Cute Black Pencil Reseña Hacerse humo de Gloria Carrasco

Reseña Hacerse humo de Gloria Carrasco


Hoy os traigo una reseña de un libro que beteé y que ya está publicado en Amazon desde hace unos días. Se trata de «Hacerse humo» de Gloria Carrasco, que también ha escrito "La llave nº13" y "El silencio de Molly". De hecho, tiene que ver mucho con esta novela corta, ya que uno de los personajes principales (y mi favorito) viene de nuevo a intentar resolver un caso de asesinatos. 

SINOPSIS 👀

Cuando Bárbara Kent desaparece, el detective Might, entra en el caso para ayudar a un viejo amigo inspector. El hallazgo de cuatro cadáveres con las características de la antigua actriz, será la clave para culminar la investigación. Todo apunta a que el asesino del bucle ha vuelto a sembrar las calles de pánico.

En esta nueva entrega, el detective adicto al café y a los casos imposibles de resolver, se enfrentará a una familia muy peculiar y aprenderá a contar cuántas caras tienen las personas.

FICHA TÉCNICA 🌵

👉Año de publicación: 2021
👉Género: Thriler, suspense, misterio
👉Número de páginas: 50
👉Editorial: KDP Amazon
👉Edición: Tapa blanda y digital (disponible con Kindle Unlimited)
👉Corrector: Antonio Galindo López

MI OPINIÓN 👄

Es una novela muy pero que muy cortita, por lo que se lee en un suspiro, casi podría considerarse más un relato que otra cosa, aún así eso no le resta interés, la trama está muy bien construida llevándonos hasta un final inesperado; o al menos a mí me ha sorprendido. 

Quince pequeños capítulos trepidantes, con unos títulos muy sugerentes. «Sin café, no hay caso» es el segundo capítulo y mi favorito, en donde el inspector Might vuelve a las andadas después de las investigaciones un poco más sobrenaturales de las anteriores novelas de Gloria. En esta historia no hallarás esos elementos, aunque sí misterio e incertidumbre. Una serie de asesinatos relacionados entre sí y que también parecen tener que ver con la desaparición de la famosa Bárbara Kent. Nada es lo que parece.

Una de las características más destacadas de la autora, es que tiene voz propia al escribir. Podría reconocer su pluma en un vistazo. Además de que suele narrar desde diferentes tiempos verbales y perspectivas con gran facilidad y acierto (algo que no es nada sencillo). Así, encontramos por una parte narración en primera persona desde la visión de Bárbara o Mirta, o en tercera persona por la propia autora. Es algo que me resulta muy dinámico.

He echado en falta algo más de desarrollo. Pues da la impresión de que empieza y termina de la misma manera precipitada. En el inicio no es algo que pueda criticar, pues me encantan los libros que empiezan ya con la chicha desde el principio, pero según se va resolviendo todo, sentí cierta prisa por terminar y es una pena, porque la idea daba para una novela mucho más larga. 

Con todo, eso es una cuestión de gustos personales y también se agradece encontrar de cuando vez algo así de ligero y entretenido. 

MI PUNTUACIÓN SUBJETIVA 🌹




SOBRE LA AUTORA 💖

Aquí podéis leer una entrevista que le realicé por motivo de las mini entrevistas kamaleónicas que emprendí, en donde nos cuenta más sobre sus novelas y proyectos. Y en este otro enlace puedes llegar a todas las redes en las que puedas encontrar a Gloria.

Publicar un comentario

2 Comentarios
  1. La Llave n 13 está muy bien, estoy con la novela. Esta también la tengo para dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. La Llave n 13 está muy bien, estoy con la novela. Esta también la tengo para dentro de poco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! En breve, recibirás una respuesta