Cute Black Pencil Premio literario Amazon (II) género romántico: Elsa Jenner

Premio literario Amazon (II) género romántico: Elsa Jenner

 


Tras el éxito del primer artículo sobre el Premio Literario Amazon, hoy entramos en materia charlando con algunas de las obras participantes en este 2021. Esta es la primera entrevista a una de las autoras del género romántico que presenta su novela "Mil veranos contigo". Se trata de Elsa Jenner que ya ha autopublicado cinco novelas en Amazon y una con editorial. 

He preparado otras dos entrevistas a Azucena Fernández y Maira Varea que saldrán también esta semana, más concretamente el miércoles y el viernes. Ante todo, muchas gracias a las autoras por responder a mis preguntas. 

Hasta ahora hay 442 novelas categorizadas bajo la etiqueta #romántica participando en el Premio Literario Amazon 2021, en general, uno de los géneros más demandados y también de los más leídos.

Sin más dilación, conozcamos ya a Elsa Jenner.

¿Por qué has decidido presentarte al premio? ¿Es la primera vez que lo haces? 

Es un premio transparente que no discrimina, además de una excelente herramienta promocional. Es el escaparate al mundo, donde diferentes géneros se unen. Es la oportunidad para muchos autores desconocidos de demostrar su valía como escritores. Sí es la primera vez que me presento, aunque llevaba tiempo queriendo presentarme, pero a veces o no me coincidían las fechas o la novela no me parecía apropiada para el premio. Con “Mil veranos contigo” lo tuve claro desde el principio y adapté la fecha de lanzamiento a la fecha del premio.


El libro cuenta ya con más de 700 opiniones en Amazon

SINOPSIS

Advertencia de la autora: Algunas personas pueden no estar preparadas para conocer a la protagonista más controvertida de la literatura romántica. 

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf. Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar. El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra. 

Playas de ensueño, aguas cristalinas, acantilados impresionantes, un pueblo con mucho encanto, una ciudad cosmopolita, una pasión, un sueño y un amor verdadero son los componentes de la historia más apasionante de este verano.

Dicen que las segundas oportunidades nunca salen bien, pero también que siempre está la excepción que confirma la regla. ¿Serán ellos la excepción o la regla? ¿Podrá Idaira encontrar el camino de regreso? Y lo más importante, ¿quiere hacerlo?


¿Escribiste esta novela expresamente para el PLAS o fue coincidencia? 

No exactamente, la escribí pensando en el premio, eso sí, pero no expresamente para este. La historia ya estaba en mi cabeza desde hacía tiempo, simplemente cuidé más la narrativa y toda la escenografía que envuelve a la novela.


¿Qué tal está yendo la venta hasta el momento? ¿Y las impresiones de los lectores?

Las ventas están yendo sorprendentemente bien, hasta el momento es mi novela más vendida, pese que la serie «A bordo» tuvo muy buena acogida también y el primero de la serie aún conserva la etiqueta de Amazon “Más vendido”. Con respecto a las impresiones de los lectores, ya son más de 650 las personas que han opinado y le han dado mucho amor a la novela, la mayoría de 4 y 5 estrellas por lo que basándome en eso y los mensajes que recibo cada día creo que la novela no podría haber tenido una mejor acogida, así que estoy muy feliz.


¿Crees que es cierto eso que dicen que el PLAS da mayor visibilidad en Amazon?

Yo creo que sí, aunque siempre habrá casos que no noten diferencia, puesto que son más de mil libros los que participan y muchos factores los que entran en juego.


He visto que hasta ahora se han presentado 409 (¡440 ya!) libros del género romántico, ¿piensas que tienes alguna posibilidad de llegar a ser finalista? 

Pues si te soy sincera tengo mis ilusiones y creo que la novela tiene sus posibilidades, aunque para mí ya he ganado mucho. Pronto espero poder anunciar un nuevo proyecto que he firmado y del que no puedo contar nada por el momento.


¿Cómo te organizas para mover tu libro durante el tiempo que dura el plazo del premio literario? ¿Tienes alguna estrategia de marketing? ¿Algún truco que te gustaría compartir con quién nos lee? 

Los trucos son para los magos, en este mundo no hay ningún truco secreto que te haga best seller, al menos que yo tenga constancia. Todo se reduce a esfuerzo y dedicación. Normalmente yo suelo emplear el primer mes del lanzamiento en promover el libro, con este ha sido un poco más y además he contratado a una agente para que me ayude un poquito con la promoción en las redes y medios de comunicación, porque yo sola no podía con todo, además de escribir, ahora también soy editora de una revista literaria gratuita que está teniendo muy buena acogida y este proyecto como está comenzando me quita demasiado tiempo.

