Cute Black Pencil Entrevista al Kmleon: Jorge Gonex

Entrevista al Kmleon: Jorge Gonex

  "El marketing es indispensable. Es una carrera de fondo que necesita dedicación y persistencia"





¿Quién es Jorge Gonex?
Es un tipo sencillo, al que le gusta tener una sonrisa en la cara y motivar una en la de los demás. Alguien que valora las pequeñas cosas y que prefiere quedarse con lo positivo antes que hundirse ante lo negativo. Pese a ganarse la vida como monitor deportivo, acabó cumpliendo el sueño de contar su propia historia y crear su propio mundo. 


¿Cómo, cuándo y por qué empezaste a escribir?
Podría decir que empecé cuando era pequeño, porque es cierto que creé algo parecido a un pequeño libro, pero lo cierto es que el gusanillo me picó hace unos cinco años. Pese a que siempre me sentí atraído por la fantasía en videojuegos y películas, fue entonces cuando descubrí la literatura fantástica más pura. 

En ese momento estalló en mí el deseo por hacer sentir a la gente lo que aquellos libros me hacían sentir. La intención de hacer que alguien se perdiese en un mundo que yo hubiese creado. 


¿Cuándo publicaste tu primer libro, cuál fue y en dónde?
Mi primer libro fue publicado en marzo de 2021en Amazon . Su nombre es "La vida sin fin". 





Aawo, un molinero fracasado que abandona su hogar para salir adelante; Saith, un muchacho que guarda un extraordinario poder latente; Aldan, un consejero real que esconde más secretos de los que podría recordar; Aaralyn, una niña amiathir que desea dominar la magia olvidada por su raza; y Hyrran, un joven mercenario que solo se preocupa por sí mismo. Ellos deberán evitar que su mundo sea sacudido por una historia que anhela repetirse

Descubre más "CLIC EN LA IMAGEN DE PORTADA" 

¿Qué sentiste al ver tu primer libro?
Sentí que se trataba de un sueño cumplido. Igual suena mal que lo diga yo, pero sentí satisfacción por un trabajo bien hecho. 

¿Editorial o autopublicación? (O las dos)
Ambas. Creo que hay un momento para todo, y sobre todo, motivos para todos. 

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?
No es que sea necesario. Es indispensable. No se me da mal, pero es una carrera de fondo que necesita dedicación y persistencia. A veces es cansado, pero, si tu trabajo es bueno, ese marketing se transformará en una venta y esa venta en una posible recomendación. Como he dicho, indispensable para crecer. 
Consejos de Jorge para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Empieza a moverte en RRSS, haz amistades con las que combatas la soledad de la escritura, con las que resolver las dudas. Todote ayudará a llevar tus proyectos a buen fin. 

¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Sí, por supuesto. Es posible, pero entraña una dificultad que va más allá del talento y el trabajo. 

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser primero lector? ¿Lees mucho? ¿Cuáles son tus géneros favoritos?
Creo que sí puede serlo, aunque tal vez termine estancándose o no evolucionando. La lectura para un escritor es una forma de formarse continuamente. No considero que lea mucho, voy por etapas. Mis libros favoritos son los de fantasía.  


¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
Lo conocí a través de Manu Franco, a quien ya conocía de antes. Lo que más me gusta es la comunidad inherente al apoyo que requiere el sello. Lo que menos, la sensación de estar fallando a compañeros cuando no te haves eco de sus cosas.  


¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Sí. Ya lo he hecho. Porque nadie debería sentirse invisible y un grupo siempre hace más fuerza que una sola persona. 



Clic en el logo y descubre la web kmleónica


¡Sigue a Jorge en las redes!




¡GRACIAS JORGE!

Publicar un comentario

0 Comentarios