Cute Black Pencil Reflexión por la publicación de El reino de Cartón | Novela de fantasía juvenil

Reflexión por la publicación de El reino de Cartón | Novela de fantasía juvenil

 



Dicen que los sueños se cumplen y es verdad. En lo literario he cumplido varios y desde aquel 19 de noviembre de 2015 en el que auto publiqué mi primer libro, en forma de antología, han pasado multitud de cosas, he aprendido, errado, corregido, leído y sobre todo, escrito mucho hasta llegar hasta este momento tan emocionante de poder decir: 

¡AL FIN HE PUBLICADO UN NUEVO LIBRO! 

No es el primero, ni el segundo (ese fue en 2017) ni será el último, pero me hace la misma ilusión. Este es especial por varios motivos, ¿el principal? que no tenía pensado escribirlo y acabó siendo una historia tan mágica que ya hemos ideado una segunda parte (mi Lorenn Tyr y yo y nuestros brainstorming) que de momento no está a la vista, y que nadie se asuste que este es autoconclusivo. 

Con motivo del lanzamiento del libro, después de una preventa regulera (ahora os cuento) me he animado a hacer una reflexión (a pesar de que aún estoy en proceso de pensamiento)

Por cierto, si queréis ver un poco cómo es por dentro y demás, podéis hacerlo en el siguiente vídeo #unboxing:



En el día de hoy (21 de abril de 2021) estoy teniendo algunos problemas con el lanzamiento del ebook, que se supone estaba en preventa y salía hoy, pero ha desaparecido 😯😯😯😯 Mientras KDP Amazon lo arregla, ya está disponible en tapa blanda por aquí.
  • Para saber más detalles sobre el libro también puedes visitar esta entrada
Está siendo todo un poco caótico, como os decía, a pesar de que he realizado un amplio plan de marketing (en donde casi todo sale al revés XD). La preventa digital ha sido terrible, solo UNA PERSONA ha reservado el libro. Tiempo de preguntarse el por qué, no será porque no he dado la tabarra estas semanas por las redes ¡qué barbaridad! Pues me asaltan varios motivos: 

-Saturación de lecturas
-A la gente no le interesa la temática
-Piensan que es infantil (como también lo pensó Amazon)
-No les importa mi historia
-No he sido demasiado insistente
-He sido demasiado insistente

No lo sé, seguiré indagando...

La preventa en físico fue un poco mejor, catorce ejemplares reservados que llegarán a mediados de mayo (espero que antes por favor) y podré hacer llegar a sus legítimos dueños con sus correspondientes regalos, MIL GRACIAS A:

Antonio Manzanedo, Javier Núñez, Luz, Isabel Pérez, Paqui, Gloria, Michel, Fernando Moyá, Olga, Pedro Fuentes, Josema Beza, Bibiana, Nieves y Mª Jesús. 

Es esta una reflexión de porqué no he llegado a más personas, y una conclusión bastante evidente es que, aunque tengo bastantes seguidores en las redes, especialmente en Twitter, eso no es suficiente. Está claro que la mejor manera de vender es el boca-oreja y eso no puede conseguirse hasta que alguien lee el libro, por ello la preventa sigue sin tener demasiado sentido para mí y desde luego no volveré a apostar por ella. 

Por un lado, puede incluso desanimarte porque no ves ningún resultado, por otro solo te hace más consciente del mar que es este mundo de la literatura, qué digo mar, océano, universo... Y no es mi intención lloriquear, de hecho estoy demasiado contenta con como ha quedado el libro, el tiempo que le he dedicado y lo vivos que están los personajes. ¡ME ENCANTA! ❤



Publicar un comentario

0 Comentarios