Cute Black Pencil Página 9 de 365: Lunes

Página 9 de 365: Lunes



Querido diario:

Hoy es lunes. Muchas personas lo odian. Para mí significa un comienzo. El principio de la semana. Nada tiene de especial con respecto a otros días, es solo que cuesta un poco más arrancar, pero también te sientes más fresco tras descansar el fin de semana. Eso si puedes descansar, claro. Hay gente que trabaja todos los días, incluso aunque no trabajes como tal, la mente y el cuerpo siguen funcionando (por suerte) 

El tiempo no se detiene. Es así porque insistimos en medirlo. Sin prisa y sin pausa vamos a todos lados corriendo, escapando del reloj o acompañando su infinito tic tac. 

En esta nueva página del diario de escritora tendría mucho que contar, sobre todo, qué es eso del "Diario de escritora", de dónde viene y a dónde va. Sin embargo, tengo pendiente de editar un vídeo que grabé el viernes pasado en el cual lo explico (con mayor o menor acierto). Siempre he creído que me expreso mejor por escrito que hablando, pero a veces se me acumulan los pensamientos. Pretenden salir todos al mismo tiempo y no los puedo controlar. Las palabras los ordenan, ya sean dichas en voz alta o escritas.

Esta mañana se presenta un día típico de invierno por aquí. Cielos nublados, 7ºC de máxima y nubes esperando para descargar la lluvia. Los que creen que en Galicia llueve a todas horas se equivocan un poco, aunque en estas últimas semanas debo darles la razón. A mí me gusta la lluvia. Resulta inspiradora la mayoría de veces, excepto cuando te mojas y no puedes cambiarte de ropa, claro.

Cuando llueve el suelo se moja y la mente permanece en calma, escuchando el repiqueteo constante de las gotas sobre el suelo.

Mi gato Loki está como loco (Loki loco) jugando. Diez años va a cumplir en agosto. Dicen que con el paso de los años los gatos se van tranquilizando y ya no juegan tanto, sin embargo, Loki tiene una energía digna de envidia. Solo quiere que le hagan un poco de caso. Me temo que mientras escribo esto, ya se ha cansado. La edad no perdona, que dice el otro.

El café no puede faltar. No porque sea lunes, sino porque ¿cómo se empieza un día sin él? Quedan muchas horas por delante. Y mucho por hacer.

Nos encontraremos en la próxima hoja del diario. 

¡A más leer!


 

Publicar un comentario

0 Comentarios