Cute Black Pencil Reseña Bajo Control de Ángel R. Barrios

Reseña Bajo Control de Ángel R. Barrios

Hoy os traigo una reseña de Bajo control, un libro que acaba de publicarse justamente hoy y que he podido leer antes de que estuviera a la venta. Gracias al autor por confiar en mi criterio y enviarme el libro✨





Autor: Ángel R. Barrios
Editorial: Autopublicado Kdp Amazon
Edición: Digital y tapa blanda
Ilustración de portada: Laura Jiménez Vicente (acuarela basada en un concepto de Sapzuk)
Diseño de cubierta: Manu Franco
Corrección y maquetación: Ana Orgaz
Número de páginas: 256
Género: Humor negro/Thriler policíaco
Dónde comprarlo: AMAZON
Sinopsis:
El cuerpo de una alumna aparece sin vida en la piscina del hotel en el que se disponía a hacer las prácticas de un curso. A pesar de las maniobras de distracción de la atribulada directora y siniestro jefe de recepción, la policía no tiene dudas: ha sido asesinada y el culpable sigue en el hotel. El habilidoso profesor Giner y su inestable ayudante, Loren, viajan desde la Meseta hasta el Hotel Marea Luxury, en el Mar Menor, para encontrar al asesino y hacer justicia.

El detective Ocampo tiene la corazonada de que el crimen está relacionado con una exposición de campanas y cencerros de gran valor que se celebra en el hotel. Doña Eloisa Olmedo, dueña de la exposición, teme un robo y encarga la seguridad de las piezas al contundente profesor Giner. La noche de la inauguración del evento está programada una actuación muy especial, «El show de Juanmari y sus loros meticulosos». Ya pueden dormir tranquilos, todo está bajo control.

Bajo control es una loca novela negra en la que los personajes se empeñan en arreglar el caos que provocan con su sola presencia.



MI OPINIÓN

La novela se divide en doce capítulos con títulos bien sugerentes de lo que vamos a encontrar en cada uno de ellos. A su vez, los capítulos están narrados desde la visión de los diferentes personajes.
Al principio de la lectura me costó un poco conectar con la historia. De pronto aparecieron muchos personajes y un montón de nombres (tuve que anotarlos en una libreta para seguirlo bien): 
Begoña Mateos (bueno, esta poco dura), Elio, Alex, Elena Valderrama, Lorenzo Santos, Paquita, Toño, Jordi, Detective Ocampo, Mari Luz, Ramón Giner... 

No se puede negar que a pesar de lo expuesto, comienza de una manera veloz, directa al grano, Begoña Mateos aparece muerta en la piscina del hotel Marea Luxury y no se sabe qué ha ocurrido. Sin embargo, el lector tiene más pistas que los investigadores, pues el autor desvela quiénes pueden ser los responsables.

—En esta zona todos los hoteles se parecen mucho —aclaró Ocampo—. Yo los distingo entre los que en sus instalaciones aparecen cadáveres y en los que no. Este es de los que sí, ya no se me olvida. 

Uno de los personajes más memorables para mí es: Lorenzo Santos, un patán al que terminé tomándole cierto cariño. De incontenible incontinencia, va dejando su nombre escrito con su orina allá dónde tiene ocasión. 

En el capítulo tres, titulado Sorpresas, nos espera una gran sorpresa, la verdad es que mi boca se abrió en una gran O porque no me esperaba lo que ocurre. Un buen golpe de efecto.
Prueba a echar un vistazo en Amazon


Eloisa Olmedo aparece más tarde con el misterio del cencerro del Galés, objeto sobre el que gira toda la trama y que alguien está muy interesado en robar, misterio que se resuelve al final. La historia detrás del cencerro es bien interesante, como si se tratase de una leyenda real.

A partir del capítulo cuatro ya conseguí saber quién era quién y entonces me resultó más ameno leer. 
Nunca un título dijo menos de la historia que hay detrás de él, pues en este caso nada está Bajo Control y todo va de mal en peor. Lo cual es genial, porque la sucesión de hechos cada vez más disparatados y ocurrentes convierten a esta novela en algo muy entretenido. De hecho, en ciertos puntos, me recordó a la serie Breaking Bad, la temática no tiene nada que ver, pero esa manera de presentar lo que está ocurriendo, y esa tensión puntual en las escenas (sobre todo a partir de la mitad del libro en adelante) hizo que recordara la serie.

—Tranquilo, lo tengo todo bajo control. Aquí —dijo Giner tocándose la sien derecha con el índice. 

Los capítulos a partir del sexto son trepidantes, cada personaje narra cada vez más deprisa, ocupando apenas unos párrafos y eso le da mucha agilidad a la lectura, convirtiéndose en algo muy visual, pude imaginar las escenas a la perfección sintiéndome una más dentro de la historia. La trama se lía y justo en ese instante aparece el loro Monseñor. Sí, el de la portada. Lo hace un poco tarde, porque es bien simpático y me hubiese gustado leer más sobre él y sus habilidades. 


MI PUNTUACIÓN SUBJETIVA






SOBRE EL AUTOR

En esta entrevista podéis conocer un poco al autor que se esconde detrás de esta obra, que por cierto no es su primera novela. Facturas pendientes y Conclusiones precipitadas también pertenecen a la serie Meseta Negra (disponibles en Amazon) Todas de humor negro, thriler y suspense. 

En Twitter

Publicar un comentario

2 Comentarios

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta