El que busca encuentra !

Cómo enviar PDF's a tu Kindle sin cambiar formato y de manera sencilla

Si tienes un Kindle y necesitas pasar un documento PDF comprobarás que no se puede hacer directamente sin cambiar primero el formato del archivo. Esto es porque Kindle solo admite determinadas extensiones como .EPUB o .AZW3. Pero hay un modo de enviar el archivo sin necesidad de cambiar el formato ni utilizar ningún programa. A través del correo electrónico. 

Primer paso: Configuración de e-mail para los envíos al Kindle

Clic en este enlace para llegar a la página de Amazon desde la que se gestiona el dispositivo Kindle. En preferencias se encuentra la configuración de e-mail para los envíos.

Se puede utilizar el que viene por defecto o editarlo para que sea más fácil de recordar a la hora de enviar un archivo.

Segundo paso: Autorizar direcciones de e-mail.

Para enviar el archivo a la dirección que hemos configurado necesitamos hacerlo desde otra cuenta de correo. Amazon obliga a que se autorice a las direcciones de e-mail que pueden enviar archivos (para evitar el spam y que cualquier persona pueda enviar documentos)

En la misma página abajo de todo aparece:

Ahí agregamos las direcciones de correo autorizadas para enviar archivos. 

Tercer paso: Enviar el archivo 

Es importante que se envíe desde alguna de esas direcciones autorizadas hacia la que se ha configurado antes, si no no funcionará. También debemos agregar en el asunto del correo la siguiente palabra: CONVERTIR. Lo que hará que el PDF se convierta de forma automática en el formato soportado por Kindle. Ya por último hay que poner el PDF como archivo adjunto y enviar.
Puede tardar un poco en aparecer en la biblioteca de Kindle, pero si se han seguido los pasos anteriores, no tendría que haber problema.





Publicar un comentario

0 Comentarios