nos vemos en la próxima página del cuaderno!

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios