Cute Black Pencil Entrevista al Kmleon: Lucy Valiente

Entrevista al Kmleon: Lucy Valiente

“El miedo a ser juzgado puede ser más difícil de vencer que el más grande y fiero de los dragones”






¿QUIÉN ES LUCY VALIENTE?
He estudiado Historia del Arte y estoy preparando las oposiciones para ser profesora de Geografía e Historia. Lo compagino como puedo con mi pasión por la escritura. Escribo Romántica y Fantasía, aunque publico sobre todo de lo primero y suelo incluir contenido sexual más o menos explícito. Me gusta escribir sobre personas que tienen alguna característica por las que crean algún rechazo, tratando de brindarles la felicidad que todos merecemos.


¿Cuándo, cómo y por qué empezaste a escribir?
Devorando las historias de los demás, me di cuenta de que quería escribir las mías propias. Había cosas que quería decir y cosas que me habría gustado leer. Historias que nadie contaba, no al menos como a mí me habría gustado que lo hicieran. Pero el miedo a ser juzgado puede ser más difícil de vencer que el más grande y fiero de los dragones, y por eso, me vestí con un seudónimo y empecé a compartir en red. La acogida me sorprendió y poco a poco voy arriesgándome más.

¿Cuándo publicaste tu primer libro?
Mi primera historia publicada fue Scars en Wattpad, pero me cerraron la cuenta porque censuraron otra historia que vino después, Papa Love, así que las fechas cambiaron.

Disponible en la web de la autora

El primer libro del que obtengo beneficios es Bocados de amor: vol. 1 y lo saqué en noviembre de 2020:

Disponible en AMAZON

En Los Olivos, un caro y prestigioso colegio situado a las afueras de la ciudad de Sevilla, estudian Irene, Lidia, Ana, Carmen, Paula, Cristina y David. Son amigos y están hambrientos de amar y ser amados. Síguelos en la mayor aventura de todas: la búsqueda de esa persona especial con la que los silencios son sencillos. Una aventura que durará años.

Esta obra es una colección de relatos de novela romántica, con erótica y contenido sexual explícito, que se desarrollan en época contemporánea y están protagonizados por jóvenes y adultos. Siete historias autoconclusivas pero relacionadas entre sí, formando una novela sobre amores que dejan una profunda marca.

¿Qué sentiste al ver o tocar tu primer libro?
De Bocados, pensé que era realmente bonito. Sentí orgullo. Y muchas ganas de hacer más y más cosas, de ver qué soy capaz de conseguir con el tiempo. Claro que podría ser mejor, pero no tiene nada de malo celebrar nuestros logros por pequeños que sean, al contrario.

¿Cuál ha sido el último libro que has publicado?
Repara Nos, una historia sobre el amor sano y las segundas oportunidades.

En digital en AMAZON

¿Editorial o autopublicación? (O las dos)
De momento, solo he probado la autopublicación y, sinceramente, creo que encaja mucho conmigo. Puedo hacer lo que quiera, aunque sea dentro de mis limitaciones. Las decisiones las tomo yo y el resultado es mi responsabilidad, el reflejo más puro de quién soy como escritora. Pero quiero ver, algún día, un libro mío con editorial, por orgullo pero también por las posibilidades que se me abrirían, tanto a nivel personal, lo que pueda aprender, como por el alcance que lograría mi obra.

¿Qué tal se te da el marketing para vender tus obras? ¿Crees que es necesario?
Se me da muy mal porque es mucho lo que desconozco y porque, la verdad, le tengo bastante manía al hecho de tener que ofrecerme cual simple objeto. Creo que no soy la única, que mercadear con nuestros libros nos molesta a muchos. No obstante, y aunque no creo que llegue a vivir de esto, sí que quiero que mi obra llegue lo más lejos posible, para lo que tendré que dar mi brazo a torcer y aprender o conseguir dinero para que se ocupe otro.


Consejos de Lucy para aquellos que están empezando en el mundo de la escritura: Que escriban para ellos, para gestionar su interior, para conocerse, y luego piensen en quien va a leerlo, cuando decidan si quieren publicar o no. Publicar no es el fin último de escribir. Y si quieren hacerlo, que tengan constancia y paciencia, porque el fracaso es muy probable pero el éxito solo es posible con el intento, y en realidad, es en el intento donde obtendremos la mejor recompensa.


¿Te gustaría vivir de la escritura? ¿Crees que eso es posible?
Me gustaría y creo que es posible, pero no para mí. Mi creatividad es muy voluble y no veo responsable el depender de ella. Además, saber historia y enseñarla me apasiona.

¿Crees que un escritor puede ser escritor sin ser lector?
A mí me encanta leer y no escribiría lo que escribo sin los libros, pero también creo que otros formatos tienen mucho peso en esta época y no veo reivindicar tanto la importancia de tenerlos de referente, así las series o los videojuegos, por ejemplo. Como le pasó a la pintura y la fotografía en el siglo XIX, lo audiovisual compite con fuerza con la lectura y saber adaptarse es siempre fundamental.

¿Cómo conociste Kmleon Books? ¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a este sello? ¿Y lo que menos?
Todo empezó con María, luego llegaron Manu e Irene y a ellos se les ocurrió formar el sello, y yo que quería formar parte, cogí textos que tenía publicados gratis y di el paso a Amazon. Lo que más me gusta es poder compadrear, tener un grupo y no sentirme tan sola como me he sentido en otras épocas de mi vida, y lo que menos, algo que me pasa en general, y es que parece que me ha atrapado un agujero negro escritoril y no soy capaz de llegar mucho a los lectores amazoneños...

¿Recomendarías a otros escritores/as que se unan a Kmleon Books?
Sí, lo recomiendo siempre que puedo, sobre todo por lo que me ha ayudado a nivel personal.


Clic en el logo y descubre la web kmleónica




¡Sigue a Lucy en las redes!

WEB 💻

TWITTER 🐦



¡GRACIAS LUCY!

Publicar un comentario

0 Comentarios