Cute Black Pencil Entrevista al Kmleon: Ángel Barrios

Entrevista al Kmleon: Ángel Barrios

“Hay muchos escritores y muchos libros buenos” 





¿QUIÉN ES ÁNGEL BARRIOS?
Un trabajador que ha decidido poner todo lo que tiene en la cabeza y las energías que le quedan, en páginas en blanco.


¿Cuándo, cómo y por qué empezaste a escribir?
Escribía cosas sueltas en el instituto, obrillas de teatro con otros amigos, ninguna tenía ni pies ni cabeza, eran geniales. Cuando estudié la carrera de Arte trabajé en un periódico local quincenal con un amigo, recuerdo llevarle los disquetes de 1,44 mb  con los artículos al buzón de su casa para que saliese la edición. Cuando hice comunicación audiovisual comencé a escribir guiones, eso me atrajo siempre. En Salamanca el trabajo de calidad no abunda y cometí errores al elegir mis profesiones en momentos determinados por lr lo que he tenido que trabajar siempre con lo que eso supone en tiempo, 8 horas o mas al día. El confinamiento, profundizar en Amazon y esos meses en casa, son lo que me dieron la oportunidad de revisar y poner en orden varias coas y comenzar a publicar. Ya no he parado ni pienso hacerlo.

¿Cuándo publicaste tu primer libro?

El 20 de mayo de 2020: Facturas pendientes.

Disponible en ebook y tapa blanda en Amazon

Una novela de humor negro, thriler y supense. SINOPSIS
SE HA CONVERTIDO EN JUEZ Y VERDUGO, sólo quiere lo que le pertenece.

LA VENGANZA ES UN JUEGO AL QUE SIEMPRE GANA. Si convences a alguien de que está muerto, pagará como lo hacen los vivos.

SUS AMENAZAS SON TAN CONVINCENTES QUE NINGUNA VÍCTIMA ABRE LA BOCA, Hasta qye decide dejarlo. Aparecen nuevos jugadores y todo se complica para David, ganar la partida se convierte en cuestión de vida o muerte. Todos quieren cobrar, pero ninguno está dispuesto a pagar nada. Un antiguo novio de su compañera, la policía, sus víctimas y sus cómplices, a los que ni siquiera conoce. No hay reglas cuando se lucha contra la tormenta.

 

¿Qué sentiste al ver o tocar tu primer libro?
Pues es buena pregunta, estaba orgulloso de él, pero la verdad es que estaba escribiendo de forma frenética Conclusiones precipitadas y creo que les hizo más ilusión a la gente que me quiere y quien no se lo creía que a mí, pero la verdad es que fue una gran sensación, aunque como digo, duró poco. Seguí y seguí escribiendo.

¿Cuál ha sido el último libro que has publicado?
Conclusiones precipitadas

Echa un vistazo

¿Editorial o autopublicación? (O las dos)
De momento autopublicado pero estoy empezando a indagar los métodos de contacto adecuados con editoriales.

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?

Es necesario para autopublicados, es lo que hay. No sé si se me da bien. Comencé a entrar en redes sociales la primera semana que publiqué el primer libro. Lo hice por negocios pero me quede por placer. Tengo un control muy básico de las RRSS e intento suplirlo con frases llamativas o lo poco original que pueda ser. En la televisión y otros medios mas tradicionales me siento más a gusto. En el cara a cara.


Consejos de Ángel para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Podría decir que escribiesen un libro que se vendiese, que estudien el mercado, las fórmulas, los géneros y después vivan de la escritura. Es una forma y estoy convencido de que se puede hacer con éxito, aunque no disfruten en principio, pero no lo diré. Que escriban lo que les guste, sin complejos, trabajen y corrijan y vuelvan otra vez.

¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Esa es la idea. Es posible. Hay muchos escritores y muchos libros buenos. Gente con ideas y con tiempo y con conocimientos en géneros que venden muchos libros y que yo desconozco.

Ángel también escribe guiones: EL ANDADOR/EL SEMINARIO (terror)

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser lector? ¿Lees mucho? ¿Cuáles son tus obras favoritas?
Puede ser si domina el idioma y sus recursos a través de otros medios, pero sería difícil. Leo lo que puedo, no creo que sea la mitad de lo que me gustaría y de lo que leen los miembros de kmleon, algunos, supongo que no todos tienen el tiempo que quieren. Mis libros son negros de humor. Desde que descubrí a Ton Sharpe con 16 o 17 años, me he movido con sus obras, Woodehouse, Woody Allen, Jonnasson, Milligan, Toole (La conjura...), Edaurdo Mendoza, Jardiel Poncela. Estoy leyendo varios de los miembros de Kmleon. Siempre leo varios libros a la vez. Ahora los principales que estoy leyendo son: Perro come perro de E. Bunker; A propósito de nada de Woody; La aventura del tocador de señoras de Mendoza y Con lo puesto de Allan Bennett, además de los vuestros, incluido el tuyo. Ese caracol...

¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
A través de Félix en twitter, hablando de música y bajos. Le estoy muy agradecido. La primera persona con la hablé en Kmleon respondía al nombre de Ladyhuevo y el primer vistazo que pegué todo eran hadas y adolescentes con flequillo y espadas matando dragones. Pero todo el mundo increíblemente amable, tranquilo y sosegado. Me encanta el compromiso, la gente ayuda de forma desinteresada y ahí siempre me encontrarán. Me gusta todo, entiendo que haya miembros que están más unidos por geografía, por género o por idioma. A veces leo conversaciones con palabras que no se lo que significan, la verdad. No puedo decirte de momento nada negativo.

¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Desde luego y ya lo he hecho en varios medios, en público y en privado, si no creyese en Kmleon no daría la cara en mi propia ciudad.




¡Sigue a Ángel en las redes!


TWITTER 🐦

INSTAGRAM 📷


¡GRACIAS ÁNGEL!

Publicar un comentario

0 Comentarios