Cute Black Pencil Tú no sabes quién soy yo, de Cristina Grela

Tú no sabes quién soy yo, de Cristina Grela

 




Cristina Grela me hizo llegar este ejemplar de su última novela, cuya portada tan colorida esconde en su interior una historia de crímenes y mentiras. Una novela negra rural, he de decir que me fascina ese subtítulo para la novela y además muy acertado.



Sinopsis
En un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada, un peregrino es asesinado mientras duerme. La Guardia Civil, presionada por una poderosa familia, debe encontrar un culpable en tiempo récord mientras los cinco amigos de la víctima tratan de demostrar su inocencia. Pero ni unos ni otros lo tendrán fácil. 
Después de tres años sin verse, el cabo Eloy Martínez y el periodista Nacho Merlo, se encontrarán de nuevo para resolver ese crimen y lucharán por algo más que la verdad.

Opinión
Al igual que me ocurrió con el anterior libro que leí de Cristina, La madre de todas las ciencias,  vuelvo a sentir que es una historia que se lee muy rápido gracias a lo entretenida que resulta la manera informal y a la vez efectiva, de escribir de esta autora. Esta novela negra rural autoconclusiva en principio puede parecer sencilla, con un caso que aparentemente tampoco es tan difícil de resolver, sin embargo, consigue crear una trama que atrapa, mientras intentas descubrir quién ha sido el culpable del misterioso asesinato.




Por momentos tuve mis dudas de si estaría suponiendo bien, y aunque al final parece que no me alejé demasiado del autor material del crimen, en todo momento tenía la sensación de estar siendo manejada al antojo de la escritora. Eso es síntoma de que cada párrafo dentro de esta historia genera ese interés de querer seguir leyendo para ver si te estás equivocando o transitas por el camino adecuado. 

Siempre diciendo "mi familia es muy importante, tengo amigos muy poderosos, tú no sabes quién soy yo" 

El título al principio me desconcertó un poco, no me pegaba con la temática ni con la sinopsis, pero muy pronto comprendí el significado. Los personajes, que ya conocía de La madre de todas las ciencias, regresan y se comportan de manera coherente con la anterior historia, quiero decir que mantienen la misma esencia. Cabe destacar la aparición de un personaje sin nombre denominado siempre como "la fotógrafa". En la nota de la autora, Cris nos avisa: "oculto el nombre por un motivo de peso" 👀

Cuando seis amigos acuerdan celebrar el final de sus estudios con una peregrinación a Santiago de Compostela, no saben que solo cinco acabarán el viaje con vida.

Lo mejor de la novela, además de la sencillez de la que ya he hablado, es la estructura y base de la historia, ese trasfondo rural tan metódico y bien descrito, que consigue llevar al lector hasta el lugar donde ocurre y vivirlo casi de manera real. Es como seguir un caso en las noticias, tan cercano que deja de parecer que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Esa historia de amor que nunca termina de cuajar, pero que está ahí esperando, también resulta de lo más tierna. 


Felicidades a la autora, le auguro muchos éxitos y también gracias por confiar en mí para reseñar su historia💖

Título: Tú no sabes quién soy yo
Autora: Cristina Grela
Primera edición: mayo 2022
© del texto: Cristina Grela, 2022
© dibujo de cubierta: José Luis Brea Matalobos
© diseño de cubierta: Alejandro Nieto
Corrección: Esther Magar
Maquetación: Cristina Grela

Puntuación subjetiva
⭐⭐⭐⭐⭐/5

Sobre la autora
Cristina Grela (Galicia, 1987) es escritora de novela negra rural. Actualmente compagina su trabajo de contable con su pasión por la escritura.
🐦 @crismandarica
🌐www.cristinagrela.com

📚Otras novelas en Amazon📚

Publicar un comentario

0 Comentarios