Como estrategia de Marketing que pueda interesarle a otros autores (aunque creo que la mayoría ya lo sabe) yo realizo las siguientes acciones:

-Anuncios con Amazon Ads

-Anuncios patrocinados en Instagram

-Sorteo con booktagramers

-Siempre alguna ofertita de lanzamiento

-Cuidar mucho a mis lectores durante todo el año y no solo cuando saco nuevo libro. De ahí que haya decidido crear una revista gratuita mensual para poderles aportar contenido de calidad a 0€.


¿Animarías a otros escritores a que presentaran sus novelas a este certamen? 

Sí, lo recomendaría a todos los escritores, pues sus bases son sencillas y tiene cabida casi todo el mundo. También creo que tanto si quedas finalista como si no, ayuda a dar visibilidad entre los seguidores del premio.


¿Qué opinas de las polémicas que persiguen al PLAS como que hay personas que hacen trampas con las reseñas, o que Amazon beneficia a potenciales superventas (escritores que tiene muchos seguidores en las redes)? 

Realmente no conozco ninguna polémica al respecto, pero tampoco me extraña que existan, pues en un concurso siempre hay quien gana y quién pierde y en el premio, al igual que pasa en el día a día, hay gente que sabe perder y gente que no.


¿Consideras que este premio literario tiene en cuenta la calidad de los textos o es más una cuestión de marketing y ventas independientemente de lo que haya escrito en el interior?

Hasta el momento, los libros ganadores que he leído tienen una calidad literaria de la que muchos premios quisieran presumir. En lo que se refiere a las obras participantes no hay mucho que decir, pues la única diferencia con otros premio es que aquí los lectores pueden leer todo lo que se presenta y como he dicho antes las bases y los requisitos son muy sencillos, por lo que prácticamente cualquiera puede presentarse, que quede finalista ya es otra historia.

SOBRE LA ESCRITORA

En su página web, Elsa deja que los demás hablen sobre ella:


"No quiero que se me juzgue por mi apariencia física, sino por mi trabajo. Lo realmente importante son las historias que cuentan las novelas, no quien las escribe. Así que, si me preguntas quién soy, te diré que «solo» una escritora cuyas historias te harán vibrar hasta la última página"

Háblanos de tus próximos proyectos o proyectos en curso. 

Actualmente estoy trabajando en una novela muy diferente a todo lo anterior, algo con lo que pretendo sorprender nuevamente a mis lectores y espero que sea para bien. De momento no puedo contar nada, ni siquiera decir fecha aproximada, pero sí que saldrá antes de que acabe el año. Aparte de esta nueva novela, hay algunas sorpresas que espero poder compartir muy pronto con vosotros.


¿Cuántos libros has publicado hasta el momento? 

Hasta el momento he publicado un total de 6 libros y solo uno de ellos (Seamos Historia) con editorial. De momento quiero seguir autopublicando y gestionando mi trabajo yo misma, por lo que he rechazado repetir la experiencia con mis siguientes libros. Aunque no descarto en un futuro firmar de nuevo con una editorial, eso sí, la oferta ya tendría que ser muy buena para aceptarlo.


¿Qué tal tu experiencia con los lectores? ¿Suelen dejarte reseñas de tus obras? ¿Crees que son imprescindibles para un escritor?

Creo que a lo largo de esta entrevista ya he dejado algunas pinceladas que podrían responder a la pregunta, pero te confesaré que mi relación con mis lectores es bastante buena y que trato de darles la exclusividad que merecen, por ejemplo en mi web elsajenner.com pueden suscribirse para ser VIP y les envío contenido exclusivo. 

Y sí, sin duda, creo que los lectores son imprescindibles para un escritor, porque sin ellos no hay NADA.

Consejo de Elsa para aquellos que están empezando en el mundo literario: Que luche por lo que quiere, que no se rinda y persista, pero sobre todo que no se crea que lo sabe todo, que se forme y que lea mucho.


Otros libros publicados:

❣Amor, bienvenido a bordo 

Amor, te quiero 

Amor, te odio

Seamos Historia

El comandante

Mil veranos contigo


¡Muchas gracias, Elsa! 

Publicar un comentario

0 Comentarios