Cute Black Pencil Entrevistas a escritores y escritoras | Escritores conectados

Entrevistas a escritores y escritoras | Escritores conectados


Escritores Conectados surgió como una idea peregrina (igual que tantas otras) sin ninguna pretensión más que charlar con escritores y escritoras sobre sus libros, historias, rituales de escritura, etc. Hubo ciertas cuestiones que me sorprendieron al compartir el tweet:


La interacción estuvo por encima de lo normal, sin contar la cantidad de mensajes privados que me llegaron, tanto de personas que me siguen como de las que no 🫢 Podía imaginármelo, pues no es la primera vez que hago entrevistas (aunque las otras por escrito). De pronto, es como si necesitaran exponerse, pero es curioso porque no tengo muchos seguidores en YouTube, no soy un canal que pueda llegar a lectores, ni siquiera. Parece no importar. Lo peor no es eso, es que alguna gente se apunta con una ansia desmedida (hablo en general) y después no se interesa por nada que no sea su turno. 

Sé que muchos me dicen, y con acierto, que no pasa nada si los escritores no comparten o no ven las entrevistas de los demás, porque ellos y ellas no son el público objetivo al que deberían ir dirigidas estas entrevistas, sino a lectores. Y es cierto. Pero es muy complicado llegar a lectores, por lo que cualquier modo de difundir es más que bienvenido. Si yo soy una persona sola con un canal, y me vienen a ver cinco personas, y de esas cinco comparten tres, a lo mejor puedo alcanzar a veinte más, entre las cuales puede haber algún lector, digo🔍  

No quiero que nadie venga a ver las entrevistas como una obligación, ni que compartan para garantizar su puesto en la siguiente entrevista, tampoco quiero ni pretendo ganar seguidores, me importa muy poco el número de personas que se suscriban al canal (de hecho el 80% de los que ven mis vídeos no están suscritos) sin embargo, para los escritores es importante visibilizar su trabajo, tener un sitio donde poder hablar de su libro y llegar a los lectores. Me apetece dárselo en ese pequeño rincón donde comparto mi diario de escritora. La interacción con otros escritores es parte de esta profesión que es la de ser escritor, por lo que tiene sentido. 
He venido a hablar de mi libro, que diría el otro.

Las entrevistas en directo son complicadas, hace falta tiempo, recursos, preparación anterior, puede llevar horas para al final, no llevarse a cabo por problemas tecnológicos o asuntos importantes de último momento. Nadie puede prever el futuro, que yo sepa. He pensado en hacer las entrevistas en diferido, y aquí dejaré las "instrucciones" para todas aquellas personas que se quieran apuntar. Son detalladas, un poco extensas, y si no se cumplen no habrá respuesta. 

INSTRUCCIONES (LEER BIEN)

Como veréis en el documento anterior, no solo habrá entrevistas tipo documental, sino también presentaciones de libros y lectura de fragmentos de novelas. 

¡Os espero! 

 



Publicar un comentario

0 Comentarios